Hisense H40BE5500, ¿aun buscas un Smart TV con resolución Full HD?

La resolución UHD o 4K se ha establecido en el mercado de los televisores desde hace ya varios años y ya no es ninguna sorpresa encontrarse con modelos que rondan las 40 pulgadas de tamaño y mantienen un precio bastante competitivo para los usuarios. Sin embargo, el catálogo de marcas líderes mantiene sus creaciones para los que aún se conforman con el Full HD y Hisense H40BE5500 es uno de ellos.

Hisense 40BE5500 es un televisor de gama de entrada que se presenta como una versión barata que dispone de todo lo mínimo que un usuario puede requerir en los tiempos actuales, comenzando por una pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD, una plataforma Smart TV con sistema operativo propietario (VIDAA), sistema de sonido mejorado DBX-TV SOUND y un precio que está bien por debajo de los 300 euros.

Características de Hisense H40BE5500

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H40BE5500
Tamaño40 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido14W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90.4 cm x 51.9 cm x 8.16 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90.4 cm x 56.9 cm x 20.4 cm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Antena RF,
  • Audio S/PDIF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H32BE5500

Diseño y puertos disponibles

Hisense H40BE5500

Hisense H40BE5500 puede fijarse en la pared vía VESA de 200 x 100 mm

Comenzando por la estética del modelo no hay mucho que se pueda resaltar más que un formato clásico para la marca con una fabricación en materiales plásticos, una peana compuesta por dos patas en formato de “V” invertida en sus extremos y un tamaño de biseles que cambia según el modelo elegido, pues el estrenado en 2019 es más convencional mientras que el de 2020 los reduce para acercarse a un estilo más moderno.

Como es de esperarse, el estilo convencional del Hisense 40BE5500 incluye un soporte VESA de 100 x 200 mm que facilita el uso de accesorios de terceros para fijar la pantalla directamente sobre la pared. Las dimensiones oficiales se quedan en 90.4 cm x 56.9 cm x 20.4 cm, mientras que su peso total es de 5.9 kilogramos si se incluye a su base.

Para lo que respecta a puertos, lamentablemente no se llega a los números estándares de la actualidad y apenas hay dos entradas HDMI 1.4 disponibles, así como otros dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas. Sí se agradece una entrada Ethernet para conexiones a Internet vía cable, así como una antena RF, CI+ 1.4, audio S/PDIF y entrada de A/V compuesta.

Calidad de imagen y sonido simplificado

Hisense 40BE5500

Hisense 40BE5500 puede ser una buena pantalla complementaria en el hogar

Como ya se mencionó, hay un panel de 40 pulgadas que permite disfrutar de una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, algo que probablemente se adecua de mejor manera a la experiencia visual si se tiene en cuenta que generalmente no se logra apreciar al máximo las ventajas del UHD cuando se está por debajo de las líneas de las 50 pulgadas.

Asimismo, se indica la presencia de tecnología “Natural Color Enhancer” que ayuda al televisor a distinguir lo detalles más pequeños y compensarlos para producir un resultado realista, además de “Noise Reduction” que ayuda a apreciar aún mejor el contenido televisivo favorito optimizándolo en tiempo real para que no haya efectos de ruido ni deformaciones generales de la imagen.

Para lo que respecta a sonido, Hisense H40BE5500 posee un par de altavoces integrados de 7W cada uno, lo que significa una clara reducción de potencia en comparación con el estándar general empleado en la industria de televisores. Como aliciente se indica la presencia de tecnología DBX-TV SOUND que incluye un conjunto de mejoras del sonido para los altavoces con el objetivo de representar más detalles y una sensación envolvente mediante bajos más profundos y reduciendo la distorsión.

Plataforma Smart TV sin limitaciones del Hisense H40BE5500

Hisense 40BE5500

Hisense 40BE5500 posee dos entradas HDMI y dos USB

Tal como indica en cada una de las creaciones de este fabricante, el sistema operativo integrado es de desarrollo propietario y se denomina VIDAA. El mismo tiene su propia tienda de Apps para descargar así como algunas populares que ya vienen pre-instaladas para un acceso a contenidos en línea desde el primer momento.

En este Hisense H40BE5500 se puede estar tranquilo de la compatibilidad con servicios de streaming como Netflix, Youtube, Amazon Prime y Rakuten TV, ofreciendo estas cuatro un botón dedicado en el propio control remoto del televisor para poder acceder instantáneamente sin tener que navegar por el menú.

Para terminar, aunque no falta soporte para conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n que da facilidad para manejar el TV desde cualquier teléfono o tablet con solo instalar una App gratuita, es importante mencionar que no hay compatibilidad con Bluetooth para sincronización con accesorios o dispositivos externos.

Como conclusión, el modelo protagonista del análisis consigue una experiencia de visualización aceptable pero claramente se queda corto en varios aspectos técnicos. Quizás si se puede dedicar unos dólares extra convenga apostar por un equipo como Hisense 43AE7200F que ya da el salto hacia el UHD, potencia su sistema de sonido y además suma varias funciones inteligentes adicionales.

Disponibilidad y precio de Hisense 40BE5500

PROS:

  • Calidad de imagen Full HD aceptable
  • Sistema Smart TV con soporte para las Apps más populares
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Se agradecería alguna entrada HDMI adicional
  • Potencia de altavoces se queda corta
  • No posee soporte para Bluetooth

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
6.5
Sonido
5
Conectividad
6
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies