Hisense H32BE5500, una opción interesante para un uso simple

No todos nos podemos dar el lujo de adquirir un televisor de gama alta o simplemente estamos buscando algo básico para tener en una habitación pequeña. En la actualidad existen una gran cantidad de productos que se enfocan en un rendimiento sencillo, pero lo suficientemente bueno para hacernos pasar un buen rato viendo cualquier contenido que queramos. La firma Hisense es conocido por ofrecer equipos de buena calidad por precios muy aceptables, y tomando en cuenta lo que te comentamos hoy queremos presentarte el Hisense H32BE5500, un televisor pequeño que nos parece perfecto para colocar donde queramos, además, cuenta con ciertas características interesantes que te presentaremos en unos momentos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H32BE5500 – Hisense 32BE5500
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia700 Hz PCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)432 x 730 x 72.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 730 x 193 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.8 kg / 3.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • S/PDIF
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H40BE5500

Diseño exterior del Hisense 32BE5500

Hisense 32BE5500 diseño

Un diseño simple que no muestra algo especial

Debemos comenzar hablando del diseño que nos presenta el Hisense 32BE5500, y como era de suponerse su estética no es algo que vaya a sobresalir demasiado, al contrario, es muy simple y no ofrece algo que inspire nuestra atención. No obstante, debemos considerar el tipo de producto que es, para entender porque no se esforzaron mucho en cuestiones de apariencia. En todo caso viene con ciertos detalles que mejoran un poco la experiencia al momento de visualizar el televisor.

Primeramente, observamos una parte frontal adecuada que nos otorga unos biseles hasta cierto punto delgados, esto quiere decir que la reproducción de contenido sobre la pantalla será un poco más extensa, y eso se agradece en un equipo tan pequeño como este, ya que lo que visualicemos tendrá unas dimensiones correctas que evita cortes sobre la imagen. Sin duda, esto será lo mejor del diseño y es suficiente, sobre todo porque hablamos de la parte más importante.

Los laterales son un poco más anchos, por ende, su espacio es más voluminoso y puede generar cierto descontento por parte de los usuarios, ya que es un aspecto que quita un poco de presencia en el televisor. Lo mismo sucede con la parte trasera que mantiene un tono muy clásico que destaca no por la belleza más bien por el grosor que podría ser un poco menos revoltoso. Los materiales de construcción tampoco son algo que valgan la pena, ya que se sienten un poco débiles y faltos de resistencia, en pocas palabras se tiene una apariencia regular.

Conectividad

En lo que respecta a este tema nos encontramos con buenas opciones que serán suficientes para una experiencia agradable, aunque también habrá ciertos detalles que nos dejan ver que se trata de un equipo básico. En primer lugar, se cuenta con una entrada USB 2.0 (max 0.5 A) que nos permite grabar contenido. Así mismo, disponemos de dos puertos HDMI 1.4 (ARC; CEC) para conectar diferentes dispositivos, como se puede observar no son lo más novedoso y eficiente que existe, pero para el tipo de uso que recomendamos es algo que nos parece aceptable.

Otras opciones físicas son su entrada Ethernet, su entrada satélite de tipo F, su compuesto AV para video y su antena que será fundamental para la reproducción de señales televisivas. Podemos notar que son conectores básicos que muchos televisores presentan, por ende, no debería haber ningún tipo de dificultad para realizar nuestras actividades. En lo inalámbrico únicamente disponemos de Wi-Fi que es fundamental para hacer inteligente a este televisor. Lo único que nos haría falta es Bluetooth, sin embargo, es algo que no se podría exigir en este equipo.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense H32BE5500

Hisense H32BE5500 imagen

Contamos con una calidad de imagen aceptable, para visualizar contenido

El Hisense H32BE5500 cuenta con una resolución HD que en nuestros tiempos parece ser algo ya casi obsoleto, y eso se debe al gran avance que se ha tenido en este tema. No obstante, para un uso simple que es lo que estamos buscando este producto puede ser una interesante opción, aunque desde ahora es importante saber que la calidad de imagen no será tan elevada y precisa como muchos podrían imaginar, así que, debes saber bien que es lo que se ofrece.

Como mencionamos desde un inicio estamos frente a un equipo que es perfecto para lugares pequeños donde estemos poco tiempo viendo la televisión, por ejemplo, en la cocina mientras disfrutamos de nuestros alimentos, eso sí, debes de fijarte muy bien dónde se va a colocar, ya que la iluminación es un aspecto muy importante, así que, ante todo debemos evitar su colocación en un lugar donde entre mucha luz solar o en caso contrario esté en un entorno muy oscuro.

Una vez se tenga el espacio adecuado vamos a poder disfrutar de una imagen aceptable, y eso se debe a que se integran dos tecnologías como lo son Motion Picture Enhancer y Natural Color Enhancer que se dedican a mostrar unos tonos y colores algo más naturales, así nuestro contenido puede alcanzar una calidad más precisa, además, el movimiento en pantalla será un poco más fluido de lo normal, es decir, que no habrá tantos atrasos en las escenas.

Sonido

No nos cabe duda que el audio se convierte en el punto más débil de este televisor, y es que la potencia que ofrece es baja y no alcanza los niveles que desearíamos tener para disfrutar de un buen sonido. Estamos hablando de que solamente se integran dos altavoces con 12W de poder, lo que para hasta un equipo de 32 pulgadas termina siendo insuficiente. Por si fuera poco, no se agrega ninguna tecnología que puede aumentar un poco lo que estemos escuchando, así que, en bastantes momentos vamos a notar esa falta de audio que solo se obtener adquiriendo una barra de sonido externa, sin embargo, eso significa un gasto extra que tal vez no quieras hacer.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 32BE5500 sistema

A pesar de no ser un sistema muy avanzado nos permite disfrutar de buenas opciones

Ya casi para finalizar se debe comentar acerca del sistema que nos ofrece el Hisense 32BE5500, el cual determinamos que cumple su objetivo y nos ofrece una experiencia agradable sin caer en lo excepcional, ya que podemos encontrar distintas aplicaciones que nos van a permitir gozar de un entretenimiento más completo, y pasar buenas horas viendo películas o series de todo tipo, obviamente estamos hablando de apps bastante conocidas como Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Además, se dispone de un navegador que nos permite realizar diferentes búsquedas de información que necesitemos.

Esas son las ventajas principales que nos otorga la adquisición del Hisense H32BE5500, sin embargo, estamos hablando de que su plataforma es un poco antigua en cuanto a las versiones, por ende, su funcionamiento no será tan profundo como quisiéramos, ya que solamente se dispone de acciones simples que se pueden encontrar en distintos sistemas, así que, contar con Smart TV no será algo maravilloso en este caso, pero se agradece su inclusión que facilita un poco la diversión que obtenemos.

Disponibilidad y precio del Hisense H32BE5500

Hisense H32BE5500: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Smart TV
  • Conectividad
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sonido
  • Podría incluir algunas conectores extra

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies