Hisense 50AE7200F, una opción muy atractiva por su costo y resolución

El día de hoy venimos dispuesto a hablar por completo de lo que nos ofrece el televisor Hisense 50AE7200F, ya que después de probarlo detenidamente nos hemos dado cuenta que puede ser una opción bastante interesante para los usuarios no tan exigentes y que están buscando un equipo económico con características que sean un poco mejor que la media, así que, este producto ofrecido por la firma Hisense nos parece que cuenta con los requisitos mínimos de cualquier persona que disfruta de los buenos televisores. Precisamente tomando en cuenta cada uno de esos aspectos es que hemos realizado esta reseña donde vas a descubrir tanto lo bueno y malo que nos incluye el Hisense 50AE7200 y comprobar por ti mismo si realmente vale la pena y se ajusta a tus necesidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 50AE7200F – Hisense 50AE7200 – Hisense H50AE7200F
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)64.8 x 111.6 x 8.2 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69.9 x 111.6 x 12.3 cm
Peso (Sin / Con soporte)9.4 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • S/PDIF
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43AE7200F / Hisense H65AE7200F

Diseño exterior del Hisense H50AE7200F

Hisense 50AE7200 diseño

Un diseño cómodo que nos va a permitir disfrutar de una buena elegancia

Debemos reconocer que el Hisense H50AE7200F implementó un diseño aceptable, aunque también debemos saber que su base ya se ha visto en otros modelos de esta misma marca, por ende, no nos hemos llevado una sorpresa que debamos resaltar, sin embargo, si aceptamos que se cuenta con una apariencia agradable que se puede adaptar bien a casi cualquier entorno, además, se trata de un televisor de 50 pulgadas lo que es un tamaño recomendado para cualquier espacio.

A nuestro parecer lo que más destaca es su parte frontal donde visualizamos unos bordes reducidos que no solo ofrecen elegancia al televisor, sino también son muy útiles al momento de estar viendo contenido, es decir, que se aprovecha un mayor espacio en la pantalla, así evitamos interrupciones o cortes en la imagen. Los laterales por su parte muestran un estilo decente que mantiene la línea del término delgado, así que, tendremos una vista muy decente desde los costados.

La parte trasera cambia un poco lo que hemos visto hasta ahora, y es su elaboración es un poco más voluminosa, por ende, interfiere un poco con todos los detalles delgados que habíamos observado, sin embargo, eso no quiere decir que se vea mal o sea un detalle que deba cobrar mucha importancia, simplemente hablamos de algo que debes tener en cuenta. Lo que nosotros te recomendamos ampliamente es colocar el televisor en la pared con el soporte VESA que se incluye, así obtenemos una mejor complementación con la decoración que tengamos en nuestro hogar.

Conectividad

El Hisense UHD TV 2020 50AE7200F nos permite el uso de ciertos conectores que son esenciales para disfrutar de un buen rendimiento, primeramente, se cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para grabar contenido directamente del televisor, eso sí, para archivos pesados la baja de transferencia se notará bastante. También podemos utilizar tres entradas HDMI 2.0 que son compatibles con un buen número de dispositivos externos. El resto de opciones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones donde también te otorgamos los diferentes sintonizadores que tienes a tu disposición. Para lo inalámbrico este televisor cuenta con opciones que nos van a facilitar totalmente el uso, además, de entregarnos un entorno más limpio sin cables, aquí disponemos de Wi-Fi y Bluetooth, eso sí, en nuestro caso existen momentos donde el Bluetooth se desconecta y eso podría ser un poco molesto a la larga.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 50AE7200F

Hisense H50AE7200F imagen

Se cuenta con grandes tecnologías para mejorar la calidad de imagen

Contar con una resolución 4K es sinónimo de una calidad de imagen aceptable en todo momento, sin embargo, en algunos televisores se notará una definición más precisa y completa, eso se debe a la cantidad de tecnologías se agregan para aumentar sus capacidades. En el caso del Hisense 50AE7200F nos encontramos de primera con un panel LED que brinda una iluminación independiente no será lo mejor, pero sí suficiente para una experiencia más envolvente en casi cualquier contenido que decidamos ver.

Un detalle que llamó por completo nuestra atención es su modo de escalado, es decir, que podemos visualizar contenido de mejor calidad a una resolución cercana al 4K, así obtenemos la definición más alta en todo momento y seremos capaces de ver detalles que en otras circunstancias no serían posibles. Así mismo, su motor o procesador nos ofrecen una reducción en el ruido, esto quiere decir que la imagen en pantalla se verá un poco más fluida y limpia sin nada que interfiera en su calidad.

Otras tecnologías que encontramos son Super Motion Picture, Depth Enhancer, Super Contrast y Brillo Ultra Dimming cada una se enfoca en algo específico, sin embargo, en conjunto nos permiten visualizar un contenido mucho más realista y preciso, y eso se debe a que se nivelan ciertos parámetros fundamentales como son el color, brillo, contraste y profundidad, así conseguimos una calidad que se sitúa por encima de la media. Debemos aceptar que su calidad de imagen es aceptable, pero no termina por ser lo más eficiente que encontramos.

Sonido

Como es común en los televisores de esta gama, la calidad de imagen es superior a la calidad de sonido, por ende, termina siendo un detalle negativo, aunque se puede entender hasta cierto punto, ya que integrar altavoces o tecnologías más potentes requiere de una inversión mayor que tal vez no valga la pena al no saber si el producto en cuestión será bien recibido o no.

Aquí nos encontramos con dos altavoces de 10W cada uno y la tecnología Audio DTS Virtual-X que supone una experiencia más envolvente, sin embargo, no termina por ser lo que en realidad vamos a necesitar, y ahí sí tenemos una pequeña queja, ya que en televisores similares se incluyen por lo menos tres tecnologías que mejoran el resultado final. Sin duda, este detalle hace que se considera como el punto más débil, aunque todo se puede solucionar con una barra de sonido externa, no obstante, eso significa un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense 50AE7200

Hisense 50AE7200F sistema

Esta plataforma nos agrega opciones y aplicaciones de alto nivel

El Hisense 50AE7200 nos presenta su propio sistema operativo llamado VIDAA y este viene en su versión U4.0, por lo tanto, obtenemos mejoras importantes que se han hecho, sin embargo, a nuestro parecer sigue siendo una plataforma sencilla que todavía no puede competir contra los mejores sistemas. No obstante, cuenta con opciones interesantes que nos van a permitir obtener un entretenimiento que sea suficiente en cualquier circunstancia. Sin duda, lo más destacable es la inclusión de aplicaciones que nos parecen fundamentales para el día a día como lo son Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV, además, estamos frente a un sistema bien optimizado y fácil de usar.

Otra opción interesante que encontramos en esta plataforma es su compatibilidad con Alexa, aunque para configurar el uso de la misma debemos hacerlo por medio de la aplicación RemoteNOW, una vez hecho los cambios pertinentes podemos tener un control más profundo del Hisense H50AE7200F usando nuestra voz, aunque algunas opciones no se podrán realizar, sin embargo, sigue siendo una interesante función. Este televisor también incluye un modo de juego que se aprovecha de la tecnología HDR10+, de hecho, comparando con su competencia directa hemos notado que muchos modelos no cuentan con esta opción, así que, puede ser una ventaja interesante.

Disponibilidad y precio del Hisense 50AE7200F

Hisense 50AE7200F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con modo arte
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Diversas tecnologías para la imagen
  • Compatible con Alexa
  • HDR10+
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su plataforma es un poco simple

8.9 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
9.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.75
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    100

    Desde hace poco tiempo he adquirido esta television y la verdad es que muy satisfecha con el producto. Tiene buena imagen y el sonido es excelente. Lo primero que te sorprende es lo bien envueltas que vienen y el diseño que tiene, y a continuacion cuando busca los canales, ves que te los organiza automaticamente sin tener que preocuparte. Es una buena eleccion.

    + PROS: buena imagen, calidad, sonido, diseño, ergonomía
    - CONS: no permite instalar diseny ni movistar
    Útil(2) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies