Hisense 49M3000, sorprendiendo a 4K UHD

Analizamos hoy a fondo la smart TV Hisense 49M3000. Un modelo de gama media de interesante relación calidad/precio con un software que impresiona y llama la atención junto con una muy buena imagen en máxima resolución 4K que hace que entre más por los ojos encendida que no tanto apagada. ¿Opinas lo mismo? Pues revisa nuestra review completa acerca de este modelo de 49 pulgadas y saca tus conclusiones.

Características técnicas de la Hisense 49M3000

Hisense 49M3000

Trasera del Hisense 49M3000

Te pasamos a continuación la tabla de especificaciones llena de características técnicas esenciales (y alguna que otra más) acerca de esta Hisense 49M3000 que nos ha llamado la atención en varios aspectos. ¿Los detalles para ver si se ajusta o no a tus necesidades? Justo aquí abajo…

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 49M3000
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz SMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA Lite
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido2 x 8 W, Dolby MS10 Estéreo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)184 x 1106 x 642 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)246 x 1106 x 695 mm
Peso (Con soporte)13 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 (2 x 1.4, 2 x 2.0)
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectoresLAN, AV (requiere adaptador), entrada vídeo por componentes, entrada de video compuesto, salida de audio digital, entrada de audio L/R
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H43M3000

Hisense 49M3000

Vista lateral de la Hisense 49M3000

Diseño y conectividad de la Hisense 49M3000

Hisense 49M3000

Diseño de biseles de la Hisense 49M3000

Disponemos de un modelo algo clásico en cuanto al diseño para la gama media en donde se encuentra. Además su perfil es muy profundo y no es para nada delgado en comparación con otros modelos dentro de dicha gama media. Tenemos unos marcos muy finos dentro de otro sobremarco muy fino que recorre todo el panel de este modelo. El marco o bisel inferior es plateado e igual de fino (algo de agradecer) con lo que la marca aparece en pequeñita justo en el centro en favor de dicha delgadez y de dar un toque de delgadez y sencillez al diseño general del Hisense 49M3000. Sus peanas casi rectas y algo curvas para elevar levemente este modelo de Hisense puestas en diagonal se dedican a fijar y estabilizar el panel con material brillante y toques redondeados y planos según por donde se les mire.

Hisense 49M3000

Detalles del diseño de la Hisense 49M3000

En cuanto a la conectividad andamos sobrados: disponemos de 4 HDMI (2 puertos v1.4 y otros dos v2.0) y 3 USB (uno de ellos 3.0 y los otros dos 2.0) con función de grabación y poder hacer Time Shift (parar la emisión en directo), LAN o Ethernet, AV (aunque eso sí necesitaremos un adaptador), entrada de vídeo por componentes y compuesto además de las salidas de audio y audio digital. Tambien disponemos de CI+ version 3.0 y WIFI aunque echemos en falta la conexión bluetooth. ¿Sintonizadores?, pues de todos los colores; digital con TDT2, de satélite, de cable y por supuesto el analógico. No disponemos de imagen en 3D.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 49M3000

Imagen en la Hisense 49M3000

Esta Hisense 49M3000 de gama media dispone de una impresionante calidad de imagen 4K Ultra HD con reescalado de calidad a 4K de cualquier imagen entrante al televisor. Es ahí donde el resultado no es muy bueno. Tengamos presente que para que se produzca un buen reescalado tengamos que ir a determinadas marcas y sobre todo a las altas gamas del mercado ya que solo ahí dispondremos de procesadores capaces de cumplir dicha promesa en cuanto a calidad y nitidez de imagen. Eso sí, en calidad de imagen esta Hisense 49M3000 cumple con creces. Es un panel además con una calidad de imagen 4K apoyada por unos 800 Hz SMR que le ofrece una fluidez de imagen más que decente para una imagen que requiera gran respuesta de movimiento sin parpadeos, temblores ni cansancio óptico como algunos deportes, videojuegos o películas de acción.

Si hablamos de sonido hablamos de unos 16 Watios en total repartidos en dos altavoces de 8W con Dolby MS10 y en estéreo. Una vez más se repite la historia: espacio amplio para poder meter mas potencia de sonido y una vez mas nos quedamos corto. Esto no significa que estemos ante un smart TV con mala calidad de sonido, sino mal aprovechada la arquitectura del diseño y espacio que le da dicho diseño no ultra slim.

Análisis del software / SmartTV

Hisense 49M3000

VIDAA TV de Hisens

Entramos de lleno a hablar sobre el sistema operativo de esta Hisense 49M3000 y es justo aquí donde nos llevamos una sorpresa. Y es que este sistema Vidaa TV da muy buena impresión nada más verlo por su original y llamativo diseño que nos da la impresión de sencillez y claridad acompañado de su facilidad de uso. La fluidez de navegación nos hace recordar a otros sistemas de otras grandes marcas incluso a sistemas operativos afamados y premiados que son más lentos o incluso más incómodos de manejar.

Este sistema operativo está basado en Android TV y pese a algunas rencillas con ellos tras poner la Play Store en sus primeras versiones ahora ya no disponemos de dicha tienda pero si de algo más de veinte aplicaciones android disponibles y de un navegador Opera con una tienda propia a la que agregar complementos adicionales. Disponemos de las principales aplicaciones como puede ser Netflix, YouTube… Este Vidaa TV dispone de varias secciones entre las que destacamos una multimedia en la que podremos acceder a contenido compartido por DLNA con nuestra smart TV o introducido por nuestro puerto USB mediante pendrive o disco duro externo. Otra sección aloja las aplicaciones de contenido multimedia de video bajo demanda para que tengamos solo a la vista este tipo de aplicaciones y no estén mezcladas con otras como juegos por ejemplo. Además tiene la opción de orden por uso con lo que arriba en primera fila encontraremos las aplicaciones más usadas.

¿Dónde comprar la Hisense 49M3000?

TV 49M3000: Pros y contras

PROS:
  • Alta conectividad
  • Buena relación calidad/precio
  • Imagen 4K UHD

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable

7.7 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
7.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.7
Sonido
8.2
Sistema / Smart TV
5.5
Diseño
6.7
Relación calidad / precio
9.2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
56 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. quiero preguntar si te puedes conectar con tu móvil o pc o cualquier otro dispositivo y ver la imagen en la tele. Y si la aplicación de orange tv y la de yomvi la tiene disponible. Gracias.

  2. 4.65
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Muy buena tele.

    + PROS: Calidad/precio
    - CONS: No tiene Bluetooth
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
1 2 3 4

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies