Hisense 49M3000, sorprendiendo a 4K UHD

Analizamos hoy a fondo la smart TV Hisense 49M3000. Un modelo de gama media de interesante relación calidad/precio con un software que impresiona y llama la atención junto con una muy buena imagen en máxima resolución 4K que hace que entre más por los ojos encendida que no tanto apagada. ¿Opinas lo mismo? Pues revisa nuestra review completa acerca de este modelo de 49 pulgadas y saca tus conclusiones.

Características técnicas de la Hisense 49M3000

Hisense 49M3000

Trasera del Hisense 49M3000

Te pasamos a continuación la tabla de especificaciones llena de características técnicas esenciales (y alguna que otra más) acerca de esta Hisense 49M3000 que nos ha llamado la atención en varios aspectos. ¿Los detalles para ver si se ajusta o no a tus necesidades? Justo aquí abajo…

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 49M3000
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz SMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA Lite
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido2 x 8 W, Dolby MS10 Estéreo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)184 x 1106 x 642 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)246 x 1106 x 695 mm
Peso (Con soporte)13 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 (2 x 1.4, 2 x 2.0)
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectoresLAN, AV (requiere adaptador), entrada vídeo por componentes, entrada de video compuesto, salida de audio digital, entrada de audio L/R
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H43M3000

Hisense 49M3000

Vista lateral de la Hisense 49M3000

Diseño y conectividad de la Hisense 49M3000

Hisense 49M3000

Diseño de biseles de la Hisense 49M3000

Disponemos de un modelo algo clásico en cuanto al diseño para la gama media en donde se encuentra. Además su perfil es muy profundo y no es para nada delgado en comparación con otros modelos dentro de dicha gama media. Tenemos unos marcos muy finos dentro de otro sobremarco muy fino que recorre todo el panel de este modelo. El marco o bisel inferior es plateado e igual de fino (algo de agradecer) con lo que la marca aparece en pequeñita justo en el centro en favor de dicha delgadez y de dar un toque de delgadez y sencillez al diseño general del Hisense 49M3000. Sus peanas casi rectas y algo curvas para elevar levemente este modelo de Hisense puestas en diagonal se dedican a fijar y estabilizar el panel con material brillante y toques redondeados y planos según por donde se les mire.

Hisense 49M3000

Detalles del diseño de la Hisense 49M3000

En cuanto a la conectividad andamos sobrados: disponemos de 4 HDMI (2 puertos v1.4 y otros dos v2.0) y 3 USB (uno de ellos 3.0 y los otros dos 2.0) con función de grabación y poder hacer Time Shift (parar la emisión en directo), LAN o Ethernet, AV (aunque eso sí necesitaremos un adaptador), entrada de vídeo por componentes y compuesto además de las salidas de audio y audio digital. Tambien disponemos de CI+ version 3.0 y WIFI aunque echemos en falta la conexión bluetooth. ¿Sintonizadores?, pues de todos los colores; digital con TDT2, de satélite, de cable y por supuesto el analógico. No disponemos de imagen en 3D.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 49M3000

Imagen en la Hisense 49M3000

Esta Hisense 49M3000 de gama media dispone de una impresionante calidad de imagen 4K Ultra HD con reescalado de calidad a 4K de cualquier imagen entrante al televisor. Es ahí donde el resultado no es muy bueno. Tengamos presente que para que se produzca un buen reescalado tengamos que ir a determinadas marcas y sobre todo a las altas gamas del mercado ya que solo ahí dispondremos de procesadores capaces de cumplir dicha promesa en cuanto a calidad y nitidez de imagen. Eso sí, en calidad de imagen esta Hisense 49M3000 cumple con creces. Es un panel además con una calidad de imagen 4K apoyada por unos 800 Hz SMR que le ofrece una fluidez de imagen más que decente para una imagen que requiera gran respuesta de movimiento sin parpadeos, temblores ni cansancio óptico como algunos deportes, videojuegos o películas de acción.

Si hablamos de sonido hablamos de unos 16 Watios en total repartidos en dos altavoces de 8W con Dolby MS10 y en estéreo. Una vez más se repite la historia: espacio amplio para poder meter mas potencia de sonido y una vez mas nos quedamos corto. Esto no significa que estemos ante un smart TV con mala calidad de sonido, sino mal aprovechada la arquitectura del diseño y espacio que le da dicho diseño no ultra slim.

Análisis del software / SmartTV

Hisense 49M3000

VIDAA TV de Hisens

Entramos de lleno a hablar sobre el sistema operativo de esta Hisense 49M3000 y es justo aquí donde nos llevamos una sorpresa. Y es que este sistema Vidaa TV da muy buena impresión nada más verlo por su original y llamativo diseño que nos da la impresión de sencillez y claridad acompañado de su facilidad de uso. La fluidez de navegación nos hace recordar a otros sistemas de otras grandes marcas incluso a sistemas operativos afamados y premiados que son más lentos o incluso más incómodos de manejar.

Este sistema operativo está basado en Android TV y pese a algunas rencillas con ellos tras poner la Play Store en sus primeras versiones ahora ya no disponemos de dicha tienda pero si de algo más de veinte aplicaciones android disponibles y de un navegador Opera con una tienda propia a la que agregar complementos adicionales. Disponemos de las principales aplicaciones como puede ser Netflix, YouTube… Este Vidaa TV dispone de varias secciones entre las que destacamos una multimedia en la que podremos acceder a contenido compartido por DLNA con nuestra smart TV o introducido por nuestro puerto USB mediante pendrive o disco duro externo. Otra sección aloja las aplicaciones de contenido multimedia de video bajo demanda para que tengamos solo a la vista este tipo de aplicaciones y no estén mezcladas con otras como juegos por ejemplo. Además tiene la opción de orden por uso con lo que arriba en primera fila encontraremos las aplicaciones más usadas.

¿Dónde comprar la Hisense 49M3000?

TV 49M3000: Pros y contras

PROS:
  • Alta conectividad
  • Buena relación calidad/precio
  • Imagen 4K UHD

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable

7.7 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
7.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.7
Sonido
8.2
Sistema / Smart TV
5.5
Diseño
6.7
Relación calidad / precio
9.2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
56 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola de nuevo , buenas tardes.
    sigo probando el tv …eh notado sobre todo viendo peliculas mediante usb con calidad 720p que en las imagenes un poco oscuras, la imagen del personaje y de algunos objetos cuando la camara hace barrido siguiendo a ese personaje deja como una estela, se difumina enseguida pero es un poco molesto, alguien sabe alguna configuracion buena en cuanto a brillo, color, contraste y luz de fondo, que pueda solucionar esto, o algo que se pueda hacer con otros ajustes para mejorar esto que comento.
    la configuracion en cuanto a imagen que tengo es la siguiente:
    – modo de imagen: dinamico
    – brillo: 44
    -contraste: 45
    -color: 46
    -iluminacion de fondo: 40
    -control dinamico de iluminacion: bajo
    -contraste adaptativo: medio
    -temperatura de color: frio
    -reduccion de ruido: alto
    -nitidez: 5
    con estos valores yo la veo muy bien, exceptuando lo que ya he comentado anteriormente.
    comentar tambien como hago para reproducir contenido multimedia desde el ordenador a traves de la opcion ANYVIEW CAST. el ordenador recibe internet mediante wifi y esta a unos 3 metros de distancia del tv.
    muchas gracias y seguire comentando

    • ¡Hola Djhermix!,

      cómo nos alegra volverte a leer por aquí (aunque sentimos que sean por “problemillas” con el smart tv). El problema de desdoblamiento que nos comentas puede ser por que tengas el refresco de la imagen bajo, es decir, tienes que aumentar la frecuencia de refresco o hertzios. Echa un vistazo al manual digital dentro de la smart tv o del manual físico para moverte por la versión concreta de la configuración actual de tu modelo. Para la otra consulta que nos comentas esperamos que este sencillo vídeo pueda servirte de ayuda. Ten claro que ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red WIFI. También ten en cuenta que esta especie de Chromecast integrados en los smart tv fallan a menudo cuando lanzamos el contenido desde el PC o el móvil. Prueba a “lanzarlo” varias veces al televisor desde el dispositivo concreto que tengas.

      Un abrazo y ¡mil gracias a ti por estar ahí!. Esperamos haberte servido de ayuda 🙂

    • Hola hermix, yo la verdad lo que comentas de estela, no me he dado cuenta y mira que la uso bastante. Para el anyview te comento, la cosa tiene su miga tardé varios en conseguirlo porque está medio escondido. En la TV le das a imputar y selecciona la opción anyview, de esta forma se pondrá como receptor . Ahora solo debes ir al dispositivo desde el que quieras emitir y buscar la TV que ahora saldrá en lista. Yo lo hago sin problema desde el móvil.

  2. 3.55
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    60
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    50
    Diseño
    50
    Relación calidad / precio
    100

    hola buenas tardes de nuevo, he probado un poco mas a fondo el tv y me sigue sorprendiendo en calidad de imagen y sonido..pero tengo varias preguntas aver si os pasa lo mismo,,,no soy capaz de activar el HDR en ninguna de las opciones de imagen, ¿¿es posible que este modelo no lo soporta aun hasta una nueva actualizacion?? , por otro lado el mando a distancia cuando pasan unos minutos de estar inactivo las teclas numericas de cambio de canal no funcionan, a alguien le pasa esto ?? y otra cosa mas, estoy pensando en comprar un teclado para esta tele, se le puede conectar cualquier teclado inhalambrico?? cual me recomendais,muchas gracias por responder y perdonad mi ignorancia.saludos.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola de nuevo Djhermix!,

      como no eres el único al que le ocurre el problema del HDR nos pondremos en contacto con el fabricante para que nos explique los problemas (si los hay) aunque sean puntuales en el modelo. Con respecto al teclado tiene que ser mediante USB ya que el modelo no dispone de Bluetooth y no tendrías que tener problema aunque ya de paso también lo preguntamos al técnico de Hisense. Igualmente te recomendamos al igual que a Zamaza que la actualices a la última versión disponible. Con esto se resolverían los problemas del HDR y del mando a distancia que nos dices. Prueba y, por favor, nos cuentas. Igualmente en cuanto tenga respuesta de Hisense te respondo personalmente 🙂

      Un abrazo y gracias por tus preguntas y por leernos. Disfruta de este excelente modelo que nosotros estamos aquí para resolverte las dudas. ¡Un abrazo!

  3. muchisimas gracias por la respuesta, al final me he comprado esta tv hisense h49m3000, el ordenador es de sobremesa y lo he conectado por HDMI, la calidad es espectacular, gracias de nuevo, saludos.de momento todo bienm.

    • Perfecto Djhermix,

      nos alegra saber de tí. No has elegido mal televisor para nada y ya lo sabrás conforme transcurra el tiempo. Seguro que te asombrarás más veces con ella. Si tienes algún percance no dudes en escribirnos. Un abrazo y disfrútala 🙂

  4. hola buenas tardes, estoy pensando en comprar esta tv led hisense 49m3000, y la duda que me surge es la siguiente, se puede conectar el pc?? , y si se puede que conexion es la necesaria, por que veo que no tiene conexion vga, gracias.

    • Hola Djhermix,

      sin duda la mejor opción para conectar el PC con cualquier smart tv es mediante HDMI. Si tu portátil no tiene HDMI tendrías que valerte de adaptadores o, si tu portátil no cuenta con HDMI y sí de S-Vídeo puedes conseguir un cable de este a compuesto. Hay muchas opciones y sin saber las conexiones de tu portátil es difícil darte respuesta más concreta.

      Un abrazo, gracias por escribirnos y ya nos cuentas 🙂

  5. Hola, buenas tardes.
    Me he comprado esta Tv, en la caja y espevificaciones indica que trae HDR, cuando selecciono modo de imagen de la tv vienen las diferentes opciones con las que cuentan; standar, cine, Pc/juego, dinamica y HDR, pero esta ultima no se puede seleccionar. ¿ Esto es porque realmente no dispone de HDR ?

    • Hola Zamara,

      antes de nada, perdón por le retraso. En respuesta a tu consulta sí que es un modelo con reescalado de imagen a 4K y dispone de HDR. Asegúrate de que el sistema operativo esté actualizado a la última versión y actualízalo. Si el problema persistes ponte en contacto con el servicio de soporte de Hisense.

      Esperamos que se solucione pronto. ¡Un saludo!

  6. Ahora mismo tengo una 32 pulgadas de LG y quiero cambiar a una 49 o 50 ya que antes la tenia en la habitación y ahora necesito una para el salón. esta parece que por todo lo que ofrece esta bastante bien, pero no quiero comprar una tele por que ofrezca 4k cuando realmente no le voy a sacar partido pero en comparación a una full hd de otras marcas esta sobresale. mi pregunta es:
    merece la pena esta tele? yo dispongo de ono y en mi tele actual ya se ve bastante bien por lo que no se si cualquier tele de otra resolución valdría ya que la imagen la lanza el decodificador,
    mi otra opción por precio era esta : TV LED 49″ – Panasonic 49DS500ES Full HD, Wifi, Smart TV que media mark la tiene en 484.
    Gracias por tus respuestas

    • Hola Manu,

      antes de nada, mil disculpas por el retraso. Lo primero que tienes que saber es a qué resolución lanza la imagen el decodificador de Ono. Suponiendo que es Full HD debes de tener en cuenta que una televisión 4K siempre le va a costar más reescalar ya que hay mayor diferencia entre las dos resoluciones (peor me lo pones si la resolución que te da Ono es menor). Un modelo Full HD siempre te va a dar un mejor resultado en cuantoa reescalado. También hablas de pasar de 32 a unas 50 pulgadas (gran cambio notable en cuanto a tamaño). Aquí tienes que tener en cuenta es la distancia de visionado la cual seguramente tendrás que ampliar (no por la calidad del panel como pasaba en las antiguas HD Ready) sino por la posible mala calidad de origen o un peor reescalado si eliges el modelo 4K. Por cierto, el Panasonic que comentas no está nada mal como modelo HD aunque pierde en cuanto a fluidez de imagen. Barájalo si te gustan los videojuegos o ver mucho cine de acción.

      Espero haberte sido útil. Muchísimas gracias por escribirnos. ¡Un saludo!

      • Hola Damián, gracias por tus aclaraciones y no te preocupes por la respuesta que entiendo que estes liado. al final después de mucha búsqueda y la poca posibilidad de ver una tv de 49@ realmente en acción ya que las tiendas solo te muestran lo que quieres ver, me he decidido por este modelo:
        TV LED Smart Tv 49” LG 49LH604V -Full HD, 900 Hz, aunque mis primeras necesidades tiraban mas por una Hisense en concreto este modelo m-3000, las vi en persona y realmente no me convencio mucho el acabado y por el mismo precio tenia esta LG que es mas bonita para mi gusto y en características creo que están prácticamente igual.
        gracias por todo.

        • Pues me parece estupendo Manu. Yo siempre advierto que a la hora de comprar un televisor tengamos claro que no estamos comprando ni una pulsera ni un cuadro con lo que no debemos llevarnos sólo por lo “exteriormente bonito”. Sin duda la buena calidad/precio de las Hisense viene siempre en detrimento de algo. En tu caso me quedo tranquilo porque has sabido elegir al escoger por el mismo precio un modelo con más fluidez de imagen, mejor sistema operativo y diseño en metal (que siempre es mejor que el plástico).

          Un abrazo y ¡gracias de nuevo por contarnos el resultado final!.

  7. Buenos días Damián, veo que entiendes bastante de esta tele y llevo tiempo siguiéndola y tengo varias dudas.

  8. Hola, una consulta por favor ¿que tal se ve la TV “normal”? Tanto canales SD como HD, en TDT y/o alguna plataforma (Imagenio…). Veo que las teles 4K suelen flaquear en esto, como opción a futuro están bien pero para ver la tele de hoy tengo mis reservas.
    Muchas gracias!

    • Hola Panzon,

      como bien sospechas las televisiones 4K son algo más débiles a la hora de procesar las pésimas resoluciones de TDT que recibimos a día de hoy (ya sea SD o “HD”). El secreto está en saber escoger un buen procesador de imagen que solo las gamas altas tienen disponible para que esto mejore algo. Hisense es una muy buena opción con buena crítica por parte de sus usuarios pero estamos en una gama media. Ojalá que dentro de poco nos equipen en TDT con la calidad que merecemos y que la mayoría de vecinos europeos ya disfrutan, mientras tanto seguiremos esperando y soportando esas resoluciones reescaladas evitándolas en parte gracias a las apps de las smart tv con contenido a la carta o conectando nuestro PC, por ejemplo.

      Gracias de nuevo por leernos y escribirnos. ¡Un abrazo!

      • Muchas gracias Damián, la verdad q la TDT no me es muy crítica pues tiro de Movistar; en ese caso deduzco que no es tan terrible aunque siempre será mejor una TV HD nativa q una 4k, correcto? Salu2!

        • Me alegro Panzon,

          si tiras de Movistar mejor. En efecto, mientras mayor sea la diferencia entre las resoluciones de imagen, peores condiciones para realizar el reescalado hay.

          Gracias a tí y ¡un abrazo!.

  9. 3.5
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    70
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    40
    Relación calidad / precio
    70

    Pues me he hecho con ella y al verdad que se ve genial, aunque ahora me asaltan un par de dudas, ¿el tema de los HZ como va? Es decir si la consola Xbox one envía contenido a 60hz la TV los acepta y aumenta hasta esos “800hz” ? O cómo es exactamente. Luego siendo el 4K ,¿como se cuando reescala el contenido?
    Muchas gracias, la verdad que vuestra labor es apabullante, además la compre en PCcomponentes desde el enlace.

    + PROS: Imagen Tamaño Precio
    - CONS: Parece algo inestable Y el acabado es un poco sobrio
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Juan Pablo, ¡que nos sacas los colores! 😛

      Mil gracias a tí por seguirnos, preguntar y valorar, muchas gracias de verdad.
      Mira Juan, te explico; hay que diferenciar entre hertzios nativos y después los que el procesador del televisor o monitor es capaz de mejorar (llamémosle hertzios mejorados o procesados con fotogramas extra inventados e insertados entre los originales entre otras mejoras que cada marca innova o aporta). Los 60Hz que comentas son los nativos y que (además de vigilar el cable HDMI para que lo soporte y no crees cuello de botella) el televisor los mejora o no según el modo de imagen que tengas seleccionado. Referente al 4K, siempre en cualquier situación y tipo de emisión el televisor va a intentar rescalar al 4K siempre que no se haya desactivado. Vigila siempre al cambiar de canal o de INPUT que en alguna parte de la pantalla te vendrá la información tanto de resolución como de Hz en la cual el televisor está arrojando la imagen al panel.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Gracias de nuevo y un abrazo.

  10. Hola buenas tardes, entre este modelo y si homólogo de 43″ , a parte del tamaño, ¿existe alguna razón por la que valiera la pena ir a por este?
    Gracias

    • Muy buenas Juan Pablo,

      ninguna razón para coger el de 43 pulgadas; consume un pelín más (aunque sigue siendo clase A), tiene menor contraste (4000 frente a los 6000 del modelo de 49″) y 25 nits menos de brillo (275 frente a los 300 que tiene el modelo de 49″). ¡Así que quédate con el de tamaño mayor!

      Espero haberte servido de ayuda. Gracias por leernos y escribirnos tus dudas. ¡Un abrazo!

1 2 3 4

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies