Proyector E05, derroche de pulgadas en este picoproyector

¿El tamaño importa? En este caso, rotundamente no. Si hablamos de proyectores hay una subdivisión llamada “picoproyectores” que nos ofrecen una calidad estupenda y muy buenas posibilidades, todo con un formato que cabe en la palma de nuestra mano. Es el caso del Proyector E05, un picoproyector de calidad superior. 

Analizamos a continuación sus características, funciones y dónde lo hemos encontrado al mejor precio.

Diseño del Proyector E05

Si hay algo que nos gusta de este picoproyector E05, eso es su diseño. Sencillamente espectacular, es impresionante como una cosa tan pequeña puede estar tan bien construida y no solo en lo que a materiales se refiere, también en lo que concierne al buen gusto que han tenido sus diseñadores.

Parte de esta “culpa” la tienen los colores elegidos para su presentación. Blanco, plata, negro y rosa, colores poco vistos (especialmente éste último) que nos dejan un diseño clásico o llamativo, para que elijamos aquel que mejor se adapte a nuestros gustos o nuestra personalidad.

picoproyector e05

Uno de los colores más populares del Picoproyector E05

Sus medidas son tan solo de 8 x 8 x 2.5 cm y su peso alcanza los 350 gramos, convirtiéndolo en un dispositivo pequeño, compacto y ligero, ideal para transportarlo a cualquier lugar, llevarlo de viaje o dejarlo en el salón sin que afecte a la estética del lugar. En cuanto a los materiales empleados, una perfecta combinación entre aluminio y ABS nos dejan un dispositivo de altos vuelos.

Sus conexiones y lente los encontramos en los laterales, mientras que en la parte inferior vemos aparecer discretas patas para elevar ligeramente la altura del dispositivo y permitir que circule el aire por debajo.

Características técnicas del E05

Proyector E05
Diseño
Dimensiones8.00 x 8.00 x 2.50 cm
Peso350 gramos
ColoresBlanco / Negro / Plata / Rosa
MaterialesABS / Aluminio
Imagen
Resolución nativa854 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución1080p
Brillo120 lúmenes
Contraste2000:1
Tamaño imagen20 a 150 pulgadas
Distancia visionado0.5 – 5 m
Tecnología y conectividad
TecnologíaDLP
LámparaLED
Consumo55 W
Conectividad y puertos2 x USB, 1 x microUSB, Bluetooth 4.0, 1 x AV, 1 x slot para microSD
Otros
CPURK3128
Memoria RAM / ROM1 GB / 8 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4
Batería3.000 mAh
Contenido de la caja1 x Proyector E05, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable AV, 1 x Trípode, 1 x Bolsa Waterproof, 1 x Manual en inglés

Analizamos más detenidamente este picoproyector

Cuando hablamos de “picoproyector”, asumimos que no vamos a tener las mismas funciones o características que en uno “grande” como puede ser el VS314. Y sin embargo, aunque evidentemente no llega a ofrecer la calidad de otros grandes aparatos, no nos podemos quejar de sus resultados. Para nada.

Si lo que te importa es el tamaño de la pantalla, podemos escalarlo entre 20 y 150 pulgadas. Evidentemente, cuanto más ampliemos la imagen más resolución perdemos por el camino, pero no está nada mal contar con esta opción para sorprender a propios y extraños con un aparato tan pequeño capaz de colocar en el salón de tu casa un pantallón de 150 pulgadas.

Hablando de resolución, puede llegar hasta los 1080p si nos quedamos en torno a las 80 pulgadas, mientras que si subimos a las 120 la calidad disminuye a 720p. Si hablamos de contraste, nos deja una tasa de 2000:1, llegando su brillo hasta 120 lúmenes.

Un aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de decidir el tamaño en pulgadas que queremos que alcance nuestro proyector o picoproyector, es la distancia de visionado. Normalmente, al tratarse de aparatos tan pequeños, no solemos tener problema y basta con colocarlo sobre el respaldo del sofá para disfrutar de nuestro cine en casa. Sin embargo, hay que tener presente si se cruzan objetos en la trayectoria de su camino o si tenemos libre la pared frontal. En este caso, atendiendo a las pulgadas mínimas y máximas que alcanza, la distancia recomendada es de entre 50 cm y 5 metros.

El proyector E05 nos da una calidad bastante alta, asimismo, no es los modelos más económicos del mercado, pero su inversión merece la pena cada euro. Esto es gracias a su resolución ya mencionada y a su lámpara LED, la cual además es importante destacar que se queda en un consumo de 55W.

Picoproyector E05

Conexiones del Proyector E05

Donde sí se nos queda un poco más escaso es en el tema de la conectividad. Echamos en falta WiFi o un básico como HDMI, pero por contra nos encontramos con 2 puertos USB, 1 microUSB, entrada AV y ranura para tarjetas de memoria.

Disponibilidad y precio del Proyector E05

Los proyectores y picoproyectores han bajado bastante su precio a la vez que han mejorado en cuanto a especificaciones y por supuesto tamaño y diseño. Ya no necesitamos grandes aparatos como los que veíamos en las aulas del colegio cuando éramos pequeños para disfrutar de un buen equipo en casa.

Si te ha gustado este proyector E05, te recomendamos echarle un vistazo a este sitio de compra. Gearbest nos lo deja a buen precio y, aunque repetimos que no es de los más baratos, por su calidad merece la pena.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies