VS314, proyector LED para todos los bolsillos

Si lo que andas buscando es un proyector para que sin gastarte un pastizal te haga disfrutar de tus juegos favoritos, películas y entretenimiento en tu salón o habitación te presentamos el proyector LED VS314. Con él tendrás a precio low cost un proyector manejero en cuanto a peso y tamaño con el que podrás jugar en cuanto a posicionamiento y ajuste del tamaño de la imagen en hasta 150 nada despreciables pulgadas. ¿Te valdrá la pena este proyector? ¿Estará acorde con tus necesidades o uso que pretendes darle? Sigue leyendo nuestra review del VS314 que en GizTele hemos preparado para ti como siempre, lo más detallada posible para que no se te escape nada.

Diseño del proyector LED VS314

Este proyector LED VS314 viene con un diseño sencillo. Se le puede encontrar con varios juegos de colores blanco y negro pero siempre con unas líneas rectas aunque de esquinas redondeadas y perfiles estriadas que aprovechan para incrustar rejillas de ventilación. La parte inferior y superior si que son lisas y planas.

VS314

Perfiles del proyector LED VS314

En la parte superior disponemos de los controles para su manejo y calibre; disponemos de una rueda para calibrar tanto el ángulo como el enfoque de la imagen y los botones de encendido, menú, navegación por los menús, selección de entrada de imagen o de señal. En su perfil izquierdo disponemos de la entrada de corriente con un voltaje de tan solo 5V y consumo de 55 Watios. En su parte derecha no disponemos de conexión ni botón alguno salvo en su parte posterior que posteriormente detallaremos en cuanto a su conectividad y en su parte inferior justo al lado derecho de la lente disponemos de un elevador para calibrar el ángulo de visión y la altura de nuestro proyector con respecto a la pared y posición del mismo en ese estante, mesilla o taco de libros improvisado.

Las medidas de este modesto pero matón proyector LED son reducidas con 20.50 x 15.00 x 0.90 cm y con un peso de casi un kilo (0.89 kg) y además de tener estas dimensiones es cómodo de fijar en casa dada su corta distancia de visionado que nos permite este LED VS314.

Calidad de imagen y tamaño de proyección: puntos clave para decidirse

VS314

Lente del VS314

Sabemos que el detalle por el que acabas decidiéndote por comprar algo es a veces casi imposible de adivinar y predecir pero si hay algo primordial a la hora de que sigamos leyendo las características y funciones de un proyector esas son la calidad de imagen nativa y el máximo de tamaño de proyección sobre todo si estamos ante un proyector low cost.

En cuanto a imagen hablamos de un proyector LED que tiene una resolución nativa de 800 x 480 y soporta hasta 1080 pixeles de resolución máxima. Con formatos 4:3 y 16:9 tiene un brillo de 1500 lúmenes (nada despreciables) y un contraste de 2000:1. El tamaño de la imagen puede llegar hasta la no despreciable cifra de 150 pulgadas y desde las 27″. Su distancia de visionado está francamente bien pudiendo situarlo a tan solo 0.9 metros de distancia y hasta 6 metros como máximo a nuestro panel o pared.

Claro está que no podemos acercarlo tanto como el Philips Screeneo 2.0 que ya analizamos aquí en GizTele y que a tan solo 42 centímetros podía tar un tamaño de imagen de 120 pulgadas aunque lógicamente, tampoco es el mismo precio… También es una lástima que no reproduzca en 4K pero para el precio que tiene este dispositivo es de los que mejor relación calidad de imagen/precio podremos encontrar seguramente.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

VS314

Conectividad del VS314

La conectividad es justa, la verdad, pero variada y creemos que suficiente. Este proyector VS314 dispone de entrada de video de hasta 1080 píxeles mediante HDMI, VGA, tarjetas SD, USB y salida y entrada de audio mediante jack de 3.5 mm. Disponemos también en la parte trasera junto con estos puertos y conexiones el receptor de infrarrojos para su mando a distancia además de ventilaciones para su correcta refrigeración.

Lo que sí echamos en falta es conexión WIFI mediante poder enviar al estilo ChromeCast imágenes desde cualquier dispositivo smartphone, tablet o PC portátil al proyector sin necesidad de cables como si lo tiene por ejemplo el Unic UC46.

Los formatos compatibles que soporta este VS314 son:

Fotos: JPE / GIF / PNG / TIF / BMP
Vídeos: 3GP / AVI / MOV / MKV / FLV / MP4 / MPG / VOB / RMVB
Audio: MP3 / WMA / ASF / OGG / AAC / WAV

Características técnicas del VS314

Aquí ponemos a tu disposición la tabla de especificaciones y características técnicas para que mires con mayor nivel de detalle todo acerca de esta proyector LED VS314 y valores si se ajusta o no a tu uso o necesidades. La dividimos en diseño, imagen, tecnologia y conectividad y otros datos de interés.

Proyector LED VS314
Diseño
Dimensiones20.50 x 15.00 x 0.90 cm
Peso0.89 kg
ColoresBlanco / Negro
Imagen
Resolución nativa800 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución1080p
Brillo1500 lúmenes
Contraste2000:1
Tamaño imagen27 a 150 pulgadas
Distancia visionado0.9 – 6 m
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD
LámparaLED
Consumo55 W
Conectividad y puertosHDMI, LAN, USB, VGA, SD, AV, AUDIO jack 3.5 mm
Otros
Contenido de la caja1 x VS314, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable de vídeo, 1 x Cargador EU, 1 x Manual en inglés

Esperemos que te merezca la pena este proyector LED low cost que promete tener una larga vida pudiéndose usar su bombilla LED por más de cinco años a 6 horas por dia con hasta 32.000 horas de uso todo ello con un bajo consumo de 55W. Si te ha convencido como si no, por favor, deja tus comentarios, impresiones, valoraciones si ya lo tienes.

Disponibilidad y precio del VS314

El VS314 lo puedes encontrar en las principales tiendas chinas como Gearbest, actualmente a un precio en torno a 60 euros. Un chollazo al que te recomendamos echarle un ojo.

Proyector LED VS314: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Imagen de hasta 150″

CONTRAS:

  • No reproduce en 4K
  • No tiene WIFI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies