Acemax G10X, TV Box barato con KODI preinstalado

En Giztele solemos hacer mucho hincapié en la importancia que tienen los accesorios para nuestros televisores. Aunque ya dispongamos de un Smart TV, las TV Box maximizan las posibilidades; aunque el sonido ya sea bueno, nada se compara a la experiencia de tener un buen equipo de Home Cinema… y así un largo etcétera. Precisamente de los primeros te queremos hablar hoy en esta review del Acemax G10X, un Android TV muy baratito y enfocado a ese público que no quiere complicarse la vida con complejas configuraciones.

Te contamos a continuación sus características técnicas, sus pros y contras y dónde puedes comprarlo al mejor precio.

Características técnicas del Acemax G10X

Acemax G10X
Diseño
Dimensiones11.00 x 11.00 x 2.00 cm
Peso160 gramos
ColoresNegro
Rendimiento
CPUAmlogic S905X Quad-Core
GPUMali-450
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 con Kodi
Puertos de conexión y conectividad
PuertosAV, DC Power Port, HDMI, RJ45, SPDIF, TF card
USB2 x USB 2.o
WifiSi, 802.11 b/g/n
Otras características
Contenido de la caja1 x ACEMAX G10X TV Box, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés
Idioma EspañolSi

Diseño del TV Box Acemax G10X

El Acemax G10X es un Android TV compacto, pequeño y ligero, ideal para colocarlo junto al televisor sin tener que esconderlo. Con unas dimensiones de 11 x 11 x 2 cm y un peso de 160 gramos, está disponible en color negro con bordes en tonos grises. Construido en materiales plásticos, lo cual justifica su reducido precio, hay dos elementos principales que destacan a primera vista, dos particularidades que no solemos encontrar en otros equipos similares: la antena y el display frontal con el reloj.

Acemax G10X

El Acemax G10X cuenta con un display con reloj

Y aquí es precisamente donde vemos la cara y la cruz del diseño del dispositivo. Personalmente, considero que esa antena es innecesaria y afea el conjunto, restando puntos en la puntuación general del aparato. Sin embargo, la inclusión de un display con la hora es absolutamente una idea genial que tampoco solemos ver en otros dispositivos similares. Algo tan sencillo como permitirnos ver la hora que hará no solo que le saquemos una función extra, si no que no nos importe que esté a la vista en el salón o en el dormitorio. Una idea inteligente de su fabricante y que animamos a los demás a “copiar” en sus nuevos modelos.

En cuanto a los puertos y conexiones, los encontramos distribuidos en dos puntos distintos: en el lateral derecho encontramos la ranura para tarjetas microSD y dos puertos USB, mientras que la parte trasera se reserva para el cable de alimentación, el HDMI, la salida óptica y la toma del RJ45.

Acemax G10X

Vista trasera del Acemax G10X

¿Qué podemos esperar de su hardware?

El Acemax G10X es un TV Box barato y por ello no podemos exigirle una potencia destacada. Es bastante simple, ideal para usuarios poco exigentes que buscan sencillamente un dispositivo que cumpla bien sus funciones y que no nos hagan perder tiempo con configuraciones complicadas.

Encontramos en él un procesador muy típico en estos aparatos, el Amlogic S905X Quad-Core junto con la GPU Mali-450. La reducción de características respecto a otros productos más caros de la competencia la vemos en la memoria RAM, de 1 GB, y en la memoria interna, de 8 GB. ¿Escasos? Probablemente. ¿Suficientes? También. Además, si nos quedamos cortos de memoria, podemos ampliar a través de tarjeta microSD hasta 32 GB. 

En cuanto a la conectividad, podemos conectarlo a la red de casa a través de WiFi o LAN, preferiblemente la segunda opción si tienes una toma Ethernet cerca, siempre nos dará mejores resultados que las conexiones inalámbricas.

El Acemax G10X nos permite reproducir contenidos en Full HD, olvidando ese 4K que para muchos ya es imprescindible y éste sí que es un factor para pensar…

Android 6.0 y Kodi preinstalado

En lo que a software respecta, no podemos poner ninguna pega. El Acemax G10X viene con Android 6.0 y trae preinstalado Kodi, concretamente la versión KODI 16.1 JARVIS. Kodi es un básico para casi cualquier usuario de estos aparatos y si no se nos da especialmente la informática o la tecnología, agradeceremos que venga ya preinstalado y no tengamos que llamar a nuestro cuñado o nuestro vecino para que nos ponga a punto el equipo.

Disponibilidad y precio del Acemax G10X

En definitiva, si buscas un TV Box con reproducción en 1080p, WiFi, LAN, KODI preinstalado y un hardware justito pero solvente, el Acemax G10X es una de las mejores alternativas del momento en cuestión de relación calidad – precio. Lo hemos encontrado en Gearbest, una de las tiendas chinas online donde más compramos, a un precio por debajo de los 50 euros. Puedes echarle un ojo aquí.

Si quieres más opciones, te invitamos a pasar por el artículo que hicimos hace unos meses con un pequeño recopilatorio de TV Box baratas

PROS:

  • Display con reloj
  • Diseño compacto
  • KODI preinstalado

CONTRAS:

  • No reproduce 4K
  • Solo USB 2.0

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies