Samsung UE55KU6100: Reafirmando los paneles curvos

Samsung presenta otro modelo con panel curvo de gama media, el Samsung UE55KU6100, vitaminado con todas las características que se pueden incluir en un televisor actualmente y eso si, a un razonable precio que no supera los 1249€ y que por lo tanto suponemos que será otro top ventas para la firma coreana, que en su afán de copar el mercado con una diversificación de productos sin igual, el consumidor podrá encontrar siempre algo que se ajuste a sus necesidades.

Samsung UE55KU6100

Samsung UE55KU6100

Características del nuevo televisor Samsung UE55KU6100

He aquí uno de los modelos más importantes de este año. No nos referimos a ningún buque insignia, ni siquiera a un televisor con un diseño estrafalario. No, nos referimos al Samsung UE55KU6100, un modelo con un precio muy competitivo y unas características a las que no dejarán descontentos a nadie. Os mostramos el listado oficial de características para que lo comprobéis:

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE55KU6100
 Tamaño55 Pulgadas (139 Cm)
 Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 1400 Hz PQi (100 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED VA
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
BluetoothSi
 3DNo
HDRSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-C
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241.7 x 718.6 x 111.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241.7 x 779.3 x 310.5 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 16,2 Kg / 17,2 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (205 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender, pilas, cable de corriente

Otros formatos: Samsung UE40KU6100 / Samsung UE49KU6100

Diseño exterior y conectividad de la TV Samsung UE55KU6100

Este Samsung UE55KU6100, monta un panel cuya curvatura de 4200R consigue un efecto de inmersión total a sus usuarios, los cuales sentirán que tienen mayor campo visual de cada cm2 del televisor. Su linea, muy similar a otros modelos del año pasado, tiene un diseño Slim muy atractivo que confiere una estructura delgada al panel. Sus marcos son de razonables dimensiones, sin llegar a extremos mínimos a los que han llegado con otros modelos, ni abultados marcos de modelos de antaño.

Como viene acostumbrando Samsung, el único control que tiene la Samsung 55KU6100 es un joystick ubicado en la parte trasera del televisor, y que gracias a él podemos incluso acceder y modificar la configuración de cualquier apartado dentro de los menús, aparte de poder utilizar, sin necesidad de mando a distancia, funciones tan básicas como son la modificación del volumen o programa y apagar/encender.

Samsung UE55KU6100

Diseño Slim del Samsung 55KU6100

El acabado frontal es de un negro grisáceo que contrasta de manera refinada con su peana gris claro. La peana central en forma de “V ” que monta este televisor recuerda mucho a diseños del año pasado, y que sin duda le sientan tan bien como a este estupendo Samsung 55KU6100. En este caso el fabricante la ha denominado como V-Shape y que,aparte de estética, aporta una gran estabilidad al conjunto.

Además, este tipo de peanas son bien recibidas por el público actual, que no dispone de sitio suficiente donde poder instalar la mayoría de los televisores actuales que vienen con dos patas ubicadas en los extremos del mismo, y que tan de moda se están poniendo.

Samsung UE55KU6100

Aspecto de la Peana V-Shape del Samsung UE55KU6100

La generosa conectividad que aporta la Samsung UE55KU6100 se traduce en 3 conectores HDMI, 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido interno (Siempre desde su sintonizador).

Cuenta sintonizador DVB-C y receptror TDT HD compatible con el protocolo DVB-T2, preparada para el futuras emisiones en este estándar, que sin más noticias de las actuales, todavía habrá que esperar.

Dispone de una entrada analógica para SCART adaptada mediante el conector Slim Gender, incluído como accesorio y un puerto de salida de audio digital. Echamos en falta una salida para auriculares mediante Jack 3,5 mm, pero que puede ser sustituida por al adaptador Bluetooth HID que integra, y en el que podremos conectar auriculares compatibles de manera inalámbrica.

Por supuesto, para poder acceder a todas sus funciones de red, aplicaciones y demás nos encontramos un conector RJ-45 o Ethernet  y el adaptador wifi b/g/n que integra para que podamos elegir conectarla mediante cable o de manera wireless.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE55KU6100

El desarrollo laborioso del panel de la Samsung UE49KU6500 cuenta con numerosas tecnologías para aportar un realismo extremo a todas las imágenes que se puedan emitir desde el televisor. Empezando por su resolución UHD 3840 x 2160p, con más de 8 millones de pixels en total, que aportan una definición única a la hora de ver contenido con esta calidad y la integración de Ultra Clean View, desarrollada expresamente para reducir el ruido de las imágenes sin importar en exceso la calidad de la fuente.

Además, su tecnologia PurColour aplica de manera inteligente los colores necesarios para reproducir imágenes con resoluciones inferiores a UHD para obtener un escalado de mayor calidad.

Su retroiluminación se basa en el esquema UHD Dimming que ayudan a crear unos negros más profundos, y a su vez una brillo más potente que generen mejores contrastes, y a su vez colores más naturales y vivos.

El HDR Pro es otra característica que en este Samsung UE55KU6100 no puede faltar, y es que este 2016 han puesto de moda la tecnología de reproducción de imágenes de alto rango dinámico, y ya hay generadores de contenido streaming (como Netflix, por ejemplo) que ya incorporan películas y series compatibles.

Samsung UE55KU6100

Samsung UE55KU6100

La frecuencia que anuncia el fabricante para la Samsung UE55KU6100 es de 1600 Hz PQi o lo que es lo mismo,100 Hz reales, que dan más que suficiente para conseguir reproducir escenas rápidas, ya sean deportes, películas de acción o videoconsolas sin tirones ni estelas molestas.

En cuanto al sonido, se convierte prácticamente en un estándar la potencia máxima: 20 Watt. totales, repartidos en dos altavoces laterales de 10 Watt. cada uno. No se va a quedar insuficiente para el día a día, pero aconsejaríamos potenciarlo con una barra de sonido o un sistema 5.1.

Análisis del software / Smart Tv

El Smart TV que integra la Samsung UE55KU6100 está montado sobre la potentísima base de Tizen. Es una interface completísima, repleta de aplicaciones, con un navegación entre sus menús muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. En él que se puede acceder a cualquier página web gracias a su navegador integrado. Podremos también abrir su inmenso catálogo de aplicaciones destinadas a televisión a la carta por streaming (Youtube, Netflix, Yomvi, etc..) juegos (Algunos básicos, otros mucho más completos a través de apps de streaming como gamefly), etc. Cabe destacar que su sistema es multitarea, por lo que podremos abrir una aplicación, luego otra, y volver a donde nos habíamos quedado de la primera sin perder la información.

Además, el televisor elabora según nuestros gustos, un extenso catálogo de películas, series o eventos deportivos que nos pudiera interesar ver en base a lo que solemos ver normalmente.

Tizen

Tizen OS

Además, la aplicación Smart View permite compartir nuestro contenido multimedia con el televisor, siempre y cuando tengamos conectado el dispositivo a la misma red y además, con Screen Mirroring podremos clonar la pantalla de nuestro SmartPhone o Tablet Android con el televisor.

Dónde comprar y precio del Samsung UE55KU6100

TV UE55KU6100: Pros y Contras

PROS:

  • HDR Pro
  • Smart TV Tizen
  • Buena relación Calidad / Precio
  • Peana central tipo V

CONTRAS:

  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador
  • No tiene 3D

7.6 Puntaje total

Calidad de Imagen
7.5
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
8
Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación Calidad / Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies