Samsung UE22H5600, versátil por tamaño y diseño

Estamos ante un modelo de gama media con un cuidado diseño y una conectividad variada aunque no completa. La Samsung UE22H5600 que hoy analizamos en GizTele gracias a su reducido tamaño y peso podrás manejarla de manera cómoda ante cualquier traslado de una habitación a otra de tu hogar. También puede presumir este modelo de una potencia de sonido muy acorde a su tamaño e incluso sorprender. ¿Lo demás?, pues sigue leyendo nuestra review y podrás deducir si se ajusta o no a lo que andas buscando.

Características técnicas de la Samsung UE22H5600

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE22H5600
Tamaño22 (54 cm)
ResoluciónFull HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart Hub
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizador
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido10W x 2, DTS PRemium Sound 5.1, Dolby MS10
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)323.8 x 519.6 x 52.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)341.4 x 519.6 x 155.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.4 kg / 3.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • SCART,
  • componentes compartido con compuesto,
  • salida de audio digital,
  • salida de auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (39 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1250A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Samsung UE22H5600

Samsung UE22H5600

Diseño de la Samsung UE22H5600

Tenemos ante nuestros ojos un modelo pequeño pero con un diseño estilizado y muy cuidado para que nos entre por los ojos aun con el televisor apagado (que es lo que pretenden todos los fabricantes, por cierto). Tenemos un marco negro algo grueso, eso si, bordeado a su vez por un fino borde transparente que se amplía con un poco de mas grosor en su borde inferior para darse a notar aún más. Dentro del amplio borde inferior negro disponemos del logo de la marca, LEDs de estado y receptor de IR. Sus medidas con base incluida son 341.4 mm de alto, 519.6 mm de ancho y 155.4 mm de profundidad.

Samsung UE22H5600

Perfil de la Samsung UE22H5600

Si miramos a nuestra Samsung UE22H5600 de perfil podemos apreciar aún mejor su peana o soporte. Es unibody y tiene de forma de arco semicircular de metal plateado y de forma redondeada en su parte trasera y justo después de fijarse al televisor de aplana justo cuando sale al exterior frontal de la smart TV. Su perfil no es de los más delgados del mercado pero sabe mantener una estética lineal con una única ondulación en su parte superior. Aquí podemos observar algunas de sus conexiones laterales.

En cuanto a su conectividad tenemos que decir que tenemos un buen surtido aunque echemos en falta algunas conexiones. Sobre sintonizadores disponemos de uno analogico, otro digital sin TDT2 y otro por cable (he aquí la primera gran ausencia). Dispone además de CI+ en su versión 1.3, 3 HDMI, 2 USB con funcion grabador y Timeshift además de compatibilidad con HID (para poder conectar dispositivos como teclados o ratones), LAN, componentes y compuesto, audio digital y para auriculares además de euroconector. Si nos vamos a la parte inalámbrica disponemos de WIFI pero en cambio no disponemos de bluetooth (segunda ausencia notable).

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE22H5600

Calidad de imagen de la Samsung UE22H5600

Si hablamos de su imagen disponemos de un panel retroiluminado por LED con un tamaño de 22 pulgadas con calidad Full HD y un procesador de 4 núcleos HyperReal Engine ayudado por 100 Hz CMR para que la imagen tenga los mínimos temblores y saltos que tanto cansan a la vista y restan a una buena película o videojuego de acción. También su Wide Color Enhancer Plus utiliza un avanzado algoritmo para mejorar visiblemente la calidad de la imagen, consiguiendo tonos y detalles mejores comparados con otros televisores de la misma gama sin esta tecnología.

En cuanto al sonido si que tenemos potencia suficiente para estas 22 pulgadas con lo que con los dos altavoces de 10W cada uno con efecto 5.1 gracias al DTS Premium Sound 5.1 podrian ser mas que suficientes. El grosor justo de su diseño en cuanto a profundidad le han permitido (además de la intención de la marca que a veces está ausente) incrustar una potencia suficiente para aportar un sonido decente que desgraciadamente andamos mal acostumbrados a encontrarnos.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE22H5600

Smart Hub en la Samsung UE22H5600

Lo que estamos acostumbrados a encontrarnos corriendo por las venas de los smart TVs de Samsung es el sistema operativo propio de la marca llamado Tizen. Aquí sin embargo nos encontramos con Smart Hub. Un sistema operativo diferente a algo más básico que vamos a intentar desgranar para que te hagas una idea. Este sistema propio también de Samsung dispone, entre otros, de varias secciones. Una de ellas es la llamada sección social donde podemos conectar nuestro Facebook, Twitter e incluso conectar una webcam y conectar con skype. Después tenemos la parte de apps donde con tienda propia nos invitan a instalar una selección de aplicaciones de vídeo en streaming la mayoría donde podemos encontrar incluso Netflix o YouTube. Tambien tenemos una sección multimedia donde podremos acceder a todo el contenido multimedia insertado en nuestra Samsung UE22H5600 por medio de un pendrive, disco duro, camara de video o de fotos…

Samsung UE22H5600

Smart View

La aplicación Smart View para smartphones y tablets también nos permite interactuar con nuestro smart TV e intercambiar contenido de dichos dispositivos al televisor de forma inalámbrica usando claro está la misma conexión wifi de casa. También con esta app podremos usar nuestro dispositivo en mando a distancia con lo que ya nunca más tendremos que poner patas arriba el salon o habitacion para encontrar el mando a distancia cuando más pereza tenemos y más lo necesitamos.

Con la tecnologia Screen Mirroring podrás clonar la imagen de tu móvil o tablet a la televisión en tiempo real con lo que podrás disfrutar dentro de este panel de 22 pulgadas del contenido de tu móvil a un tamaño mucho mayor.

¿Dónde comprar la Samsung UE22H5600?

TV UE22H5600: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad variada
  • Clase A

CONTRAS:

  • Relación calidad/precio
  • Sin Tizen OS
  • Sin bluetooth

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies