Hisense H43M3000, 43 pulgadas y 4K UHD por muy poco.

Hisense es otra de las multinacionales asiáticas que viene pisando con fuerza en el mercado, que lo mismo fabrica smartphones o lavadoras que televisores y aunque no posee de momento una extensa gama de modelos, sí que encontramos productos de calidad con un cuidado diseño y un precio más que ajustado, razón por la cual cada vez va ganando más peso y representación dentro del competido mercado actual. En lo que a televisiones se refiere, otro de sus modelos “clave” es la Hisense H43M3000, un modelo de 43 pulgadas con resolución 4K UHD a un precio por debajo de sus competidores.

Características técnicas de la Hisense H43M3000

A pesar de encontrarse en la gama media-baja de la marca, hay que decir que respecto a sus hermanas mayores, esta Hisense H43M3000 conserva prácticamente la mayoría de funciones y conectividad que estas, pasando a resumiros ahora con detalle todas las características técnicas y funciones en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43M3000
Tamaño43 (108 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz SMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA 2.0
Wifi IntegradoSí (2.4G y 5G)
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido14 W (2 x 7W), Nicam Stereo, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563 x 969 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)607 x 969 x 192 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 10.1 kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI4 (2 versión 1.4 y 2 versión 2.0)
Puertos USB2 USB 2.0 + 1 USB 3.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes YPb(Cb)/Pr(Cr)
  • vídeo compuesto + RCA audio in
  • salida audio digital S/PDIF óptico
  • entrada audio analógico (jack 3.5 mm)
  • toma de auriculares (jack 3.5 mm)
  • Ethernet Rj45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H49M3000

Diseño exterior y conectividad de la Hisense 43M3000

A pesar de anunciarse como un modelo “Ultra Slim”, lo cierto es que con unas dimensiones externas (sin soporte) de 97 cm de ancho por 56 cm de alto y sobre todo una profundidad de algo más de 8 cm, este televisor no está a la última en lo que a diseños ultra delgados se refiere. No obstante cabe decir que este grosor no debe suponer mayor problema a la hora de colgarla en la pared mediante un soporte VESA y que luzca sin resultar muy aparatosa a la vista.

Hisense H43M3000

Diseño de la Hisense H43M3000

Si hacemos uso de sus pies o soportes, su grosor ya no supondrá ningún problema pues ya nos vamos a los 19 cm de profundidad si consideramos el ancho de los mismos. Estos son de plástico de color negro con formas redondeadas y anclados de forma algo oblicua a la pantalla y aunque no son “de lo más” ni en diseño ni su material, su estética no es mala y hace juego con el resto de la pantalla.

En lo que respecta al marco de esta Hisense H43M3000, este es de plástico en color negro semibrillante a excepción del borde inferior de la pantalla que cambia a un color gris claro imitando a un acabado metálico, lo que le da un toque de elegancia. En general no estamos ante un diseño muy moderno y de alta calidad de materiales, pero dado el precio de este modelo, cumple sobradamente con su función estética y constructiva. El panel trasero se conforma como una carcasa de plástico negro mate que cubre toda la pantalla en su parte posterior y alberga todas las conexiones de que dispone, así como los altavoces en su parte inferior.

Hisense H43M3000

Soportes de la Hisense H43M3000

En cuanto a conectividad, como bien mencionábamos antes, la Hisense H43M3000 posee prácticamente la misma que otros modelos de mayor gama dentro de la marca y cuenta con las principales conexiones de hoy en día. Posee 4 conectores HDMI, dos de los cuales son versión 2.0, siendo los otros dos v1.4. Además tenemos 3 tomas USB una de las cuales es v3.0, por lo que no tendremos problemas en reproducir archivos de gran tamaño a la velocidad adecuada. De igual modo posee WiFi integrado de doble banda (2.4G y 5G) además de una toma Ethernet por cable por si no disponemos de conexión inalámbrica. También dispondremos de salida de audio digital óptica, video por componentes así como de video compuesto con tomas RCA de audio, toma de auriculares y hasta una entrada de audio en formato jack de 3.5 mm.

Hisense H43M3000

Panel trasero de la Hisense H43M3000

Por último cuenta con una única toma de antena coaxial para los sintonizadores de televisión digital terrestre DVB-C/T/T2 así como para emisiones por satélite DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta Hisense H43M3000 es de los pocos modelos que podremos encontrar en este momento con resolución 4K y 3840 x 2160 pixeles a un precio tan ajustado, con un panel LCD de calidad con retroiluminación Led. No obstante, este modelo y pantalla no está a la altura de otros modelos más caros de la marca, y es que perdemos algunas características técnicas como el “Dimming” local y otros procesamientos de imagen más complejos para dotar a las imágenes de un mayor contraste y fidelidad de colores. Eso sí, cuenta con un buen refresco de 800 Hz SMR y un “input lag” de algo menos de 40 ms, lo que asegura una buena reproducción de películas de alta definición y videojuegos con muchas imágenes en movimiento.

Cuenta también con la incorporación del nuevo códec de video HEVC (H265.1) para poder disfrutar de emisiones y videos con resolución hasta 4K con igual o menor tasa de bits, así como el sistema HDR para la mejora del rango dinámico de las imágenes. El encargado de gestionar todo el software y procesado de imágenes se deja en manos de un potente procesador “QuadCore” de origen Mediatek, lo cual asegura un funcionamiento y fiabilidad a la altura de los mejores.

Es en el apartado sonoro donde este televisor realmente flaquea, pues a pesar de su buen tamaño, solo cuenta con una potencia de salida de 14W (2 x 7W Stereo), un valor muy ajustado que nos obligará a hacer uso de un sistema de sonido externo si queremos realmente disfrutar de nuestros videojuegos y películas favoritas en todo su esplendor.

Con un consumo declarado de 110 W, este modelo alcanza la clasificación energética A, por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado de nuestra factura de la luz.

Análisis del software y SmartTV

La Hisense 43M3000 cuenta también con el sistema Smart Tv desarrollado por la marca y conocido como VIDAA en su versión 2.0; un sistema sencillo e intuitivo el cual nos dará un rápido acceso a aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Accuweather o WuakiTV, además de incorporar el popular navegador Web “Opera”.

Como no, este modelo es capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia a través de sus tres puertos USB, con capacidad para decodificar casi todos los formatos más habituales (y no tan habituales) de imagen, audio y video. También dispone este modelo de la posibilidad de visionar HbbTV o “televisión híbrida” con contenidos en línea en su versión 1.5, así como la función Anyview para compartir sin cables canciones, fotos y juegos desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles.

Por último y no menos importante, dispone del sistema por PVR o “personal video recorder” a través de USB, para poder grabar cualquier programa de televisión sin pérdida alguna de calidad de audio o video.

Hisense H43M3000

Funciones de la Hisense 43M3000

¿Dónde comprar la Hisense H43M3000?

TV H43M3000: Pros y contras

PROS:
  • Relación Calidad/Precio
  • Conectividad
  • HDR y HEVC

CONTRAS:
  • Sin Bluetooth
  • Potencia de Sonido “justa”

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / SmartTv
7.5
Diseño
6
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. La calidad de la imagen es peor que su hermano mayor H49M3000?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies