Grundig 50GFU7960B, ¿buscas un televisor UHD con Android?

Una de las razones por las que muchos usuarios no apuestan por marcas alternativas de televisores se debe a sus poco confiables sistemas operativos, muchas veces con ausencia de compatibilidad para Apps populares o falta de soporte con el paso del tiempo. Sin embargo, en la actualidad varios fabricantes ya han corregido esos problemas a través de una plataforma abierta como Android TV y Grundig 50GFU7960B es uno de ellos.

Grundig 50 GFU 7960B es un televisor de gama media con pantalla UHD de 50 pulgadas que incorpora lo necesario para el usuario de la nueva era, incluyendo soporte para contenidos HDR, mejoras de audio generales y hasta una plataforma Smart TV potenciada por los cientos de miles de Apps presentes en la tienda oficial de Android TV.

Características de Grundig 50GFU7960B

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50GFU7960B
Tamaño 50 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí,
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial Grundig
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño, conexiones y detalles básicos

Grundig 50 GFU 7960B

Grundig 50 GFU 7960B cuenta con dos puertos HDMI laterales y otro en la cara trasera

Como se pueden apreciar en las imágenes del producto, el televisor se encuentra diseñado con un marco en color negro a lo largo de toda su estructura que además suma dos pies negros para estabilidad, una barra de sonido frontal con inserciones en plata y un panel posterior negro con ranuras que funcionan como un organizador de cables.

Para la pantalla de Grundig 50GFU7960B, su panel LED de 50 pulgadas parece encontrar un buen equilibrio con su resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz, a la vez que no falta compatibilidad para tecnología de rango dinámico amplio (HDR10) que da más vida a los colores en pantalla durante películas, juegos y vídeos en línea que sean compatibles.

El TV hace uso de dos altavoces de 20W de potencia total, es decir un estándar normal dentro de la industria actual, a la vez que su conectividad inalámbrica no solo se queda en Wi-Fi sino también en Bluetooth para el uso de accesorios de audio externos sin problemas. Tampoco se ausentan tres entradas HDMI 2.0 y dos USB 2.0 con soporte para la función de grabación de lo que suceda en pantalla.

En comparación con otras propuestas de la marca, Grundig 49 GFU 8960B puede situarse en una situación casi idéntica en especificaciones y rendimientos más allá de una pulgada de diferencia en sus tamaños. Es por ello que no habría que dudar a la hora de optar por el que pida el precio más asequible en su tienda de preferencia.

Un televisor con varias adiciones

Lejos de quedarse limitado en sus especificaciones más básicas, hay que resaltar que este equipo consigue obtener un Índice de Perfección de Video (VPI) de 1400, lo que significa un cálculo de diferentes parámetros para evaluar la calidad de la imagen, incluyendo datos de brillo, el contraste, el detalle y la nitidez del movimiento.

Por otra parte, las tecnologías Local y Micro Dimming Engine entran en acción de forma automática para mejorar los resultados de contraste, detectando por su cuenta qué partes de las pantalla son más oscuras o más claras a través de una división del panel en 600 pequeños bloques y cambia el nivel de negro óptimo para cada píxel sin arruinar el resto de la imagen.

No todo se queda limitado a la imagen y también el sonido recibe un poco de optimización a través de la tecnología denominada “Magic Fidelity”, la cual se encuentra basada en un algoritmo de sonido avanzada pensada para reflejar una serie de efectos envolventes. Gracias a una disposición específica de los altavoces, garantiza un rendimiento sonoro óptimo, incluso en un bajo volumen.

Qué esperar de Android TV

Grundig 50GFU7960B

Grundig 50GFU7960B tiene todas las ventajas de Android

Para quienes no conozcan de qué se trata la experiencia de Android fuera de los móviles, se ha trabajado en una interfaz específica para televisores que facilita notablemente la navegación entre los contenidos instalados, así como ofrece recomendaciones y hasta permite el uso de los servicios oficiales de Google, incluyendo a su propio asistente virtual para recibir información y realizar comandos a la distancia.

Grundig 50 GFU 7960B goza de Chromecast integrado de fábrica, es decir que la misma tecnología que llega presente en los famosos dongles HDMI, ya está por defecto presente en el interior del televisor para reproducir desde un Smartphone, tablet u ordenador contenidos de vídeo y audio que se encuentren en línea y sin necesidad del uso de cables.

Finalmente, Android TV tiene certificación oficial de Google que significa el acceso a la tienda Play Store para elegir entre las más de 400.000 mejores Apps, compara y alquiler de películas y programas, y por supuesto los geniales servicios de streaming externos como Netflix, Amazon, Disney+, HBO y muchos más con soporte nativo.

Disponibilidad y precio de Grundig 50 GFU 7960B

PROS:

  • Compatible con tecnología HDR10
  • Completa plataforma Android TV
  • Posee Chromecast integrado
  • Algunas funciones adicionales de imagen y sonido

CONTRAS:

  • Baja certificación de consumo energético
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo