Grundig 55GFU7990B, un gran televisor UHD a precio competitivo

Muchas veces se menciona que para poder acceder a un nuevo modelo de televisor con resolución UHD o algunas de las características más avanzadas sin tener que gastar tanto dinero no queda más remedio que apostar por tamaños de pantallas reducidos. Sin embargo, las propuestas de marcas secundarias buscan ofrecer una alternativa más atractiva a simple vista y Grundig 55GFU7990B es una de ellas.

Grundig 55 GFU 7990B es un atractivo televisor de gama media con pantalla de 55 pulgadas y resolución nativa UHD que no se olvida de soporte para HDR. En su interior también integra una plataforma Smart TV a base de Android TV, por lo que tiene una gran cantidad de contenidos en línea disponibles desde el primer minuto. ¿Realmente hace falta mucho más para tener una buena experiencia multimedia?

Características de Grundig 55GFU7990B

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 55GFU7990B
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial Grundig
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grunding 50 GFU 7990B

Diseño y conexiones presentes

Grundig 55GFU7990B

Grundig 55GFU7990B tiene hasta tres entradas HDMI 2.0

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, no hay grandes cambios en comparación a lo visto en otras propuestas del mismo fabricante, aunque eso no significa una mala noticia para los usuarios, pues vale resaltar el buen trabajo de la marca para reducir considerable los biseles alrededor de la pantalla y así optimizar la experiencia de visualización general.

Grundig 55GFU7990B está fabricado en materiales de plástico a lo largo de toda su superficie, mientras que su comercialización se da en color negro para su cara trasera así como incorpora una base fina que se extiende a lo largo de casi todo el horizontal de la pantalla. Lógicamente los usuarios también pueden fijar directamente el panel sobre la pared a través del uso de su soporte VESA.

Vale resaltar que el listado de conexiones presentes abarcan tres entradas HDMI 2.0, por lo que es compatible con cualquier reproductor, consolas y ordenadores que tengan una salida de imagen UHD, a la vez que su entrada Ethernet es ideal para conexiones a internet vía cable, y sus dos puertos USB 2.0 se encargan de reproducir archivos multimedia desde unidades externas y también de la función de grabación.

Calidad de imagen y sonido

Si uno se focaliza sobre las especificaciones más relevantes del televisor hay que llevar tranquilidad en lo respecta a la calidad de imagen de salida, pues la resolución de 3840 x 2160 píxeles a una tasa de refresco de 50 Hz se complementa con soporte nativo para el estándar HDR10, es decir contenidos de nueva generación que reflejan un extra en vitalidad de colores, profundidad de sombras en plena noche y mayor brillo en escenarios naturales diurnos.

Por otra parte, Grundig 55 GFU 7990B posee dos altavoces integrados de 10W de potencia cada uno, una cifra que está dentro de las cifras comunes que la mayoría de televisores de la industria emplean en la actualidad. Gracias a su conectividad inalámbrica Bluetooth es posible hacer uso de auriculares así como otros accesorios y periféricos de audio exteriores.

Uno de los puntos negativos en el análisis de este modelo se debe posar sobre su mala certificación de consumo energético, más precisamente la cifra G que lo pone casi en la peor denominación que se puede obtener. El consumo promedio es de 65W, así como un máximo de 95 kWh cada mil horas con HDR activado y consumo de 0,5W en modo inactivo.

Más beneficios de uso vía Android TV

Grundig 55 GFU 7990B

Grundig 55 GFU 7990B tiene una interfaz cómoda de manejar

En más de una ocasión hemos indicado la buena idea que es apostar por sistemas operativos como Android TV cuando se trata de elegir un nuevo Smart TV, pues el soporte de un gigante de la industria como Google facilita obtener más de 40 mil contenidos en línea, incluyendo las Apps más utilizadas en el mundo como Youtube, Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Vídeo, y muchas más.

Como si fuera poco, la certificación oficial de Google no solo permite utilizar la tienda oficial de aplicaciones Google Play Store, sino también al asistente virtual oficial Google Assistant y recibir información o realizar comandos a través de voz. Incluso, no falta Google Chromecast integrado en su interior para compartir inalámbricamente contenidos en línea (de la misma forma que lo hace el famoso dongle HDMI) desde cualquier dispositivo móvil u ordenador conectado a la misma red de Wi-Fi.

En comparación con otras opciones en el catálogo de Grundig, hay un gran número de modelos que podrían situarse en un mismo grupo de especificaciones. Por ejemplo, si se quiere subir aún más el tamaño de pantalla disponible se puede recomendar a Grundig 65GEU7990C, un equipo UHD de 65 pulgadas con Android que solo tiene la diferencia en la ausencia de conectividad Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Grundig 55 GFU 7990B

PROS:

  • Precio competitivo para sus especificaciones
  • Soporte nativo para UHD y estándar de vídeo HDR
  • Android TV como sistema operativo de fábrica
  • Posee Chromecast integrado y soporte para Google Assistant

CONTRAS:

  • Podría tener alguna función o característica de imagen adicional

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo