Grundig 50 GFU 7990B, ideal para los que no tienen un gran presupuesto

No siempre los buenos televisores se encuentran en las marcas más conocidas, y decimos esto porque buscando en el amplio mercado que existe actualmente nos hemos encontrado con la marca Grundig que tiene una buena presencia con otro tipo de productos tecnológicos, sin embargo, también cuenta con un catálogo interesante de televisores que destacan principalmente por brindar costos más asequibles. El día de hoy queremos analizar lo que ofrece el Grundig 50 GFU 7990B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50 GFU 7990B – Grundig 50GFU7990B
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 667 x 1122.1 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 721 x 1122.1 x 239.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • Salida para audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grunding 55 GFU 7990B

Diseño exterior del Grundig 50 GFU 7990B

Grundig 50 GFU 7990B diseño

Tenemos un diseño simple que a pesar de esto mantiene una buena vista

Lo primero que debemos analizar del Grundig 50GFU7990B es su apariencia, la cual como era de esperarse será sencilla, no obstante, también encontramos algunos detalles que lo harán interesante, sobre todo si sabemos colocar este televisor. Para empezar, estamos frente a la versión de 50 pulgadas que parece perfecta para habitaciones o salas medianas.

Su chasis es de color negro, aunque existe otra versión en blanco que todavía no esta disponible en España, al menos hasta este momento que realizamos la reseña. Lo más destacable se encuentra en el frente donde podemos observar que se han implementado unos biseles delgados, los cuales van a brindar una vista más elegante desde cualquier ángulo.

Esto a su vez produce que el espacio útil de la pantalla sea mayor, lo cual viene sensacional a la hora de reproducir contenido, ya que este no tendrá ningún tipo de estorbo. La parte trasera no es del todo mala, dado que busca reducir un poco el grosor, aunque no lo llega a conseguir del todo, por ende, recomendamos colocar el televisor directo a la pared.

Conectividad

Su conectividad no será algo maravilloso, sin embargo, se agregan los conectores necesarios para una experiencia aceptable. En este caso vamos a poder hacer uso de tres entradas HDMI 2.0 para reproducir la señal de dispositivos externos. Por otro lado, nos topamos con dos USB 2.0 que su mayor atractivo es que permiten grabar contenido directamente del televisor. Lamentablemente a nivel inalámbrico solo tendremos Wi-Fi y no se cuenta con Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 50GFU7990B

La imagen del Grundig 50 GFU 7990B no será impresionante o algo fuera de lo común, sin embargo, es bien vista para disfrutar de todo vuestro contenido. En primer lugar, se tiene una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, por lo tanto, debemos observar detalles más precisos que se transforman en más realismo.

Hasta este punto todo está bien, no obstante, el primer inconveniente que encontramos se tiene en su panel Direct LED que nos va a ofrecer una retroiluminación regular, la cual suele verse afectada en zonas muy oscuras o brillantes. Considerando esto debemos tener suma precaución con la ubicación, para evitar la mayor cantidad de pérdidas en la calidad.

Otro detalle que tampoco nos agradó tanto es que no se implementan tecnologías de mejora, y eso es algo realmente negativo, ya que incluso los modelos básicos de otras firmas tratan de integrar funciones que puedan aumentar un poco la calidad de imagen. En este caso la única opción que tenemos es la de ajustar ciertos parámetros desde el menú imagen.

Ahí podemos modificar un poco el color, contraste, saturación y brillo para darnos una experiencia ligeramente mejor a lo que estamos buscando. Posiblemente lo único atractivo para este apartado es que contamos con compatibilidad para HDR y HLG que van a tratar de darnos una experiencia más nítida al momento de ver películas o series.

Sonido

El audio tampoco será algo que vaya a destacar demasiado, ya que solamente contamos con dos altavoces que transmiten 20W de potencia. Esto en principio puede parecer aceptable, sin embargo, el problema lo tendremos en contenido más exigente. A pesar de esto se han incluido dos tecnologías de mejora como Dolby Digital y Magic Fidelity que buscan brindarnos una experiencia más envolvente. No obstante, lo mejor será adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 50 GFU 7990B Smart TV

El principal beneficio que tenemos en este televisor es que cuenta con el sistema Android TV

Hasta ahora puede parecer que el Grundig 50GFU7990B no es una opción muy viable, sin embargo, debemos mencionar que integra el sistema Android TV que eleva considerablemente su capacidad como televisor, además, el resto de características no son tan malas como parecen. Aquí nos encontramos con una plataforma intuitiva y bien optimizada.

La cual va a contar con un catálogo de aplicaciones bastante extenso que nos agrega más de 5,000 aplicaciones para instalar. Obviamente nos encontraremos con las más populares como son Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, YouTube y más, así que, vuestro entretenimiento estará bien cubierto por una excelente cantidad de películas y series.

Otro punto que debemos resaltar es que al contar con la Play Store vamos a poder descargar juegos u otro tipo de aplicaciones que en ocasiones no están permitidas en otros sistemas. Sin duda, esto le va a sacar el máximo provecho al televisor, además, debemos considerar que por el costo que tiene no vamos a encontrar muchos televisores interesantes.

Disponibilidad y precio del Grundig 50 GFU 7990B

Otro televisor que nos parece aceptable de esta misma marca es el Grundig 50GEU7990C que nos ofrece funciones interesantes para la gama media actual. Además, cuenta con un costo bastante asequible.

Grundig 50 GFU 7990B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño pasable
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciona con HDR y HLG
  • Ofrece Android TV
  • Costo

CONTRAS:

  • Conectividad simple
  • No incluye tecnologías de mejora
  • Potencia del sonido

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo