Panasonic TX-50JX800E, poderoso televisor para la gama media actual

Resulta ser que la gama media es la categoría más buscada por los usuarios y no es para menos si consideramos que estos televisores suelen incluir buenas funciones por costos más asequibles. Una firma que ha sacado nuevos modelos llamativos es Panasonic que lleva bastante años compitiendo bastante bien con el resto de firmas, por ello, constantemente sacan equipos cumplidores que agregan funciones que todo usuario busca. Prueba de ello es el Panasonic TX-50JX800E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-50JX800E / Panasonic TX50JX800E / Panasonic 50JX800E
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Audio Link
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 657 x 1123 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 682 x 1123 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.9 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-40J800E / Panasonic TX-58JX800EPanasonic TX-65JX800E

Diseño exterior del Panasonic TX-50JX800E

Panasonic TX-50JX800E diseño

Se nos entrega un diseño bastante llamativo que luce bien en cualquier posición

Lo primero a destacar del Panasonic TX50JX800E es que cuenta con un diseño bastante completo que muestra el gran trabajo que han hecho, ya que su estética puede combinar perfectamente en cualquier entorno donde tengamos pensado colocarlo. Hablando de eso estamos frente a la versión de 50 pulgadas que es perfecta para habitaciones medianas.

Además, su chasis en color negro permite que tenga una mejor integración con el hogar, ya que nos genera una mayor presencia. Por si fuera poco, debemos saber que su frontal equipa unos biseles delgados que van a desatar la máxima elegancia posible de este televisor sin importar el ángulo desde el que sea visto, así tenemos una apariencia moderna.

Otro detalle valioso es que contar con un marco fino nos asegura una pantalla fina que será más beneficiosa a la hora de reproducir contenido, ya que el espacio útil será mayor y no habrá ningún tipo de problema. La parte trasera cuenta con un poco más de grosor, pero no afecta en lo absoluto al diseño, además, se tiene una construcción resistente.

Conectividad

Vamos a recibir buenas conexiones que van a ser bastante útiles para sacarle el máximo provecho a la conectividad de este televisor, por ejemplo, contamos con tres HDMI 2.0 que van a servir para conectar dispositivos externos. Por otro lado, tenemos dos USB donde destacamos que uno viene en versión 3.0, lo cual permite una transferencia de datos más veloz. En el tema inalámbrico tampoco habrá queja, dado que disponemos de Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX50JX800E

El Panasonic 50JX800E nos ofrece una imagen bien optimizada que será interesante para gozar de todo vuestro contenido. Lo primero que debemos saber es que presenta una resolución 4K que brinda mayor potencia que lo ofrecido en el Full HD, por ende, vamos a recibir unas imágenes más realistas, sin embargo, hay otros puntos a considerar.

Una de las cosas que no nos convenció mucho es que cuenta con un panel Edge LED que nos entrega una retroiluminación un poco pobre, sobre todo si ubicamos el televisor en una área muy oscura o brillante, así que, debemos de cuidar un poco el entorno donde lo vayamos a colocar. El chiste es evitar la mayor cantidad de pérdidas en la calidad.

Lo que debemos destacar es que se tienen algunas tecnologías de mejora que van a brindar un aporte interesante a los principales parámetros de la imagen. Por ejemplo, contamos con Wide Colour Spectrum que nos brinda unos colores más vívidos e intensos. El contraste también recibe una mejora considerable gracias a la función Brilliant Contrast.

Que nos dará una experiencia más nítida y profunda, también vamos a recibir mejoras en el brillo y saturación que serán vistos de manera más natural y en combinación con los demás parámetros vamos a experimentar una imagen aceptable. Y para seguir explotando al máxima la calidad ofrecida se cuenta con HDR10, HLG, Dolby Vision y HDR10+.

Sonido

Sin duda, lo menos atractivo del Panasonic TX-50JX800E lo tenemos en su calidad de audio que carece de potencia, ya que únicamente nos ofrece 20W totales, lo cual para cosas básicas será suficiente, sin embargo, notaremos dificultades en contenido más exigente. Lo único llamativo es que ofrece Surround Sound que trata de brindarnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, lo mejor será adquirir una barra de sonido para mayor calidad.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic 50JX800E

Panasonic TX-50JX800E Smart TV

Para este modelo se ha decidido integrar el sistema Android que nos da grandes beneficios

Llegamos a uno de los aspectos más valiosos del Panasonic TX50JX800E, ósea el sistema que incluye, el cual es considerado por muchos como uno de los mejores desde varios años atrás. En este caso contamos con Android TV que nos brinda grandes funciones, para empezar, se trata de una plataforma intuitiva que cualquier usuario será capaz de usar.

Entre las cosas más destacables encontramos que ofrece Play Store, lo cual nos asegura el catálogo más grande de aplicaciones, ya que contamos con más de 5,000 opciones para instalar, obviamente contamos con Netflix, Prime Video, Disney+, HBO, YouTube y más. Así mismo, podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar en el televisor.

Otro beneficio lo encontramos en su compatibilidad para Google Assistant y Alexa, dos asistentes que podemos controlar con la voz y que nos permiten realizar ciertas funciones de una manera más sencilla. Por último, mencionar que el Panasonic 50JX800E implementó Game Mode que nos permite jugar de una manera más fluida y sin tanto Input Lag.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50JX800E

Si quieres algo un poco más poderoso de esta misma marca te podemos recomendar el Panasonic TX-50GX800E que nos ofrece características un poco más avanzadas por un costo más acorde a tus posibilidades.

Panasonic TX-50JX800E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Ofrece USB 3.0
  • Calidad de imagen
  • Incluye HDR10+ y Dolby Vision
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Ofrece Game Mode

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Costo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo