Panasonic TX-58JX800E, el televisor ideal dentro de la gama media actual

Si tu presupuesto no es muy alto, pero aun así quieres un televisor de buena calidad. Entonces debes checar lo que Panasonic ofrece, ya que han estado algunos modelos bastante interesantes dentro de la gama media, los cuales son una gran opción por sus características. El día de hoy queremos analizar a fondo lo que el Panasonic TX-58JX800E ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-58JX800E / Panasonic TX58JX800E / Panasonic 58JX800E
Tamaño 58″ (147.3 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Audio Link
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 762 x 1300 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 787 x 1300 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.3 kg / 14.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-40J800E /Panasonic TX-50JX800E / Panasonic TX-65JX800E

Diseño exterior del Panasonic TX-58JX800E

Panasonic TX-58JX800E diseño

Un diseño decente que cuenta con algunos detalles destacables que le dan una mejor apariencia

Debemos mencionar que el Panasonic TX58JX800E nos entrega un diseño bastante limpio que no llega a ser una maravilla, sin embargo, cuenta con algunos aspectos notorios que le darán una mejor apariencia sin importar el ángulo desde el que veamos el televisor. En este caso tenemos un tamaño ideal para habitaciones o salas un poco grandes.

Presenta un chasis en color negro que le va a generar una mayor presencia, lo cual suele ser positivo para sentir que tenemos una estética más minimalista. Por otro lado, debemos considerar que su frontal nos entrega unos biseles delgados que van a brindarnos una elegancia más profunda, así mismo, esto permite una mejor integración con el hogar.

Otro beneficio de contar con un marco fino es que la pantalla tendrá un espacio útil mucho mayor, lo cual nos brinda una reproducción de contenido más eficiente, ya que no habrá estorbos a la hora de mostrar las imágenes. Podemos decir que lo menos destacable es la parte trasera que presenta un grosor ligeramente más expuesto, aunque no afecta en lo absoluto.

Conectividad

Se han incluido los conectores necesarios para recibir una experiencia bastante agradable, aquí nos encontramos con cuatro entradas HDMI que podemos ocupar para transmitir la señal de dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de vídeo. Así mismo, contamos con dos puertos USB donde uno viene en versión 3.0 que nos brinda una transmisión de datos más veloz. En lo inalámbrico tampoco habrá mayor problema, ya que contamos con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX58JX800E

Pasemos a hablar de la imagen que nos ofrece el Panasonic 58JX800E que nos parece ideal para gozar de todo nuestro contenido. Debemos mencionar que la experiencia no será perfecta y habrá algunos detalles que podrían ser mejores. Lo primero a resaltar es su resolución 4K que ofrece mayor potencia, así que, las escenas tendrán mayor realismo.

Sin duda, el mayor problema del Panasonic TX-58JX800E es que nos ofrece un panel Edge LED que no alcanza la potencia que necesitamos si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, debemos cuidar un poco más la ubicación que le demos al televisor. Lo destacable es que contamos con algunas tecnologías para la mejora de calidad.

Dentro de las más destacables nos encontramos con Wide Colour Spectrum que como su propio nombre hace mención nos va a brindar un espectro mucho más amplio de colores que se verán en un estado más nítido e intenso con la idea de alcanzar el mayor realismo posible. Para gozar de un contraste más nítido contamos con Brilliant Contrast.

Obviamente habrá más funciones, sin embargo, algunas son un poco repetitivas, por lo tanto, no tiene mucho caso hacer mención de ellas. Solamente debemos saber que se enfocan en mejorar los parámetros principales de la imagen. No podemos olvidar que este modelo incluye compatibilidad con HDR10HLGDolby Vision y HDR10+.

Sonido

Como era de suponerse la calidad de audio de este televisor es lo menos destacable, y eso se debe a que solamente nos incluye dos altavoces con una potencia total de 20W, además, únicamente implementa la tecnología Surround Sound que nos brinda una ligera mejora, pero no lo suficiente para contenido exigente. Así que, lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic 58JX800E

Panasonic TX-58JX800E Smart TV

A diferencia de sus modelos anteriores este cuenta con Android TV lo que le hace destacar todavía más

Nos hemos llevado una sorpresa al saber que el Panasonic TX58JX800E incluye Android, lo cual no suele ser muy común, dado que esta marca cuenta con su propio sistema operativo. Sin embargo, en esta ocasión han decidido hacer algo distinto y lo agradecemos, ya que se nos entregan una plataforma con buena optimización y un agradable manejo.

Por si fuera poco, vamos a disfrutar del catálogo de aplicaciones más extenso que podemos encontrar en la actualidad. En este caso vamos a recibir más de 5,000 opciones para instalar, así mismo, podemos descargar películas, música y juegos para disfrutarlos en el televisor, no obstante, debes saber que normalmente se trata de contenido de pago.

El Panasonic 58JX800E nos incluye compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que son sensacionales, ya que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando únicamente la voz. Puede no parecerlo, pero este equipo puede ser una opción interesante para jugar, ya que nos incluye Game Mode para una experiencia más fluida.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-58JX800E

Se trata de la una opción bastante buena si no quieres gastar demasiado dinero en los modelos de más alta calidad. De hecho, este televisor te ofrece excelentes prestaciones que estamos seguros van a cumplir con tus exigencias.

Panasonic TX-58JX800E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • Incluye USB 3.0 y Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR10+ y Dolby Vision
  • Contamos con Google Assistant y Alexa
  • Game Mode

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Calidad del sonido
  • Costo actual

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo