¿Qué es River OS?

Si te preguntasen por el sistema operativo de los televisores LG seguramente contestarías que este es webOS, ¿cierto? Hasta hace poco, Philips trabajaba con Android TV, pero, de un tiempo para acá también realizan modelos con un SO diferente, Shapi TV, más asequible. Sabiendo esto, no es de extrañar que, volviendo a LG, tengamos como noticia la aparición de un nuevo software, ¿no? Así es River OS.

River OS, el nuevo sistema operativo de LG

Se trata de un software operativo para televisores inteligentes que viene de la mano de LG.

Hasta la fecha no se sabe si se introducirá haciendo combo con webOS, el SO de LG, si harán lo mismo que Philips con Saphi, es decir, lanzar algunos modelos con un sistema y otros con otro o, como tercera opción, que River SO sea un SO para las marcas asociadas de LG, como sería el caso de Sharp, Seiki, Hisense, Toshiba o Tivo.

En cualquier caso, lo que ya sabemos que ofrece incluye control por voz para el manejo tanto de las opciones del propio televisor como para interactuar con las apps instaladas. Además, mediante el reconocimiento de voz ofrecerá opciones personalizadas sin necesidad de tener que crear y escoger perfiles, adaptando su función a las diferentes voces que interactúen. Dicha función estará disponible para los contenidos de cualquier fuente que estén disponibles para reproducir en las TVs.

Reconoce al usuario según su voz y se adapta a sus preferencias

Reconoce al usuario según su voz y se adapta a sus preferencias

Como contrapunto, saber que esto se ofrece, también, para poder crear una fragmentación mayor y poder ofrecer publicidad personalizada, satisfactoria para cada uno de los usuarios. Campañas, trailers o simples imágenes nos aparecerán en función de nuestros gustos, aunque nada se sabe del nivel de intrusismo.

Desde LG Ads nos anuncian que su llegada y disponibilidad de uso será antes de que acabe el año, de manera que si estás pensando en un cambio y eres fiel a LG, ¡espera un poquito a ver qué tal!

Eso sí, como es costumbre en el sector, los primeros modelos en los que se implementará River se venderán en India y Estados Unidos. Para nosotros, nos queda esperar un poco más aún, hasta algún momento de 2022. Pero lo bueno es que ya tendremos gran conocimiento de su utilidad real.

Vía: BusinessWire

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo