Samsung TV Block, lo nuevo de la marca que está dando que hablar

De entre las muchas tecnologías y nombrajos que las marcas lanzan cada poco para diferenciar sus productos y darles más valor, hoy quiero contarte qué es Samsung TV Block.

¿Qué es Samsung TV Block?

TV Block es un sistema de detección y bloqueo que funciona de manera remota en el caso de sospecha de que el televisor que lo incluya haya podido ser robado. Sería algo así como cuando bloqueamos el IMEI de nuestros smartphones cuando nos los roban o los perdemos para que, aunque demos de baja nuestro número, tampoco puedan usar nuestro dispositivo.

Con este sistema se han podido inutilizar centenares de unidades que se hurtaron este mismo verano en uno de los almacenes que Samsung tiene en Sudáfrica.

Además de esto, por supuesto, nos serviría para conocer la legitimidad del televisor en el caso de ser posibles compradores.

No se sabe, por petición expresa de Samsung, cuándo se comenzó a incorporar este sistema en los televisores, de manera que no hay manera exacta de saber a partir de qué modelos están “vigilados”. Tampoco se tiene constancia de que sea algo que se haya introducido en todos ellos.

La activación del bloqueador sí tiene fecha. Fue el pasado 11 de julio que el TV Block de Samsung se activó, lo cual sirvió, como hemos dicho, para evitar las ganancias que se pudiesen producir con el golpe delictivo ocurrido en el continente africano.

El funcionamiento consiste en la tenencia de un número de serie que se envía a servidores una vez la tele está encendida y en línea por WiFi.

Es la propia Samsung quien, de manera remota comprueba la legitimidad del aparato. De ser uno considerado robado, el propio servidor bloquea el sistema operativo, de manera que la pantalla pasa a quedar inservible.

De momento la firma prevé bloqueos incorrectos (no entendemos en base a qué), de forma que siempre se puede dar la oportunidad de probar que el televisor es nuestro, pero, vaya, un pateo…

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo