River OS: todo lo que sabemos sobre el nuevo sistema operativo de LG

Muy pronto webOS podría tener un competidor… y se trata de un sistema operativo nacido en el seno de la propia familia LG. Bajo el nombre de River OS, la compañía surcoreana ha anunciado ya la inminente llegada de este software para Smart TVs en el mercado indio, con la intención de llevarlo al resto de territorios muy pronto.

Características de River OS

River OS llega con la clara intención de ofrecer una experiencia más personalizada para el usuario. De hecho, una de sus primeras características estrella es que tendrá un control por voz mejorado, capaz de entendernos de forma más natural y de reconocer qué usuario es el que está en cada momento frente a la tele, para así ofrecer una experiencia individualizada para cada conviviente. Cuando le demos una orden genérica, como “quiero ver videoclips de música”, el televisor sabrá qué tipo de música es el que nos gusta y esto es lo que nos mostrará, sin tener que decirle que usuario somos.

Además, también están trabajando en ofrecer una publicidad más segmentada, algo que no terminamos de saber si nos gusta o no, ya que esto también puede llevar a una pérdida mayor de privacidad en el lado del usuario.

River OS LG

¿Cuándo estará disponible?

Como te decíamos, a finales de este mismo año 2021 se espera que River OS debute en India. La expansión internacional llegará en 2022. Por el momento se desconoce si sustituirá a webOS en los televisores LG o si estará reservado para otras marcas asociadas a la compañía, como Toshiba, Skyworth, Tivo o Sharp.

Un cambio en un sistema operativo que funciona tan bien como webOS podría ser una jugada muy arriesgada para LG, considerado actualmente entre las mejores marcas de Smart TV del mundo, por lo que tenemos que coger con pinzas la idea de que el propósito de la compañía sea este.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo