Grundig 65 GFU 7960B, un televisor sencillo que ofrece Android TV

Últimamente son muchas las marcas que buscan sacar televisores interesantes para los usuarios a costos que resulten ser más asequibles. Una firma que lleva cierto tiempo dando de qué hablar es Grundig. Su mayor atractivo es la cantidad de modelos que han sacado la mayoría enfocada a la gama media y básica. Hoy queremos adentrarnos en lo que nos puede ofrecer el Grundig 65 GFU 7960B una opción interesante si tu presupuesto termina siendo limitado y quieres disfrutar de buenas funciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 65 GFU 7960B – Grundig 65GFU7960B
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 85.8 x 145.8 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 91.7 x 145.8 x 29.1 cm
Peso (Sin / Con soporte) 18.7 kg / 19.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Salida para audio digital
  • Antena (RF)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 50GFU7960B / Grundig 55GFU7960B

Diseño exterior del Grundig 65 GFU 7960B

Grundig 65 GFU 7960B diseño

El diseño no será uno de los fuertes de este televisor, sin embargo, no podemos quejarnos demasiado, ya que hablamos de un modelo básico que intenta ofrecer mejores beneficios en otros aspectos

Lo primero que queremos analizar del Grundig 65GFU7960B es su apariencia, la cual definimos como simple, sobre todo porque mantiene la estética que ya hemos visto en otras versiones, por ende, no vamos a encontrar muchas diferencias, así que, no habrá algo nuevo que destacar. Su tamaño nos parece el indicado para tener en habitaciones grandes.

Te recomendamos adquirir el soporte VESA para disfrutar de una mejor instalación, además, vamos a observar una mejor integración con el aspecto que tenga el lugar donde lo coloquemos. Si buscamos detalles interesantes nos encontramos con que su frontal presenta unos biseles ligeramente delgados que nos van a permitir disfrutar de una mayor elegancia.

Esto beneficia a la reproducción de contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mayor. La parte trasera termina siendo lo menos atractivo por implementar un grosor más expuesto que puede resultar un poco incómodo. Otro aspecto que no nos termina por gustar es la construcción que a nuestro punto de vista contiene materiales poco resistentes.

Conectividad

Vamos a recibir los conectores necesarios para un buen trabajo, obviamente podrían haberse incluido mejores opciones, pero tampoco nos parecen muy necesarias. Aquí disponemos de tres HDMI perfectas para conectar laptops, consolas y reproductores. También contamos con dos USB que destacamos principalmente por su función grabar que termina siendo útil en determinamos momentos. El resto de conexiones físicas se encuentran en la tabla que te dejamos en la parte de arriba. En el tema inalámbrico contamos con excelentes opciones como son Wi-Fi y Bluetooth que podemos aprovechar bastante con este televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 65GFU7960B

Pasemos a hablar de la imagen que presenta el Grundig 65 GFU 7960B, la cual debemos mencionar nos ofrece una optimización interesante que consigue mostrarnos unos detalles más realistas gracias a su resolución 4K que nos entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, tendremos una calidad suficiente para todo nuestro contenido.

Tampoco queremos hacerte creer que será la mejor imagen que existe, ya que también habrá ciertos aspectos negativos que debes conocer antes de adquirir este televisor. El más importante lo encontramos en el panel LED que nos brinda una retroiluminación básica que puede presentar ciertos inconvenientes al encontrarnos en entornos oscuros o brillantes.

Por ello, la colocación termina siendo un aspecto importante que debemos considerar para evitar estas pérdidas de calidad. Por lo menos tendremos algunas tecnologías de mejora que serán interesantes por el trabajo que realizan. La más interesante es Micro Dimming que nos brinda un contraste más nítido, lo cual será ideal por la profundidad que entrega.

Otros parámetros que igual buscan brindar una mejora son el color y brillo buscando dar un resultado más envolvente sin importar lo que estemos visualizando. Así mismo, encontramos compatibilidad con HDR un formato excelente que nos otorga mejoras importantes al observar contenido como películas y videojuegos, eso sí, este debe incluir la compatibilidad.

Sonido

Otro problema que encontramos es la calidad de audio que se conforma únicamente de dos altavoces integrados que nos ofrecen 20W de potencia, lo cual suele ser normal de encontrar en la gama media, no obstante, habrá contenido que contenga una mayor exigencia, por ello, termina siendo un punto débil. En este caso solamente contaremos con Dolby Audio para una experiencia ligeramente más envolvente. Por ello, nuestra recomendación es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 65 GFU 7960B Smart TV

El principal beneficio que encontramos es la inclusión de Android TV que nos favorece considerablemente por las buenas funciones que implementa

Algo destacable del Grundig 65GFU7960B es que implementa Android, obviamente no será la versión más reciente, sin embargo, la que incluye nos permite disfrutar de grandes beneficios considerando las capacidades de esta versión. Su optimización es interesante, no obstante, en ciertos momentos podemos sentir un poco de lentitud, pero nada que moleste.

Lo más atractivo termina siendo el inmenso catálogo de aplicaciones que ofrece gracias a la Play Store que nos permite instalar más de 5,000 opciones. Así mismo, vamos a disfrutar de control por voz. Esto nos facilita un poco el funcionamiento del televisor, ya que podemos activar ciertas funciones dando como resultado un sistema más intuitivo y con una mejor navegación.

En caso de que quieras transmitir contenido desde dispositivos externos como smartphones, consolas, laptops y más lo vamos a poder realizar mediante el Chromecast integrado que se ofrece dando unos resultados bastante buenos. Por último, mencionar que se incluye un modo juego que resulta atractivo por la fluidez que nos va a brindar.

Disponibilidad y precio del Grundig 65 GFU 7960B

Si quieres tener otra opción para revisar hace un tiempo creamos la reseña del Grundig 65 GFU 8960B donde mencionamos un poco más a fondo todo lo que nos ofrecían sus características. Resulta ser un televisor llamativo por el precio tan asequible que nos presenta por un rendimiento muy considerable.

Grundig 65 GFU 7960B: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad aceptable
  • Calidad de imagen
  • Cuenta con HDR
  • Su sistema es muy bueno
  • Control por voz
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Retroiluminación débil
  • Potencia de los altavoces

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. buenas tardes: ¿ los tv grundig que indican que tienen triple sintonizador se puede grabar un canal tdt y ver al mismo tiempo en directo otro canal tdt? un saludo gracias.

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo