Grundig 65 GFU 8960B, buena opción si no quieres un gasto muy grande

El día de hoy queremos hablarles de la marca Grundig más concretamente de sus televisores, los cuales a simple vista pueden parecer poco atractivos, sin embargo, después de analizar varios modelos nos damos cuenta de que han hecho un buen trabajo, obviamente no están al nivel de los equipos más avanzados, pero son una buena opción por su costo. En esta ocasión te traemos el análisis del Grundig 65 GFU 8960B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 65 GFU 8960B – Grundig 65GFU8960B
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Magic Fidelity
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 84.8 x 145.4 x 7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 91.6 x 145.4 x 37.2 cm
Peso (Sin / Con soporte) 18.6 kg / 19.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Salida para sonido
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 43 GFU 8960B / Grundig 55 GFU 8960B

Diseño exterior del Grundig 65 GFU 8960B

Grundig 65 GFU 8960B diseño

Un diseño simple que cuenta con algunos detalles que lo hacen visiblemente mejor

Era de esperarse que el Grundig 65GFU8960B no contará con la estética más vistosa del mundo, no obstante, ofrece algunos aspectos que lo hacen lucir llamativo. Por ejemplo, nos topamos con un frontal que adapta unos biseles ligeramente delgados que van a brindar una mayor elegancia si sabemos situar correctamente el televisor al entorno.

Por si fuera poco, este detalle hace que el espacio útil de la pantalla sea un poco mayor, lo cual beneficia considerablemente a la hora de reproducir contenido. La parte trasera cuenta con un grosor más expuesto, sin embargo, tampoco consideramos que sea algo muy molesto para la apariencia, aunque lo mejor será colocarlo directo a la pared.

Conectividad

No habrá sorpresas en cuanto a su conectividad, ya que solamente tendremos los conectores esenciales, por ejemplo, sus tres entradas HDMI para conectar dispositivos externos, así mismo, contamos con dos puertos USB con la posibilidad de grabar o reproducir contenido. El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico se integran las opciones más funcionales del momento como Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 65GFU8960B

No debemos esperar una calidad de imagen increíble del Grundig 65 GFU 8960B, ya que a pesar de todo sigue siendo un modelo un poco básico, sin embargo, si sabemos aprovechar sus capacidades seguramente sea suficiente para ver nuestro contenido favorito. Para empezar, nos entrega una resolución 4K que ofrece detalles más precisos y realistas.

Obviamente también habrá que hablar de las desventajas que se tienen, por ejemplo, su panel Direct LED que nos entrega una retroiluminación regular, la cual suele mostrar sus carencias en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, la colocación será algo vital. Por otro lado, solamente cuenta con la tecnología Micro Dimming Engine para un mejor contraste.

Sonido

La calidad de audio tampoco será algo espectacular, y eso se debe a que solamente contamos con una potencia total de 20W, la cual se transmite por medio de dos altavoces. En este caso la ventaja recibida es que contamos con un par de tecnologías bastante funcionales como son Dolby Digital y Magic Fidelity que nos brindan una experiencia más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 65 GFU 8960B Smart TV

El máximo beneficio de este modelo es que incluye el sistema Android TV

Si buscas un motivo por el que valga la pena adquirir el Grundig 65GFU8960B debes saber que cuenta con un sistema Android TV que nos dará una excelente experiencia por medio de sus funciones. Para empezar, hablamos de una plataforma con buena optimización, así mismo, sentimos una navegación fluida e intuitiva que nos facilita su funcionamiento.

Lo más impresionante es su catálogo de aplicaciones que nos ofrece más de 5,000 opciones, obviamente no todas serán funciones y debemos tener cuidado con eso, sin embargo, incluye las más populares como Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y YouTube. Por si fuera poco, también podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar en el televisor.

Disponibilidad y precio del Grundig 65 GFU 8960B

Este televisor es una opción bastante buena si no tienes un presupuesto muy alto y buscas que a pesar de eso mantenga buenas características. Por lo tanto, lo consideramos una buena opción siempre y cuando tengas claras tus expectativas.

Grundig 65 GFU 8960B: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye HDR
  • Android TV
  • Valor actual

CONTRAS:

  • Calidad de audio mejorable
  • No incluye muchas tecnologías

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo