Grundig 55GFU7960B, televisor Android Ultra HD de 55 pulgadas

El televisor Grundig 55GFU7960B es una atractiva propuesta cuyo reclamo es un precio tentador. Lo bueno es que tras esta estrategia comercial, nos encontramos un producto consistente, cuyas cualidades nos convencerán para considerarlo una compra inteligente. Las posibilidades del Grundig 55 GFU 7960B no desmerecen para nada las de otras referencias y marcas mucho más costosas. Así que aquellos que busquen un televisor de prestaciones modernas, pero tengan un presupuesto ajustado, están invitados a descubrir todo lo que tiene por ofrecer este modelo. Como es habitual en nuestra web, lo primero, sus características desglosadas.

Especificaciones técnicas del Grundig 55GFU7960B

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del 55GFU7960B de Grundig:

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 55GFU7960B
Tamaño 55 pulgadas (139,7 cm)
Resolución Ultra HD 4K 3840 x 2160
HDR HDR10
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV

  • Apps preinstaladas:
    • Netflix
  • Chromecast integrado
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores DVB-T2/C/S2
Sonido
  • 20 W (RMS)
  • Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 73,3 x 123,87 x 8,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 78,41 x 123,87 x 23,98 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12,5 kg / 13,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F

  • 77-107 Kwh/1000 h
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Grundig 50GFU7960B / Grundig 65GFU7960B

Diseño exterior y conectividad del televisor Grundig 55GFU7960B

Lo que nos ofrece la compañía Grundig con su referencia 55GFU7960B es un televisor con alta calidad de imagen al precio más competitivo. Un producto que sin ser puntero en prácticamente ninguna tecnología, sabe jugar las mejores bazas a favor de lograr una experiencia visual acorde con las expectativas del cliente.

Grundig 55GFU7960B

El Grundig 55GFU7960B se presenta con buen tamaño y alta definición

El aspecto del Grundig 55GFU7960B es el de un producto bien acabado, al que han cuidado todos los detalles. Sin embargo, no se puede decir que su estilo transmita una sensación de dispositivo vanguardista. El fabricante se limita a cumplir el expediente lo mejor que sabe. Tanto el chasis como el marco presentan un acabado de color negro. Este modelo de Grundig tiene un grosor de 8,3 cm, y el espacio que ocupa con las patas puestas es de 123,87 x 78,41 x 23,98 cm. No debemos olvidar señalar que tenemos la posibilidad de colgarlo en pared con un soporte estándar VESA 300 x 300 mm.

Grundig 55GFU7960B

Conectividad generosa para un modelo de gama base

Siendo este producto de Grundig un dispositivo de gama baja, y precio asequible, es grato comprobar como la marca pone al alcance del usuario unas variadas opciones de conectividad. Esto va a permitir aprovechar al máximo las cualidades que tiene el 55GFU7960B para el ocio. La oferta de conectores queda cubierta con un juego de dos USB, tres puertos HDMI, una entrada de auriculares, y conexión ethernet. Aunque posiblemente lo mejor es descubrir que también incluye un sistema inalámbrico que combina Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Quien se interese por el televisor Grundig 55 GFU 7960B se va a encontrar un dispositivo con pantalla de 55 pulgadas, y resolución 4K. Dotado con las tecnologías Local y Micro Dimming Engine para optimizar los contrastes, este modelo plasma todos los detalles, al hacerlos visibles incluso en áreas oscuras.

Grundig 55GFU7960B

Contraste Profundo con tecnologías que optimizan sus resultados

Gracias a su procesador se determina qué partes de la pantalla son más oscuras o más claras. Y se divide el panel en 600 bloques para aplicar el nivel de negro óptimo en cada píxel. De manera que el televisor de Grundig es capaz de crear una imagen más nítida con contrastes mucho más llamativos y un brillo óptimo. El apartado sonoro también promete un disfrute máximo en este producto. Con un módulo de altavoces frontales de 20 W RMS, el televisor cuenta con el sistema de audio Magic Fidelity, a través del cual el fabricante ha desarrollado un algoritmo de sonido capaz de brindar una experiencia acústica envolvente. Y la disposición específica de los altavoces, asegura un rendimiento sonoro óptimo, incluso a bajo volumen.

Grundig 55GFU7960B

Audio Magic Fidelity que recrea una experiencia acústica magnífica

Este televisor Grundig 55GFU7960B tiene un índice de percepción de vídeo (VPI) de 1400. Este valor nos muestra de un vistazo la calidad de imagen del producto. El VPI se calcula en base a diferentes criterios con la finalidad de poder evaluar la calidad de la imagen. Los valores de VPI se determinan teniendo en cuenta factores fundamentales como son el brillo; el contraste; el detalle; y la nitidez del movimiento. Así que en función de las características técnicas son asignados los valores a cada modelo de televisor.

SmartTV y otras funciones destacables del Grundig 55 GFU 7960B

El principal argumento de venta, por parte de la compañía, del Grundig 55GFU7960B, es su sistema Smart. El fabricante recalca que su producto es un Android TV, lo que permite al usuario acceder de una forma más rápida a sus contenidos de entretenimiento favoritos. Y es que es natural, pues con la aplicación de Google, se nos abren las puertas a cientos de miles de películas y programas. Tantas que no tendremos horas al día para disfrutar de todas ellas.

Grundig 55GFU7960B

Un sistema Android TV con el que acceder rápidamente a miles de fuentes de entretenimiento

Este software controla, bajo nuestro mando, el televisor, pero además es listo para recomendarnos lo que ver, y está capacitado, por ejemplo, para atenuar las luces con una simple orden de voz. Incluso, gracias a la integración con Chromecast, tenemos habilitada la opción de transferir videos y música desde los dispositivos inteligentes a la pantalla.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Grundig 55GFU7960B

Grundig 55GFU7960B

Un televisor muy completo a un coste muy razonable

Pocos televisores vamos a encontrar al precio del Grundig 55GFU7960B tan completos en el mercado. Es sorprendente que un dispositivo de su coste atesore tanta variedad de características, llenes de buenas perspectivas. Y es que con este producto disfrutaremos de una buena imagen, acompañada de buen sonido. Contando con la ventaja de un sistema tan universal y repleto de aplicaciones como es el Android TV.

Grundig 55GFU7960B: Pros y contras

PROS:

  • Android TV.
  • Resolución 4K.
  • Buen tamaño.
  • HDR.
  • Precio asequible.

CONTRAS:

  • Diseño demasiado sobrio.

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo