Telefunken 55DTU644, el precio que todos necesitamos en un modelo 4K

Casi todos nos dejamos llevar por los televisores de firmas conocidas y olvidamos que existen otras marcas que igual ofrecen modelos interesantes que a veces superan o asimilan lo que nos ofrecen opciones que terminan siendo más costosas. Hoy queremos hablar especialmente de Telefunken una firma que busca entrar calidad por precios más asequibles, un ejemplo claro de esto es el Telefunken 55DTU644.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Telefunken 55DTU644 – Telefunken 55″ 55DTU644
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Telefunken Smart Center
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 723 x 1242 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 753 x 1242 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto SCART
  • Salida de audio digital
  • Puerto VGA
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Telefunken 55″ 55DTU644

Telefunken 55DTU644 diseño

Podemos observar que el diseño contiene detalles interesantes que van a servir para alcanzar una vista bastante espectacular si sabemos aprovechar lo que nos entrega este modelo

A pesar de que el Telefunken 55″ 55DTU644 es considerado de gama media debemos aceptar que implementa un diseño bastante aceptable que termina siendo un punto positivo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hablamos de la versión de 55 pulgadas que resulta ser ideal para habitaciones medianas o grandes. Lo mejor será adquirir el soporte VESA y colocarlo directamente en la pared para una mejor integración.

Esto se beneficia mucho más por la inclusión de un frontal con biseles delgados que generan un estilo más atractivo y elegante que se termina por complementar con un chasis en color negro que brinda una mayor presencia. Lo menos atractivo se puede encontrar en la parte trasera que cuenta con un grosor ligeramente más pronunciado, así mismo, como otra queja podemos decir que su construcción es un poco débil.

Conectividad

Vamos a recibir una conectividad aceptable, dado que se incluyen los conectores más útiles para un modelo como este, aquí destacamos contar con dos HDMI que terminan por ser lo más importante, ya que nos permiten hacer uso de dispositivos como laptops, consolas y reproductores de vídeo que van a brindar un nivel aceptable de transmisión en el televisor. Así mismo, contamos con dos USB que resultan ser llamativos por su función de grabación que podemos aprovechar bastante. En el tema inalámbrico vamos a disponer únicamente de Wi-Fi.

Calidad de imagen y funciones en general del Telefunken 55DTU644

De los puntos positivos que encontramos en el Telefunken 55DTU644 tenemos su imagen bien optimizada gracias a que ofrece una resolución 4K que nos brinda detalles más precisos. Obviamente no será la calidad más espectacular para un modelo con esta definición, pero se defiende bastante bien. El problema principal se encuentra en su panel Direct LED que nos entrega una retroiluminación un poco baja.

Por ello, la colocación del televisor puede terminar jugando un papel importante, sobre todo si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes. Otro detalle a considerar es que no habrá tecnologías de mejora que nos permitan gozar de una mayor calidad, así que, debemos conformarnos con lo que se nos ofrece. Eso sí, se tendrá compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision que hacen un trabajo aceptable en películas.

Sonido

Entre lo menos llamativo del televisor encontramos que solamente cuenta con dos altavoces que brindan 20W de potencia, lo cual es normal de ver en estos equipos, sin embargo, llegan a carecer de calidad al momento de reproducir contenido con mayor exigencia, así que, lo más recomendable será adquirir una barra de sonido externa que proporcione lo que se necesita. También saber que se incluyen algunas tecnologías de mejora.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Telefunken 55DTU644 Smart TV

Vamos a encontrarnos con un sistema poco conocido que es creado exclusivamente para este los televisores de esta firma, obviamente todavía tienen bastante por mejorar

El Telefunken 55″ 55DTU644 cuenta con su propio sistema, y eso es algo que nos parece muy destacable, ya que buscan hacerse de su propia historia, obviamente será una plataforma que todavía tiene bastante por mejorar, sin embargo, después de revisarlo creemos que van por buen camino. Lo primero que observamos es que presenta una buena optimización que nos va a permitir navegar por el sistema con mucha facilidad.

Su catálogo de aplicaciones nos parece buena, ya que agrega opciones muy populares como Netflix, YouTube y Prime Video que nos brindan un catálogo muy extenso de películas, series y documentales. Por si fuera poco, también nos vamos a encontrar con compatibilidad para Amazon Alexa que nos sirve para controlar ciertas funciones del televisor usando solamente la voz, así conseguimos disfrutar de un mejor orden.

Disponibilidad y precio del Telefunken 55DTU644

Si buscas otro televisor de la misma firma que te ofrezca características un poco superiores entonces debes de tener en cuenta lo que te ofrece el Telefunken 50DTU645 que nos parece una opción interesante por las buenas funciones que implementa y la buena optimización que recibimos en su calidad de imagen.

Telefunken 55DTU644: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad
  • Ofrece una resolución 4K
  • Compatible con HDR10 y Dolby Vision
  • Cuenta con Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia de los altavoces
  • Sistema mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo