Telefunken 50DTU645, un Smart TV UHD con un precio más barato

No es la primera vez que utilizamos este espacio para destacar productos del fabricante Telefunken y generalmente sus propuestas se centran en ofrecer especificaciones básicas a cambio de un precio muy atractivo. Aquí no es la excepción, pero al menos se actualiza de mejor manera a las tendencias del mercado UHD: Telefunken 50DTU645.

Telefunken 50″ 50DTU645 es un televisor de gama media que permite disfrutar de una más que aceptable experiencia audiovisual en unas dimensiones bastante elevadas y a cambio de un precio que no supera los 400 euros en la mayoría de las tiendas. No falta sistema operativo inteligente con acceso a algunas de las Apps más solicitadas y hasta compatibilidad con tecnología HDR10.

Características de Telefunken 50DTU645

Especificaciones
Marca – Modelo Telefunken 50DTU645
Tamaño 50 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Telefunken Smart Center
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1130 mm x 656 mm x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1130 mm x 235 mm x 703 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10,53 kg / 13,53 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • RCA,
  • VGA,
  • Ethernet,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial Telefunken
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Telefunken 43DTU645

Calidad de imagen y sonido

Como se puede apreciar en su mismo nombre, este equipo tiene una pantalla de tipo LED de 50 pulgadas a una resolución nativa de 2160 x 3840 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. Esto significa una relación más que aceptable para poder apreciar correctamente la evolución en la nitidez de imagen con contenidos que sean compatibles.

Asimismo, se indica una capacidad de brillo máxima de 350 nits, relación de contraste dinámico 6000:1, compatibilidad con tecnología Dolby Vision y también soporte para tecnología de rango dinámico amplio HDR10, por lo que películas, series y juegos que sean compatibles mostrarán un poco más de vida y profundidad en los colores.

Para sonido, Telefunken 50″ 50DTU645 se mantiene más que útil con dos altavoces integrados con potencia de 10W cada uno, acompañado por ecualizador de cinco bandas y compatibilidad con el estándar Dolby Digital Audio.

Conectividad y Smart TV

Para el terreno de conexiones presentes no falta soporte para ordenadores clásicos a través de VGA, otros dispositivos antiguos mediante RCA y dos puertos USB que no solo pueden reproducir archivos almacenados en unidades externas sino también utilizar una función de grabación de lo que se esté mostrando en la pantalla.

En esta ocasión las entradas HDMI presentes son dos, lo que quizás podría quedarse corto para algunos usuarios. Por ejemplo, el Telefunken TFA55U550UHD no solo ofrece cinco pulgadas más de visualización sino también una entrada adicional que quizás sea suficiente para elegirlo en la comparación de modelos.

Finalmente, Telefunken 50DTU645 llega con un sistema operativo inteligente de desarrollo propio (un punto negativo por la falta de compatibilidad de ciertas Apps así como poco soporte para actualizaciones a futuro). Sin embargo, los usuarios pueden quedarse tranquilos de la presencia de servicios de vídeo como Netflix, Amazon Prime Video y Youtube, entre otros.

Disponibilidad y precio de Telefunken 50″ 50DTU645

PROS:

  • Precio competitivo
  • Soporte para contenidos HDR
  • Funciones de Smart TV incluidas
  • Experiencia de audio aceptable

CONTRAS:

  • Baja certificación de consumo energético
  • Solo dos entradas HDMI disponibles
  • Sistema operativo propietario no es muy bueno ni tiene tantas Apps compatibles

6.6 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
6.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6
Conectividad
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo