TD Systems K50DLG12US, una sólida propuesta UHD con Android

No es una sorpresa que muchos fabricantes se estén decantando por el sistema operativo Android en el corazón de sus televisores, y es que esto facilita una amplia compatibilidad de Apps disponibles, funciones avanzadas y un soporte garantizado por varios años. Por ejemplo, en esta oportunidad es momento de focalizarse sobre una propuesta de gama media bastante completa: TD Systems K50DLG12US.

TD Systems K50DLG12US es un televisor de gama intermedia que permite ahorrar una suma considerable de dinero e igualmente tener una experiencia de uso actualizada con resolución nativa UHD sobre unas dimensiones de 50 pulgadas, soporte para HDR, variedad de conexiones disponibles y la mencionada plataforma Android de fábrica, entre otras bondades técnicas.

Características de TD Systems K50DLG12US

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K50DLG12US
Tamaño 50 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1131,17 x 659 x 78,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1131,17 x 710,84 x 235,4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.5 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • RCA,
  • VGA,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial TD Systems
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Un televisor moderno

TD Systems K50DLG12US

TD Systems K50DLG12US tiene un grosor de 78,7 mm

A diferencia de otras variantes asequibles de la marca como podría ser TD Systems K48DLM5F con sus 48 pulgadas en un estándar Full HD y sin plataforma Smart TV, aquí se cumplen sin problemas los requerimientos de los usuarios de nueva generación.

Por un lado, la pantalla de tipo DLED cuenta con un tamaño de 50 pulgadas y resolución nativa de 2160 x 3840 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz, además de tiempos de respuesta de 8 ms, relación de contraste dinámico de 60000:1, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y compatibilidad para contenidos multimedia que incluyan al estándar HDR10.

Si lo que interesa es el sonido, es cierto que sus dos altavoces estéreo tienen una potencia de 8W, números que lo dejan un poco por debajo de la media habitual del mercado, pero al mismo tiempo se agradece la presencia de ecualizador de siete bandas, compatibilidad para tecnología de audio Dolby digital Plus y hasta varios modos preestablecidos.

Un Smart TV sin puntos negativos

TD Systems K50DLG12US

TD Systems K50DLG12US cumple con las necesidades básicas en el hogar

Lejos de estos televisores baratos que utilizan sus propios sistemas operativos y les impide contar con el soporte de varias Apps y servicios populares del mercado, aquí se agradece el uso de Android a base de su versión 9.0 y una interminable cantidad de contenidos presentes a través de la clásica tienda Google Play. En su interior se combina un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A55 a una velocidad de 1.1 GHz, GPU Mali 470 a 600 MHz, memoria RAM de 1,5 GB y almacenamiento interno de 8 GB.

Además de poder reproducir directamente contenidos en línea vía Wi-Fi, también vale celebrar la opción para utilizaruna entrada Ethernet en caso de encontrarse cerca del modem/router, y compatibilidad con Bluetooth 4.2 para emplear accesorios de audio externos convencionales como altavoces y auriculares inalámbricos .

Para terminar, TD Systems K50DLG12US se compone de tres entradas HDMI, aunque vale recalcar que dos de ellas responden al reciente estándar 2.0 (es decir compatibles con vídeo UHD) y el restante se queda en la versión 1.4. También hay dos puertos USB 2.0, entrada YPbPr/YCbCr, salida de audio digital coaxial y el tradicional jack para auriculares de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de TD Systems K50DLG12US

PROS:

  • Buena calidad de imagen general
  • Sistema operativo Android integrado
  • Soporte para tecnología HDR
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Baja certificación de consumo energético
  • Potencia de altavoces podría ser mejor

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
7
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8
Conectividad
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo