CHiQ 27P620F, un monitor perfecto para el trabajo duro de oficina

Contar con un buen monitor puede ser algo caro, no obstante, existen algunos modelos que ofrecen un buen rendimiento sin la necesidad de gastar demasiado. Obviamente suelen ser equipos de marcas no tan conocidas, sin embargo, pueden darnos una grata sorpresa, por ejemplo, la firma CHiQ que ha integrado en su catálogo algunos monitores con características realmente interesantes. El día de hoy nos enfocaremos al análisis del CHiQ 27P620F.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ 27P620F
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 423.4 x 613.8 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 444.8 x 613.8 x 163 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Otros conectores
  • Puerto VGA (D-Sub)
  • Salida para audio
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ 24P620F

Diseño exterior del CHiQ 27P620F

CHiQ 27P620F diseño

Un diseño simple que cuenta con detalles bien elaborados, los cuales nos generan una mayor presencia del monitor

A nivel estético tenemos una buena respuesta, de hecho, nosotros lo hemos considerado como un punto fuerte, ya que se tienen detalles importantes que nos producen una buena elegancia. Por ejemplo, sus biseles son delgados lo que viene sensacional para un monitor de 27 pulgadas que requiere un mayor espacio en la pantalla para nuestro contenido.

Así evitamos la mayor cantidad de estorbos o cortes en la imagen, la parte trasera es interesante porque maneja un estilo delgado que suele adaptarse bien a cualquier posición y entorno donde se decida colocar el equipo. Por su parte, la ergonomía podría ser lo menos favorable, ya que no es posible rotar la base y tampoco se puede ajustar la altura.

Conectividad

Nos encontramos con una entrada HDMI que podemos utilizar para conectar un PC, laptop o consola sin mucha complicación, así enviamos al monitor la señal de imagen de dichos aparatos. El funcionamiento en general es aceptable y suelen mantenerse con buena estabilidad. En caso de que algún aparato no cuente con esta conexión, también se integra un puerto VGA usado en dispositivos más antiguos. Por último, mencionar que se tiene salida para audio.

Calidad de imagen y funciones en general

Por las dimensiones que presenta el CHiQ 27P620F han decido utilizar una resolución Full HD que suele aprovecharse mejor con un monitor de estas pulgadas. Dicha definición hace dupla con una pantalla de tipo IPS con tecnología de visualización LED que busca aportar la retroiluminación necesaria en más entornos oscuros o brillantes.

En términos generales vamos a recibir una buena experiencia, aunque como recomendación te podemos decir que lo mejor será colocar el monitor en un lugar donde no haya mucha luz solar. Así evitamos alguna perdida notoria en la calidad de imagen. Los parámetros como el color, contraste y brillo tienen un buen equilibrio y se muestran con nitidez.

Rendimiento y más características destacadas

CHiQ 27P620F rendimiento

Contamos con las características necesarias para recibir un comportamiento bastante bueno

Es verdad que el CHiQ 27P620F está enfocado en el trabajo de oficina, no obstante, cuenta con algunas funciones que le hacen ser todavía más poderoso para otros temas. Por ejemplo, el gaming se encuentra cubierto con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync que nos darán una fluidez de juego bastante notoria con un Input Lag reducido.

Con dichas características vamos a poder jugar a un buen nivel, no obstante, es importante saber que no es monitor enfocado exactamente para ello, y eso lo podemos observar en el resto de configuraciones. Por ejemplo, se tiene una frecuencia de 60 Hz que suele ser bastante bajo en caso de querer jugar, lo mismo sucede con su tiempo de respuesta a 5 ms.

Disponibilidad y precio del CHiQ 27P620F

¿Buscas una mejor calidad? Entonces debes conocer el AOC U2879VF que nos ofrece una resolución 4K que se traduce en imágenes más realistas con un nivel de detalles más profundos.

CHiQ 27P620F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Faltan más puertos
  • No incluye altavoces
  • Frecuencia a 60 Hz

8.3 Total Score

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele