AOC U2879VF, disfruta de la resolución 4K en un monitor de apenas 28″

Hace tiempo era un poco impensable encontrar un monitor pequeño con una resolución 4K, sin embargo, la tecnología sigue avanzando y cada vez nos demuestra que muchas cosas son posibles. El día de hoy queremos hablar del AOC U2879VF un modelo bastante completo que se podemos utilizar para realizar diferentes actividades.

Esto se debe a que incluye distintas características que le den un nivel más alto, obviamente lo más llamativo de este monitor de la marca AOC es que nos incluye una definición 4K en un equipo de apenas 28 pulgadas, por lo tanto, la calidad de imagen será uno de los puntos más fuertes. No obstante, vamos a conocer más a fondo todo lo que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC U2879VF
Tamaño28″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia23 Hz / 80 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)379.4 x 659.3 x 48.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)468.4 x 659.3 x 153.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kg / 5.26 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • DVI-D Dual Link
  • D-sub
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • cable D-sub
  • cable DisplayPort

Diseño exterior del AOC U2879VF

AOC U2879VF diseño

Un diseño totalmente elegante que nos ofrece una increíble presencia en cualquier ambiente

Lo primero que encontramos es una apariencia muy atractiva que tiene toques modernos, lo que le hace ver totalmente elegante, además, ese color negro que rodea sus marcos y parte trasera nos dotan de una presencia que impone bastante. Por lo tanto, se trata de un producto que va a encajar perfectamente en cualquier entorno.

Tal vez nos hubiera gustado que sus biseles fueran un poco más delgados para que la pantalla tuviera más espacio, sin embargo, lo que se ofrece es aceptable. Ya que el área útil mantiene unas buenas dimensiones que no resultan estorbosas al momento de estar viendo nuestro contenido. Sin duda, estamos frente a una gran estética.

Lamentablemente no todo puede ser perfecto y nos hemos encontrado con unos detalles no tan agradables, por ejemplo, la ubicación de sus botones es muy incómoda, ya que están abajo del marco y esto complica su uso. Otro detalla más importante es que su ergonomía no es tan buena, ya que no es posible ajustar la altura o la rotación.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema, aquí nos encontramos con los conectores indispensables para una excelente experiencia. Y decimos esto porque tenemos opciones para conectar todo tipo de dispositivos, ya sean antiguos o más modernos. Vamos a disfrutar de dos HDMI 2.0 (MHL), DisplayPort 1.2, DVI-D, D-sub y Salida para audio.

Con dichas conexiones no deberíamos necesitar nada más, tal vez el inconveniente más grande en este caso es la falta de USB que en ocasiones llega a ser necesaria para reproducir archivos multimedia. Otra desventaja es que no se incluye ningún altavoz, así que, es obligatorio hacer uso de auriculares o alguna barra de sonido externa.

Calidad de imagen y funciones en general

Llegamos a lo más importante del AOC U2879VF, y no es para menos tomando en cuenta que estamos hablando de una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por lo tanto, el contenido que veamos tendrá unos toques más realistas, además, se suelen notar un mayor número de detalles sobre la imagen.

La retroiluminación también ayuda bastante a mantener un equilibrio con la iluminación, así evitamos que en los entornos más oscuros se llegue a perder la definición. Obviamente tampoco es factible colocar el monitor en una habitación demasiada oscura o en su defecto demasiada iluminada, en ambos casos se puede reducir la calidad.

La reproducción de color es buena sin caer en lo excepcional, pero al menos nos brinda unos tonos más naturales, es decir, que las imágenes tendrán colores más vívidos e intensos que nos permiten disfrutar de mejores detalles sobre la pantalla. Este detalle resulta bastante bueno para esos usuarios que disfrutan del diseño y edición de vídeos.

Otra ventaja que debemos resaltar es que el contar con HDMI 2.0 nos permite disfrutar de un mayor ancho de banda que se encuentra bastante bien optimizado para disfrutar de todo el contenido en 4K. Con esto vamos a recibir una excelente calidad de imagen desde otros dispositivos que hayamos conectado.

Rendimiento y más características destacadas

AOC U2879VF rendimiento

Su resolución 4K nos va a permitir disfrutar de detalles totalmente detallados

Algo que nos fascino del AOC U2879VF es que puede ser perfectamente usado para el trabajo o el gaming, ya que también cuenta con características de este tipo que nos permiten disfrutar de nuestros videojuegos preferidos. Antes de adentrarnos en ese tema, debes saber que es posible dividir la imagen en múltiples paneles de visualización.

Esto es perfecto para aprovechar la mayor cantidad de tiempo al momento de estar trabajando con diferentes programas a la vez. Ahora hablemos de las capacidades para juego que tiene este monitor. Primeramente, disponemos de la tecnología AMD FreeSync que nos permite disfrutar de un ritmo trepidante sin imágenes partidas.

Esto se debe a que dichas características nos permiten disfrutar de movimientos verdaderamente fluidos, ya que permite una mejor interacción con el GPU, por si fuera poco, el tiempo de respuesta es de 1 ms que nos da escenas totalmente fluidas al momento de jugar o ver una película, así no nos perdemos de ningún movimiento.

Posiblemente el único detalle negativo es que su frecuencia de actualización es de apenas 60 Hz, algo bastante corto en comparación de otros modelos de esta categoría que incluso llegan a 240 Hz, por lo tanto, si es bastante la diferencia. En todo caso se mantiene una frecuencia estable que llegará a tener ciertos bajones, pero nada alarmante.

Por último, debes saber que se incluye la tecnología Flicker Free que busca reducir los parpadeos en pantalla, los cuales suelen afectar bastante a nuestra vista, sin embargo, esta tecnología nos permite pasar horas frente al monitor sin ningún problema. Sin duda, estamos frente a un excelente producto que tiene más ventajas que desventajas.

Disponibilidad y precio del AOC U2879VF

¿Te gusta? Entonces te recomendamos que también visites el análisis que le hemos dado al AOC Q32E2N que nos parece una excelente opción si buscas un monitor que sea perfecto para un trabajo profesional.

AOC U2879VF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y minimalista
  • Conectividad para nuevos y antiguos aparatos
  • Resolución 4K
  • HDMI 2.0
  • Buena opción para el trabajo
  • Incluye AMD FreeSync
  • Tiempo de respuesta a 1 ms
  • Tecnología Flicker Free
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB
  • No integra altavoces
  • Su frecuencia es de 60 Hz
  • No es tan ergonómico
  • Mala posición de sus botones

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies