AOC Q32E2N, un monitor que resulta perfecto para el trabajo profesional

Si buscamos monitores de calidad, la marca AOC suele tener un catálogo bastante completo que ofrece distintas opciones, las cuales se pueden ajustar a nuestras necesidades. El día de hoy queremos hablar del AOC Q32E2N que consideramos uno de los equipos más completos para un trabajo profesional, ya sea de vídeo u otra profesión que requiera un monitor potente y económico.

No obstante, queremos darte un análisis completo de este equipo, así puedes saber si verdaderamente vale la pena su compra o debes seguir buscando en el extenso mercado que existe en la actualidad. Lo más importante es tener claro el tipo de uso que le vamos a dar, ya que no es lo mismo un monitor para trabajar que uno para jugar, así que, es importante conocer bien sus capacidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Q32E2N
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz – 75 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 3 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • Cable para el DisplayPort

Diseño exterior del AOC Q32E2N

AOC Q32E2N diseño

Un diseño elegante que por su tamaño encaja fácilmente en cualquier lugar

Una de las principales cualidades que notamos de este equipo es que tiene un diseño bien elaborado que resulta ser más llamativo de lo que se puede pensar. De hecho, cuenta con algunos detalles muy buenos que nos van a permitir disfrutar de una buena apariencia en cualquier lugar que se coloque, ya que su elegancia sobresale fácilmente.

Para empezar, se tiene una estética fina que busca reducir en lo mayor de lo posible el grosor de sus biseles. Esto nos va a permitir disfrutar de un mayor espacio en la pantalla, lo cual resulta perfecto para un monitor de 32 pulgadas como este. Ya que el contenido que veamos se podrá reproducir en unas dimensiones más amplias sin estorbos.

La parte trasera nos ha gustado bastante, y es que cuenta con una gran elaboración que denota limpieza, además, los conectores están perfectamente ubicados. Tal vez lo único que no nos termina por convencer es la ergonomía que se ofrece, ya que no es posible ajustar la altura, por lo tanto, el monitor se va a mantener en una postura fija que puede darnos problemas.

Conectividad

La conectividad también se siente un poco limitada, es verdad que para este tipo de equipos no es necesario implementar conectores muy avanzados, sin embargo, en este caso son muy pocas opciones las que tenemos. Lo bueno es que se integran dos HDMI 1.4 que suelen funcionar con una gran variedad de dispositivos externos.

En caso de haya problemas al tratar de usar este puerto, también se tiene DisplayPort 1.2 que tiene una función similar. no obstante, su compatibilidad es inferior a la que tiene la entrada antes mencionada. No olvides que se tiene una toma para auriculares. Lo malo es que no integra ningún puerto USB o DVI, además, no tiene entrada para audio.

Calidad de imagen y funciones en general

AOC Q32E2N imagen

Disfruta de una resolución 2K que nos va a brindar imágenes más nítidas y fluidas

Uno de los principales atractivos del AOC Q32E2N es que incluye una resolución 2K que nos va a permitir gozar de unas imágenes bien definidas que sean capaces de exponer con facilidad los detalles más profundos. Además, se implementa con un panel W-LED que nos va a ofrecer una retroiluminación más que aceptable al momento de mirar el monitor.

Obviamente será capaz de soportar el formato gráfico Full HD, por lo tanto, todo el contenido que se encuentre en dicha calidad se podrá visualizar con una buena definición. Es verdad que no es posible integrar alguna tecnología de mejora, sin embargo, los ajustes en diferentes parámetros nos van a permitir observar una imagen bastante bien equilibrada.

Por ejemplo, el brillo que recibimos es de 250 cd / m2 que nos permite disfrutar de una iluminación adecuada, obviamente siempre es recomendable evitar zonas muy oscuras. Así mismo, el contraste es de 3000:1 y a nuestro parecer tiene un nivel nítido que se aprovecha muy bien. Por último, sus ángulos de visión a 178° nos mantienen una buena vista desde cualquier posición.

Sonido

A pesar de no ser un sonido increíble es importante reconocer el trabajo que hace esta firma por tratar de entregar monitores completos en todo momento. En este caso nos hemos encontrado con dos altavoces que transmiten una potencia total de 6W, lo cual se puede considerar como muy poco, sin embargo, recuerda que este monitor está enfoca en el trabajo.

Es decir, que su uso muy pocas veces se enfoca en la multimedia, por ende, su audio no nos llega afectar demasiado. No obstante, creemos que la mejor opción es conectar auriculares externos para recibir una mejor calidad. En todo caso es algo que no es muy relevante y no debería de causar algún conflicto, así que, no le debes tomar mucha importancia.

Comportamiento en general y más detalles destacados

AOC Q32E2N rendimiento

Contamos con ciertas tecnologías de mejoramiento que serán muy útiles al momento de usar este monitor

Ya casi para finalizar el análisis del AOC Q32E2N, debemos hablar un poco más a fondo de ciertas características que son bastante buenas para recibir una experiencia más completa. En primer lugar, debemos saber que el rendimiento de este monitor es muy bueno, siempre y cuando lo sepamos ocupar, así que, nosotros lo consideramos como buena opción.

Además, nos incluye la tecnología Flicker Free que se encarga de reducir los parpadeos de la pantalla, lo cual es fundamental para el cuidado de nuestra vista, ya que esto permite que nuestros ojos no se lleguen a dañar por ese constante problema que se ha visto en muchos otros modelos que son más básicos, así que, cuidado con lo que compras.

También se cuenta con Low Blue Light que como su nombre hace mención nos ofrece una baja luz azul que suele ser lo que más puede llegar a afectar nuestra vista. Con estas dos características vamos a poder pasar horas trabajando frente al monitor sin sentir cansancio o irritación en los ojos. En todo caso siempre es recomendable tomarse algunos descansos.

Disponibilidad y precio del AOC Q32E2N

¿Quieres un monitor gamer? Te podemos recomendar el AOC CQ32G2SE que nos brinda un rendimiento excelente a la hora de jugar.

AOC Q32E2N: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buena calidad de imagen
  • 75 Hz de frecuencia
  • Flicker Free
  • Low Blue Light
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Una conectividad muy limitada
  • Su ergonomía no es tan buena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies