CHiQ L40G4500, modelo sin Smart TV, pero con buena calidad de imagen

Para muchos un televisor sin Smart TV es muy poco atractivo, no obstante, existe un público bastante amplio que busca este tipo de equipos, sobre todo sectores como hoteles, restaurantes y hospitales. En estos lugares no es necesario contar con un televisor tan avanzado. La marca CHiQ ha sacado una serie interesante que destaca por ofrecer una calidad de imagen aceptable. El día de hoy nos vamos a enfocar en el análisis del modelo CHiQ L40G4500.

Desde ahora queremos que sepas que se trata de un equipo que no ofrece cosas maravillosas, de hecho, ni siquiera su precio es tan aceptable como se podría pensar. Decimos esto porque nos hemos topado con televisores similares que ni siquiera pasan los 200 euros a diferencia de este que casi llega a los 250, por lo tanto, debemos tener muy presente este punto. Sin más que decir por ahora es momento de conocer más a fondo lo que nos ofrece este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ L40G4500
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 52 x 90.6 x 8.6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 572.5 x 905.8 x 195.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • HDCP
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • SCART
  • D-Sub
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del CHiQ L40G4500

CHiQ L40G4500 diseño

Un diseño limpio que nos ofrece una buena vista, sobre todo en su parte frontal

A nivel de diseño no encontramos un problema grave, al contrario, vamos a disfrutar de una apariencia que podría parecer simple, sin embargo, nos ofrece buenos detalles que suelen encajar bien en casi cualquier entorno. Obviamente tampoco se trata de una estética increíble, pero como mencionamos suele destacar más que el resto.

Lo que más nos ha sorprendido lo encontramos en su parte frontal que nos presenta unos biseles delgados, los cuales generan una buena elegancia desde cualquier ángulo, por si fuera poco, son excelentes para obtener una buena visualización en la pantalla, ya que el espacio útil es más amplio y nuestro contenido no presentará ningún estorbo.

Los costados y parte trasera mantienen un estilo delgado que se complementa bastante bien con el diseño en general. Es verdad que tienen un grosor más notorio, sin embargo, no afecta en lo absoluto a la vista en general. En nuestro caso consideramos que el diseño es un punto positivo. Tal vez lo único negativo son los materiales de construcción.

Conectividad

Contamos con algunos conectores interesantes que serán de gran ayuda para una buena experiencia, por ejemplo, sus tres entradas HDMI que suelen ser compatibles con diferentes dispositivos, obviamente los más utilizados son laptops, consolas y reproductores de video. Un puerto interesante que encontramos es el D-Sub que suele ser bastante útil con aparatos más antiguos que no incluyen el conector antes mencionado, así contamos con mayores posibilidades.

También contamos con un USB 2.0 que nos permite reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo, simplemente debemos conectar dichos aparatos y listo. Lamentablemente no se puede grabar con este puerto, lo que para nosotros resulta un punto totalmente negativo, ya que otros televisores de este estilo por lo menos nos permiten dicha opción. Otra desventaja que encontramos es que no se cuenta con ninguna opción inalámbrica.

Calidad de imagen y funciones en general

CHiQ L40G4500 imagen

Lo más agradable de este televisor es la calidad de imagen bien optimizada que nos ofrece

Si por algo puede valer la pena el CHiQ L40G4500 es por la calidad de imagen que ofrece, la cual nos parece bastante aceptable dentro de sus posibilidades. Aquí nos encontramos con una resolución Full HD que suele adaptarse bien a un televisor de este tamaño, por lo tanto, las escenas vistas tendrán un buen nivel de detalles.

Dicha definición se complementa con un panel Direct LED que nos transmite una retroiluminación lo suficientemente potente para una buena respuesta. Obviamente tampoco será algo increíble, de hecho, es uno de los paneles menos poderosos de la actualidad. Por ende, también debemos tener cuidado en ciertos aspectos.

El consejo más importante que te podemos dar es que cuides la ubicación del televisor, ya que en entornos muy oscuros o brillosos vamos a perder bastante calidad en la imagen, por lo tanto, debemos buscar un espacio adecuado donde nada de esto afecte. Con este simple detalle vamos a recibir una mejora considerable en nuestro contenido.

También contamos con parámetros bien equilibrados que terminarán siendo de bastante ayuda para unas imágenes bien optimizadas. Por ejemplo, el contraste, brillo, color y saturación que nos ofrecen un comportamiento adecuado. En todo caso podemos ajustar un poco mejor la configuración desde el menú de imagen a nuestra conveniencia.

Sonido

La calidad de audio no es algo sorprendente a pesar de eso tiene un buen rendimiento que suele ser aceptable al momento de estar viendo nuestro contenido. En este caso nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 16W, lo cual suele ser bastante normal para la gama básica de televisores.

Aquí solamente contamos con la tecnología Dolby Audio que busca darnos una experiencia más envolvente y limpia, no obstante, para un contenido más exigente no será suficiente. Por lo tanto, no llega a ser un punto positivo para este modelo. La única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido externa para una mejora notable.

Sistema / Smart TV

Por último, mencionar que el CHiQ L40G4500 no incluye sistema operativo, por ello, al principio hacíamos mención que este modelo era bastante útil para lugares específicos que no necesitan de tecnologías avanzadas. También es un televisor recomendable para residencias secundarias o en caso de que fuera necesario un uso más personal.

Normalmente nos conviene adquirir un TV Box o Fire Stick para acceder a todo tipo de aplicaciones. Obviamente tomando en cuenta las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV. De hecho, hacer esto conviene más, ya que los televisores de marcas no tan conocidas suelen presentar sistema operativos muy comunes.

Disponibilidad y precio del CHiQ L40G4500

¿Quieres un televisor básico que si ofrezca Smart TV? Entonces te podemos recomendar el CHiQ L42G6F que nos incluye Android 9.0 que cuenta con más de 4,000 aplicaciones para instalar.

CHiQ L40G4500: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Ideal para hoteles, restaurantes o residencias secundarias

CONTRAS:

  • Faltan más puertos
  • No incluye grabación USB
  • Sin Smart TV
  • Su precio es un poco elevado

7.7 Total Score

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele