CHiQ 24P620F, monitor con funciones interesantes a precio increíble

La firma CHiQ nos ha querido sorprender con una gran cantidad de productos que han introducido al país. Nosotros ya hemos analizado algunos televisores importantes que nos han dejado un buen sabor de boca, no obstante, el día de hoy vamos a hablar de un monitor interesante que cuenta con grandes características, las cuales suelen ser de gran ayuda para una experiencia en general más sólida. Hacemos referencia al modelo CHiQ 24P620F.

Entre lo más destacado que encontramos tenemos un precio realmente bajo, decimos esto tomando en cuenta las funciones que integra. Precisamente su valor lo hace todavía más interesante, sobre todo si quieres tener un agradable funcionamiento al momento de estar trabajando. Por si fuera poco, también implementa un par de características para el gaming. Sin más es momento de conocer más a fondo lo que realmente ofrece este monitor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ 24P620F
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 401.6 x 588 x 115.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Otros conectores
  • Salida para audio
  • Puerto VGA
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ 27P620F

Diseño exterior del CHiQ 24P620F

CHiQ 24P620F diseño

Un diseño bien definido que nos dota de elegancia y presencia sin importar su ubicación

Si por algo luce este modelo es por la imponente apariencia que genera, obviamente también tiene algunos detalles negativos, pero en términos generales disponemos de un buen diseño que se adapta a cualquier entorno. Para empezar, se trata de un monitor pequeño que puede colocarse con bastante facilidad en el mueble que queramos.

Entre lo más llamativo tenemos unos biseles finos que recubren toda la pantalla, los cuales nos brindan una elegancia muy notoria, además, son ideales para presenciar una inmersión total, es decir, que el contenido tendrá mejores dimensiones para su reproducción. Los costados y parte trasera se complementan bien por su estilo delgado.

Otro punto que no debemos olvidar es la ergonomía que se tiene, la cual es aceptable hasta cierto punto. Primeramente tenemos la posibilidad de ajustar la inclinación en un ángulo de -5 – 15°, así podemos posicionar mejor la pantalla. Lastimosamente no será posible rotar la base y tampoco se puede ajustar la altura del monitor.

Conectividad

Este apartado tiene sus ventajas y desventajas y es algo entendible por el precio del producto, no obstante, vamos a conocer que opciones tenemos con los conectores ofrecidos. Primeramente, contamos con un solo HDMI que nos va a permitir conectar dispositivos externos para mandar la señal de video y sonido al monitor. Normalmente se suelen ocupar computadoras o consolas. En ambos casos nos vamos a encontrar con un funcionamiento aceptable.

Otro puerto interesante que tenemos a nuestra disposición es su entrada VGA que suele ser bastante difícil de ver en monitores actuales. Dicha conexión es utilizada para aparatos más antiguos que no poseen la entrada HDMI, así podemos establecer conectividad con casi cualquier dispositivo. También disponemos de una salida para audio, sin embargo, como se puede apreciar tenemos muy pocos conectores e incluso podrían faltar algunos indispensables.

Calidad de imagen y funciones en general

El CHiQ 24P620F nos brinda una calidad de imagen que consideramos aceptable, para empezar, contamos con una resolución Full HD que por el tamaño de la pantalla se puede aprovechar bastante bien. Además, se acompaña de un panel IPS con retroiluminación del tipo LED que busca darnos una buena iluminación sin importar el ambiente.

En todo caso es recomendable ubicar el monitor en un lugar donde no entre demasiada luz solar o este muy oscuro, así evitamos la mayor cantidad de perdida sobre la imagen. Los colores que presenciaremos son aceptables y nos van a permitir una visualización más completa y con mayor número de detalles a pesar de no ser tan vividos o intensos.

Otro parámetro importante es el contraste, y para este caso se busca un nivel equilibrado que se puede ver con nitidez, obviamente este detalle no es tan potente y habrá momentos donde vamos a sentir una baja calidad, sin embargo, no es algo que vaya a molestar demasiado, además, se puede ajustar un poco más desde la configuración.

Sus ángulos de visión también son aceptables y alcanzan los 178° tanto vertical como horizontal, por lo tanto, se mantendrá una buena calidad sin importar tanto la posición en la que nos encontremos. En este caso tenemos una pantalla plana que nos ofrece unas imágenes aceptables, aunque tampoco hablamos de una experiencia increíble.

Rendimiento y más características destacadas

CHiQ 24P620F rendimiento

Este equipo nos entrega funciones muy interesantes que le producen un rendimiento alto

Sin duda, lo que más llamó nuestra atención del CHiQ 24P620F es que contiene algunas funciones extras que son bastante difíciles de ver en otros modelos de un precio similar. Para empezar, contamos con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync que nos van a dar una experiencia de juego bastante alta con mejoras realmente notorias.

Esto se notará principalmente en lo fluidas que irán las partidas, de hecho, el Input Lag se reduce bastante y eso es realmente agradable. Así mismo, contamos con un tiempo de respuesta de 5 ms que también aportan bastante al resultado final. Eso sí, debemos estar conscientes de que no es un monitor gamer y también tiene algunas fallas.

Por ejemplo, se tiene una frecuencia de apenas 60 Hz que para un monitor con prestaciones de este tipo es bastante poco. El problema principal de esto es que los movimientos serán menos fluidos y la calidad se puede ir perdiendo un poco, por ello, no se puede considerar que este es un modelo ideal para jugar, aunque como vemos es posible.

Por último, es importante saber que se cuenta con funciones para el cuidado de nuestros ojos en caso de que utilicemos bastante el computador o la consola, obviamente siempre es recomendado tomarse algunos descansos para mayor seguridad. Como puedes observar es un buen monitor si no tenemos un presupuesto tan alto.

Disponibilidad y precio del CHiQ 24P620F

¿Buscas un monitor curvo? Hace poco hicimos la reseña del Millenium MD34PRO un modelo brutal por el tamaño y pantalla que tiene. Lo más destacable son los negros tan profundos que desprende.

CHiQ 24P620F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Panel IPS
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC
  • Precio

CONTRAS:

  • Su ergonomía es pobre
  • Podría incluir puertos extras
  • No incluye altavoces

8.6 Total Score

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele