Millenium MD34PRO, disfruta de un contraste totalmente profundo

Los monitores son excelentes opciones para distintas actividades, no obstante, en los últimos años los que se enfocan al gaming han tomado bastante fuerza. En el mercado existes opciones de todo tipo y con precios tanto asequibles como casi imposibles de adquirir por una persona promedio. Hoy hablaremos de la marca Millenium que agrego a su catálogo al Millenium MD34PRO un modelo curvo que posee distintas características para un buen funcionamiento.

Este equipo al igual que otras de la misma firma esta testeado por expertos en la materia, así que, puedes estar seguro de comprar un producto como este. Sin embargo, resulta de vital importancia conocer un poco más a fondo sus características principales para saber si verdaderamente es un monitor que vale la pena. Por ello, estamos aquí para ofrecerte una reseña completa de lo bueno y malo que hemos encontrado al hacer la revisión de este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Millenium MD34PRO
Tamaño 34″ (86.3 cm)
Resolución QHD (3340 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 21:9
Frecuencia 800 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido No
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 363.3 x 808.6 x 123.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 510.6 x 808.6 x 256 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.8 kg / 10 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Salida para audio
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Millenium MD34PRO

Millenium MD34PRO diseño

Un agradable diseño que destaca totalmente por su elegancia y la gran impresión que nos da

Empecemos hablando de un punto fundamental para los monitores de este estilo, y es que el diseño viene a ser una parte fundamental para aumentar las ventas de estos equipos. En este caso debemos destacar que se maneja una agradable vista desde cualquier ángulo, ya que se obtiene una elegancia profunda por ese color negro integrado.

Al ser curvo tendremos una pantalla amplia que será perfecta para la reproducción de contenido, así mismo, sus biseles son delgados y le brindan al equipo una mayor presencia. La parte trasera sobresale por su limpieza y el orden que nos brinda. El soporte tiene buen tamaño y se implementa con suma facilidad al resto de su estética.

No olvidemos que la altura de la base se puede ajustar para una mejor posición frente al monitor, no obstante, también tiene algunos detalles que le hacen perder potencia. Por ejemplo, no es posible rotar la base ni colocarlo en modo vertical, lo cual podría afectar a la ergonomía del producto. Además, sus materiales se sientes un poco débiles.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad simple que a nuestro parecer carece de más puertos y algunas conexiones que pueden ser necesarias. En este caso vamos a disfrutar de dos puertos HDMI que suelen ser los escogidos para conectar los distintos dispositivos externos que vayamos a ocupar como pueden ser consolas o gabinetes. El rendimiento otorgado es aceptable y no deberíamos tener problemas al momento de transmitir la señal o el audio de dichos aparatos.

Sin embargo, debemos saber que también se cuentan con dos entradas DisplayPort que como posiblemente ya sepas tiene funciones similares al HDMI, no obstante, la principal diferencia y ventaja del primero es que nos puede brindar una mayor calidad al momento de estar jugando, por ello, resulta ser una conexión muy importante para este monitor. Como puedes ver no existen más conectores que se puedan destacar y eso termina siendo una desventaja.

Calidad de imagen y funciones en general

El Millenium MD34PRO destaca bastante en el apartado de imagen, ya que cuenta con algunas características que nos brindarán imágenes claras y mejor detalladas. Para empezar, hablamos de un monitor de 34 pulgadas que puede parecer un tamaño pequeño, sin embargo, recuerda que estamos frente a un modelo curvo que lo amplia notablemente.

Por si fuera poco, se tienen unas dimensiones de 3440 x 1440 píxeles que nos permiten ver un contenido nítido, sobre todo si hablamos de juegos. No obstante, lo que le brinda todo su poder es el panel QLED que nos permite visualizar una retroiluminación increíble que mantiene la calidad de lo visto sin importar el entorno donde se haya colocado el monitor.

Es decir, que podríamos estar en una habitación muy iluminado u oscura y la definición se mantendrá con unos negros profundos que mantendrán la claridad en prácticamente cualquier escena. Así mismo, obtenemos unos amplios ángulos de visión que nos ayudan a mantener una buena vista desde casi cualquier posición sin perder ningún rasgo de calidad.

Los colores presentados no son lo más espectacular que podamos ver, sin embargo, mantienen un buen equilibrio con el resto de parámetros, por lo tanto, la calidad de imagen es sumamente aceptable. No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR lo que nos permite apreciar una mayor claridad en contenido del estilo cinematográfico.

Rendimiento y más características destacadas

Millenium MD34PRO características

Un monitor que nos viene excelente para jugar a cualquier consola gracias a las distintas funciones que nos brinda

Es momento de saber si el Millenium MD34PRO es una buena opción para el gaming, para empezar, como ya vimos su diseño y calidad de imagen son perfectas para disfrutar de una jugabilidad, no obstante, es importante conocer si sus funciones son las indicadas para sacarle el máximo provecho a cualquier videojuego sin importar la consola a usar.

Primeramente, nos encontramos con una frecuencia de 144 Hz que resulta ser inferior a la de otros modelos que ya hemos analizado en este blog, normalmente nos topamos con 170 Hz, no obstante, esto no resulta ser un gran problema, ya que hemos notado que el contenido fluye bien y no existen tantas perdidas de calidad como se podría llegar a pensar.

El tiempo de respuesta que se dice tener es de 1 ms, sin embargo, debemos tener cuidado aquí, ya que pudimos darnos cuenta de que esto no es del todo real. Puede ser que si no eres experto en el tema no te des cuenta, pero el verdadero tiempo de respuesta es de 4 ms, así que, como podemos observar existen algunos engaños por parte de la firma.

Vamos a contar con la tecnología FreeSync que es bastante útil para gozar de un Input Lag bastante bajo, lo que se traduce en una gran fluidez de juego, aunque hubiera sido perfecto contar con G-Sync, sin embargo, no nos podemos quejar. Por último, saber que su pantalla cuenta con funciones de protección que evitan lastimar nuestros ojos.

Disponibilidad y precio del Millenium MD34PRO

¿Buscas un monitor curvo mucho más grande? Entonces la opción que necesitas es el Millenium MD49 que es perfecto para jugar y alcanza un formato 32/9.

Millenium MD34PRO: Pros y contras

PROS:

  • Diseño curvo muy elegante
  • HDMI y DisplayPort
  • Buena calidad de imagen
  • HDR
  • Tiempo de respuesta a 4 ms
  • Frecuencia a 144 Hz
  • Cuenta con FreeSync

CONTRAS:

  • Materiales un poco débiles
  • Su ergonomía es pobre
  • Podrían incluir más conexiones
  • Algunas características son un poco engañosas
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo