LG 65NANO813, un televisor que destaca por ser grande y poderoso

La serie NANO de LG ha sido bien recibida, ya que son varios los modelos que destacan por el buen funcionamiento que nos proponen. Por lo general se ubican entre la gama alta de entrada, así que, varias de sus funciones terminan siendo un lujo. El día hoy nos adentraremos a un televisor que no hemos visto en esta página, por lo tanto, trataremos de ser lo más objetivos posible y comentar si encontramos alguna falla mientras usamos el LG 65NANO813.

Nuestra idea es clara ayudarte a conocer más a detalle todo lo bueno y malo que te puede ofrecer este televisor, así te evitas el hacer una compra errónea por no conocer las características principales y a que pública se dirige su funcionamiento. Para empezar, debemos considerar que su valor está por encima de los 900 euros que podría ser algo entendible tomando en cuenta sus funciones y el tamaño que nos permite colocarlo en distintas posiciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO813
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED (Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Sound
  • Bluetooth Sound Ready
  • LG Sound Sync
  • Ultra Surround
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1451 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1451 x 324 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.1 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 65NANO813

LG 65NANO813 diseño

Contamos con una apariencia delgada que se aprecia bien desde cualquier ángulo

Empezamos con un punto positivo para este equipo, hablamos del diseño que maneja el cual resalta por ciertos detalles que seguramente ya hayamos visto en otras versiones. Considerando sus 65 pulgadas nos encontramos con una estética que luce bien desde cualquier perspectiva, así mismo, alcanza una gran elegancia generada por su color negro.

Por el frente observamos unos biseles delgados que son bastante útiles, ya que no solo generan una mayor presencia a la vista, sino que también son de gran ayuda para que la pantalla tenga un espacio útil mucho más amplio que nos permite disfrutar de nuestro contenido en unas dimensiones más completas sin ningún tipo de estorbo o corte.

El resto de su diseño se adapta bien a lo esperado, ya que se maneja un estilo delgado desde el costado y parte trasera, además, conseguimos un orden que es difícil ver en los televisores de gama media. Obviamente no todo es perfecto y encontramos algunos inconvenientes, por ejemplo, que sus materiales de construcción se sienten débiles.

Conectividad

Este es un televisor que contiene los conectores necesarios para gozar de una buena experiencia a nivel conectivo. Empecemos hablando de las conexiones físicas que se han integrado, aquí podemos destacar la inclusión de cuatro entradas HDMI que incluye uno en su versión 2.1 que suelen funcionar correctamente con consolas, laptops y reproductores. Por otro lado, también se han implementado dos puertos USB 2.0 para transmitir contenido, sin embargo, no se tiene posibilidad para grabar.

Si quieres conocer el resto de opciones físicas que se tienen arriba te dejamos una tabla de especificaciones, donde también incluimos los distintos sintonizadores que acepta este modelo. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que se ha convertido en algo de vital importancia en los últimos años. En este caso contamos con Wi-Fi Direct para navegar vía internet por las distintas opciones ofrecidas. Lo más interesante es su compatibilidad con Bluetooth 5.0 y DLNA para transmitir contenido sin cables.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65NANO813 imagen

Disfruta de unas imágenes claras que resultan ser ideales para casi cualquier contenido que veamos

El LG 65NANO813 cuenta con una gran calidad de imagen que viene excelente para casi cualquier contenido que queramos ver. Primeramente, tenemos una resolución 4K que nos ofrece unas imágenes ampliamente realistas que nos permiten gozar de escenas con mucho más detalle. Así mismo, se acompaña de una retroiluminación Edge LED.

Con esta combinación vamos a gozar una buena iluminación que se mantendrá a buen nivel en zonas más brillosas u oscuras. Otra ventaja que recibimos en este modelo es que se han incluido diferentes tecnologías de mejora que serán de bastante útiles para gozar de una buena experiencia, obviamente teniendo en cuenta que no será increíble.

Entre las más destacadas contamos con Pure Color que nos ofrece una verdadera sensación inmersiva que nos llena de colores más vividos e intensos. Son varias las opciones que se manejan para el color, así conseguimos entornos mucho más realistas. Otros parámetros que se ven beneficiados de gran manera son el contraste, brillo y saturación.

Otro detalle que no podemos dejar pasar es que el procesador ajusta automáticamente la imagen, es decir, que desactiva la interpolación de movimiento para obtener el efecto de imagen completa, así disfrutaremos películas y series con la intención que tenía su creador. Con esto la experiencia visual que obtenemos será de primer nivel.

Todo esto es posible gracias a su procesador a7 Gen 3 que nos da la potencia necesaria para que todo fluya como debe de ser. Por último, mencionar que también se cuenta con compatibilidad para los formatos dinámicos más actuales. El trabajo realizado se enfoca en mejorar los niveles del contraste y la paleta de colores.

Sonido

Lamentablemente no todo puede ser perfecto y el audio es uno de esos puntos que todavía se podrían mejorar bastante. Hablamos de dos altavoces que transmiten únicamente una potencia de 20W, lo cual es bastante común en la gama media, sin embargo, nos resulta poco para un televisor con las capacidades avanzadas que nos muestra.

Posiblemente lo que le salve de ser un sonido totalmente inoperante es que incluye algunas tecnologías de mejora que suelen ser de mucha ayuda. Destacamos la presencia de Clear Voice III que nos otorga la posibilidad de escuchar unos diálogos más claros. Otras opciones que debemos considerar son Dolby Audio y Bluetooth Surround Ready.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65NANO813 Smart TV

Algo que resulta ser bastante valioso de este modelo es que nos ofrece el sistema webOS

Otro aspecto por el que vale la pena el LG 65NANO813 es que incluye su propio sistema operativo que en este caso nos presenta su última versión que mejora la optimización y seguridad de la plataforma. Así mismo, obtenemos un amplio catálogo de aplicaciones que nos ofrece opciones brillantes como Netflix, YouTube, Disney+, Prime Video y Apple TV.

No olvidemos que también tenemos compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant que vienen excelente para controlar el televisor utilizando nuestra voz, así disfrutamos de una mejor organización, ya que tenemos el control total de diferentes funciones bastante importantes. También disponemos de la aplicación Apple AirPlay 2.

Dicha función es bastante útil en caso de contar con un iPhone o iPad, así podemos transmitir música, imágenes y vídeos sin ningún tipo de interrupción. Por último, saber que nos incluyen funciones para el gaming como lo son su entrada HDMI 2.1, VRR y HGiG con esto obtenemos una fluidez grandiosa, ya que el Input Lag se elimina casi por completo.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO813

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al LG 65NANO816NA un modelo similar en ciertas funciones, pero con ciertas mejoras en algunos apartados.

LG 65NANO813: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y delgado
  • Compatible con HDMI 2.1
  • Bluetooth 5.0
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Buena opción para el gaming
  • Funciona con Amazon y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Materiales de construcción débiles
  • No es posible grabar vía USB
  • Su sonido es un poco débil
  • Precio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies