Optoma ZH406, proyector compacto Full HD con larga vida útil

Tener que preocuparse por el mantenimiento del proyector con el paso de los años puede ser algo molesto y llevar a que muchos usuarios terminen decantándose por un televisor en su lugar a la hora de disfrutar de contenido multimedia en el hogar. Es por ello que los principales fabricantes ofrecen cada vez más facilidades en este campo y un modelo como Optoma ZH406 parece hacerlo a la perfección.

Optoma ZH406 es un proyector láser compacto con resolución Full HD que se encuentra diseñado para ofrecer un funcionamiento continuo y sin mantenimiento. Su tamaño compacto y liviano combinado con un zoom de 1.3x y desplazamiento vertical de la lente simplifican al máximo el proceso de instalación, mientras que no faltan una gran cantidad de funciones, conexiones y hasta altavoz disponible para completar la experiencia del usuario.

Características de Optoma ZH406

Optoma ZH406
Dimensiones 337 x 265 x 122.5 mm
Peso 5.5 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Fuente de luz Láser
Iluminación 4500 lúmenes
Soporte para 3D Si
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste 300000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 32 a 301 pulgadas
Distancia de proyección de 1 metros a 9 metros
Vida útil Hasta 30000 horas
Puertos Entradas: 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 2 x Audio 3.5mm, 1 x Mic 3.5mm
Salidas: 1 x VGA, 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1.5A
Altavoz Si, 2 x 10W
Batería No
Ruido 30 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Pilas

Proyector para muchos años por delante

Optoma ZH406

Optoma ZH406 tiene un diseño clásico con formato rectangular

Optoma se ha transformado en una de las marcas líderes en la industria cuando se trata de extender la vida útil de sus dispositivos, y en esta ocasión emplea una tecnología propietaria denominada “DuraCore” que aprovecha técnicas avanzadas de enfriamiento con diodo láser y un innovador diseño resistente al polvo.

Probado y certificado independientemente según el estándar IEC 60529 con clasificación de resistencia al polvo IP6X, también se garantiza una larga durabilidad y sin mantenimiento en entornos desafiantes. Esto es ideal para quienes no quieran tener que estar limpiándolo a cada rato o quieran ponerlos en habitaciones donde suele acumularse mucho polvo.

Como si fuera poco, el paquete adicional de la garantía de Optoma garantiza un brillo promedio más alto en comparación a otros proyectores y una fiabilidad excepcional que llega hasta los 5 años o 24 mil horas de uso. Los usuarios pueden contratar un servicio de mantenimiento preventivo a las 12 mil horas que devolverá el rendimiento al día de su fabricación mediante el reemplazo de la fuente de luz láser, reemplazo de componentes críticos y partes móviles e inspección y limpieza interna.

Compatible con HDR y vídeos en 3D

Optoma ZH406

Optoma ZH406 llega hasta las 301 pulgadas a 9 metros de distancia

Como se mencionó anteriormente, Optoma ZH406 es un equipo que permite apreciar una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9, por lo que no hay contenido actual que se quede afuera de su compatibilidad sin compresión o reducción de escala. Además, es compatible con contenido 3D real de casi cualquier fuente 3D, incluidas tarjetas gráficas compatibles, transmisión en 3D y la última generación de servidores de medios 3D.

Para adecuarse a las tendencias actuales de la industria multimedia también es capaz de recibir y mostrar metadatos HDR, por lo que la amplitud de colores en pantalla, mayores niveles de luminosidad y profundidad en escenas oscuras le dan un adicional a cualquier película, serie o videojuego que se reproduzca.

Asimismo, los proyectores Optoma proporcionan un rendimiento de color fiable para cualquier contenido y entorno, ampliando la cobertura del estándar sRGB para reflejar imágenes realistas y distintos modos de visualización que se adecuan automáticamente al tipo de contenido que se esté mostrando.

Finalmente, el equipo puede generar una pantalla de 32 pulgadas hasta 301 pulgadas según la distancia en que se lo coloque (de 1metro a 9.4 metros), mientras que su nivel de luminosidad con 4500 lúmenes es otro de los grandes puntos positivos y que le saca ventaja a la gran mayoría de proyectores en el mercado actual (incluso al ya excelente Optoma HZ40).

Mayores facilidades de instalación

Optoma ZH406

Vistazo a todos los puertos presentes en Optoma ZH406

Otra de las ventajas que Optoma ZH406 consigue es la simplificación en el proceso de instalación y sin perder una variedad de opciones para el usuario. Por ejemplo, con el desplazamiento vertical de la lente, que proporciona una gama más amplia de posibilidades de colocación del proyector, no hay problemas para situarlo en cualquier rincón de la sala.

El modelo también soporta el ajuste individual de cada esquina de la imagen para crear una imagen perfectamente cuadrada y que puede ser muy útil para su uso en paredes irregulares o donde la colocación del proyector es problemática, a la vez que la función “Auto Keystone” corrige automáticamente la deformación trapezoidal cuando el proyector está fuera del eje.

Finalmente, si se quiere usarlo para actividades profesionales o laborales se soporta la función de proyección a 90º para mostrar una imagen en modo retrato, como también expandir a un rango completo de 360° a lo largo del eje horizontal del proyector.

En lo que respecta a conexiones, no hay problemas para utilizar cualquier fuente de vídeo o audio, ya que se incluyen entradas 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 2 x audio de 3.5mm y 1 x Mic de 3.5 mm. También hay tres salidas que corresponden a una VGA, una de audio de 3.5 mm y otra USB-A para energía a 1.5A.

Disponibilidad y precio de Optoma ZH406

PROS:

  • Excelentes niveles de luminosidad (4500 lúmenes)
  • Soporte para tecnología HDR y vídeo en 3D
  • Facilidades de instalación en cualquier habitación
  • Larga vida útil con resistencia al polvo
  • Posee dos altavoces integrados de 10W cada uno

CONTRAS:

  • Diseño general poco atractivo
  • No posee conectividad inalámbrica ni entradas USB para unidades de almacenamiento externas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo