Optoma HZ40, proyector multimedia con soporte Full HD y HDR

Así como hay un segmento de proyectores pensados para facilitar la vida de oficinistas y profesionales de la enseñanza, no faltan alternativas centradas en satisfacer las necesidades de visualización ante una buena película, un juego de nueva generación o un evento deportivo. Este es el caso de Optoma HZ40, un modelo que cumple con creces sus objetivos.

Optoma HZ40 es un proyector de gama media-alta que se introduce como una opción perfecta para el disfrute de deportes en directo, programas de televisión, películas y juegos. Con tecnología HDR y un color increíble, ofrece una reproducción realista y precisa con un alto contraste para los amantes del cine, mientras que sus 4000 lúmenes aseguran una gran visualización aun en entornos bien iluminados.

Características de Optoma HZ40

Optoma HZ40
Dimensiones 337 x 265 x 122.5 mm‎
Peso 5.5 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección Láser
Iluminación 4000 lúmenes
Soporte para 3D Si
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste 2500000:1:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 30 a 300 pulgadas
Distancia de proyección de 0.71 metros a 7.63 metros
Vida útil Hasta 30000 horas
Puertos 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 2 x entrada de audio 3.5 mm, 1 x salida audio 3.5 mm, 1 x USB-A power 1.5A
Altavoz Si, 1 x 10W
Batería No
Ruido 30 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Pilas

Optimización de la imagen en 300 pulgadas

Optoma HZ40

Optoma HZ40 es un equipo robusto de 5,5 kilogramos

La tecnología de tipo láser que este fabricante emplea promete una alta calidad de protección, consiguiendo que el brillo percibido muchas veces sea el doble que el de un modelo equivalente basado en lámpara. También ofrecen una mayor eficacia incrementada para mantener un brillo constante, un rendimiento de color superior, encendido / apagado instantáneo y una vida útil extraordinaria de hasta 30 mil horas antes de necesitar un recambio.

Para complementar la iluminación de 4000 lúmenes que elimina cualquier necesidad de oscurecer por completo una habitación para apreciar correctamente la imagen, su soporte para resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles en una relación de aspecto nativa 16:9 y relación de contraste 2500000:1 aseguran una calidad de imagen nítida en un máximo de 300 pulgadas.

Optoma HZ40 es capaz de recibir y mostrar metadatos HDR, lo que significa que con contenidos multimedia que sean compatibles se pueden apreciar muchos más detalles y texturas en pantalla, dándole así más vida a los objetos, escenarios naturales y una sensación de profundidad como nunca antes.

Finalmente, para asegurar una eficiencia en la representación de películas, programas de televisión y juegos se habilita la capacidad de reproducir la gama de colores Rec.709 y el estándar internacional de HDTV para una proyección de las tonalidades cinematográficas tal como fueron concebidas por sus creadores, o en su defecto colores más saturados para una imagen más impactante.

Más opciones de configuración de imagen

Optoma HZ40

Optoma HZ40 permite crear una pantalla de 30 a 300 pulgadas

Si todo lo indicado anteriormente no es suficiente, Optoma HZ40 cuenta con modo “Gaming” que puede activarse en cualquier momento para representar el máximo contraste y colores más vivos que posibilitan centrarse en lo que sucede en la pantalla sin tener que modificar manualmente los parámetros. También posee una baja latencia de entrada, perfecta para juegos que dependen de reacciones rápidas.

Aunque nunca llegó a establecerse con popularidad en el mercado, los modelos del fabricante también pueden reproducir contenidos 3D desde de casi cualquier fuente 3D, incluyendo reproductores Blu-ray, 3D Broadcasting y consolas de juegos, por lo que no hay ningún tipo de contenido que se quede afuera de la experiencia de visualización.

Por último, un modo cine se centra en representar fuentes de alta definición a 24 fps, un estándar que se utiliza en la grabación de la mayoría de películas desde hace décadas. Así, estas características extras lo ponen por encima de otras creaciones Full HD de la marca analizadas en el pasado, tal podría ser el ejemplo de Optoma HD83.

Conectividad y altavoces integrados

Optoma HZ40

Resumen de puertos disponibles en Optoma HZ40

Con dos entradas HDMI (una de ellas con soporte 2.0 para entrada de imagen en calidad UHD), no hay que estar desconectando a cada rato los cables para emplear el equipo con una consola de juegos, decodificador, portátil, PC sobremesa, reproductor de Blu-ray o transmisor multimedia. Incluso, gracias a la presencia de un puerto USB se puede dar la energía de entrada para utilizar directamente dongles populares como Google Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV o Roku stick.

De esta forma, las entradas presentes corresponden a 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D, 1 x VGA (YPbPr/RGB) y 2 x audio 3.5 mm, mientras que también hay una salida de audio de 3.5 mm para emplear equipos de audio externos o auriculares, y un puerto USB-A power 1.5A.

Vale recalcar que también se habilita la función de transmisión de contenido Full HD y 3D de forma inalámbrica desde un reproductor Blu-ray , decodificador, consola de juegos, móviles o receptor AV mediante el adaptador WHD200 (se vende por separado).

Para terminar, no falta la incorporación de un potente altavoz que alcanza una potencia de 10W para una escucha clara de lo que está sucediendo en la pantalla y con una una configuración sencilla sin estar obligado a emplear altavoces externos.

Disponibilidad y precio de Optoma HZ40

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Soporte para HDR y estándar de color cinematográfico
  • Varias conexiones físicas disponibles
  • Altavoz incorporado

CONTRAS:

  • Diseño poco inspirado
  • No posee conectividad inalámbrica de fábrica

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo