Optoma HD83, un sólido proyector Full HD con 1600 lúmenes

Se pueden encontrar decenas de modelos de proyectores de la marca Optoma que responden a un estilo estético y detalles de rendimiento bastante similares, siempre manteniendo una calidad ideal para quienes busquen una experiencia de imagen de primera categoría. Incluso, en el catálogo de años previos hay alternativas que mantienen una buena actualidad, tal es el caso de Optoma HD83.

Optoma HD83 es un proyector de gama media que se presenta como un equipo con estética convencional y una capacidad para reproducir imágenes de hasta 300 pulgadas de tamaño con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de sumar compatibilidad con tecnología 3D y un sistema de iluminación de hasta 1600 lúmenes. A continuación repasamos sus mejores especificaciones técnicas:

Características de Optoma HD83

Optoma HD83
Dimensiones19 cm x 49 cm x 37 cm‎
Peso8.4 kilogramos
ColoresNegro
Iluminación1600 lúmenes
Soporte para 3DSi
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen de salida1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste30000:1
Relación de aspecto16:9
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilHasta 4000 horas
Puertos2 x HDMI, 1 x entrada USB, 1 x entrada de componentes, 1 x entrada compuesta, 1 x VGA
AltavozNo
BateríaNo
Ruido22 Db
Sitio oficialOptoma
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Guía de inicio

Mucho más que una imagen nítida

Optoma HD83

Optoma HD83 tiene un tamaño y peso bastante considerable

Optoma HD83 no se queda corto en cualidades técnicas, pues todo inicia con una tecnología de proyección DLP que utiliza millones de espejos diminutos para maximizar la salida de luz disponible, a la vez que se combina con un alto contraste ANSI para eliminar interferencias y soportar una reproducción de imágenes 3D que se aprecian desde cualquier ángulo.

Para focalizarse en la experiencia cinematográfica, existe un modo de 24p que asemeja a la histórica tendencia de la industria de filmar películas a 24 fotogramas por segundo. Esto sumado a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles ayuda a disfrutar de las creaciones tal como fueron concebidas por su director.

Asimismo, HD83 incorpora la tecnología de marco de interpolación de procesamiento denominada PureMotion4, la cual en su configuración más baja se consigue mantener la calidad de la película y aumentar al máximo los detalles de cada cuadro.

Finalmente, tecnologías como “PureD” utiliza sofisticados algoritmos de adaptación de mejora de movimiento de última generación para garantizar que toda la información contenida en una imagen es reproducida fielmente, a la vez que “PureColor” representa una gama más amplia de colores para ganar vida y lograr una uniformidad de las tonalidades que se asemejan a la naturaleza.

Detalles técnicos más relevantes

Optoma HD83

Optoma HD83 permite una gran compatibilidad con dispositivos nuevos y más antiguos

Optoma HD83 soporta una relación de aspecto 16:9, una relación de contraste 30,000:1 y una reproducción de colores de 10 bits, mientras que en sus 1600 lúmenes ANSI serán suficientes siempre que se tenga a la habitaciones con altos niveles de oscuridad, por lo que si no es suficiente siempre se puede dar un pequeño salto a un modelo como Optoma HD28e.

El tamaño de pantalla disponible varía entre las 30 y las 300 pulgadas según la distancia de proyección que se elija (de 1.5 a 10 metros), mientras que se soporta una corrección de la imagen horizontal de +/-15% y vertical de +25%. También se menciona que su lámpara promete una larga vida útil de hasta 4000 horas de uso antes de necesitar un recambio.

Para concluir, el proyector cumple con una diversidad de puertos disponibles que incluyen dos entradas HDMI 1.4, así como entrada por componentes, compuesto RCA, VGA para uso con ordenadores y hasta un USB 2.0. Como punto negativo se debe mencionar que no hay disponibilidad de altavoces integrados, por lo que no quedará más remedio que emplear equipos de audio externos.

Disponibilidad y precio de Optoma HD83

PROS:

  • Salida de imagen nativa Full HD
  • Varias tecnologías de imagen avanzadas
  • Incluye dos entradas HDMI y más puertos alternativos
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • No posee altavoces integrados
  • No cuenta con conectividad inalámbrica
  • Valores de iluminación ANSI podrían ser superiores

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies