Optoma HD28e, un proyector Full 3D para deportes en vivo, juegos y pelis

Optoma entre otros modelos interesantes, tiene en el mercado un proyector ideal para disfrutar en pantalla grande y en compañía de tus familiares o amigos, de infinidad de deportes en vivo, juegos, películas y programas de televisión. Nos referimos al Optoma HD28e, un equipo Full HD capaz de reproducir contenidos 3D, con altavoz integrado, que incorpora Modos Deportes y Gaming.

Diseño del Optoma HD28e

Este proyector Optoma recurre al típico formato rectangular, con un acabado totalmente en negro. El peso de este dispositivo es de solo 2,5 kilos, por lo que te será muy cómodo para llevar a casa de un amigo, para organizar una noche de cine o un maratón de juegos. Aparte de su apariencia compacta y “seria”, reseñar que tiene unas dimensiones de 31,6 x 24,4 x 10,8 centímetros y viene con un mando a distancia retroiluminado, que resultará muy práctico.

Completo panel de control

Optoma HD28e, parte superior

Vista de la parte superior de este proyector Optoma.

El frontal del Optoma HD28e está ocupado por el objetivo, con su respectivo anillo de enfoque. En la parte superior, tenemos el control del zoom y un completo panel de control que incluye un receptor de infrarrojos. Tampoco faltan varios LEDS que nos indican si el aparato está encendido, y aportan información sobre la lámpara y la temperatura. Entre los botones, hallamos algunos dedicados a seleccionar la fuente, entrar al menú o corregir la distorsión trapezoidal. El proyector está equipado con un pie elevador en la parte inferior, para que puedas ajustar la altura de la imagen.

Conectividad y sonido

Por lo que a puertos se refiere, además del jack para el audio, este dispositivo cuenta con una entrada HDMI, que te brinda la posibilidad de emparejarlo con múltiples aparatos (videoconsolas, decodificadores y dongles HDMI). Con el puerto USB podrás alimentar aparatos como el Google Chromecast. Si quieres conexión inalámbrica, tendrás que hacerte con un transmisor WiFi como el WHD200, que te va a permitir conectar dos dispositivos de entrada, aparte de incluir una salida HDMI para conectar una segunda pantalla.

Hay que señalar que este proyector Optoma HD28e incorpora un altavoz de 5 vatios, que entrega soporte de audio sin necesitar de ningún speaker externo.

Optoma HD28e, conexiones

Conexiones del Optoma HD28e.

Imágenes con calidad 1080p

La lámpara que trae este modelo con tecnología DLP, puede llegar a aguantar hasta 15.000 horas. Respecto a la calidad de imagen, entrega una resolución Full HD. Más en concreto son 1920 x 1080 píxeles. El valor del ratio de contraste es de 30.000:1, con 3.800 lúmenes en el apartado de luminosidad. Este proyector puede proyectar una pantalla con un tamaño máximo de 301 pulgadas, a una distancia límite de 9,8 metros.

Colores sorprendentes

Como resultado tenemos imágenes en alta definición, con una gran nitidez y un buen nivel de detalle. Podrás ver los contenidos que más te gustan, con colores muy ricos y sorprendentes. Este equipo está preparado para reproducir tanto el estándar HDTV, como la gama de colores Rec.709. Esto asegura la reproducción optimizada del color con calidad cinematográfica. A su vez, se combina con un brillo alto, lo que le permite conseguir imágenes mucho más realistas en entornos bien iluminados, de manera que puedas ver cualquier peli, incluso con las luces encendidas. También posee baja latencia de entrada, lo cual viene muy bien cuando quieras jugar con títulos, donde la rapidez es fundamental.

Tecnología Dynamic Black

Una de las características que más se valora en el Optoma HD28e, es el hecho de que añade a sus especificaciones una tecnología como Dynamic Black. Su finalidad es dotar de más profundidad a la imagen. Para ello capta datos sobre el brillo de cada fotograma, y luego crea la mejor relación de contraste. Esto se va a traducir en que las escenas oscuras se muestran con negros profundos, a la vez que las brillantes aparecen con más claridad.

Compatible con contenidos 3D

Al igual que otros proyectores Optoma, este modelo es compatible con contenidos 3D, pudiendo reproducir contenidos prácticamente desde casi cualquier fuente 3D. Aquí podemos incluir desde reproductores Blu-ray, hasta la última generación de videoconsolas. Eso sí, las gafas tendrás que comprarlas aparte.

Modos deportes y gaming

Otra de las cualidades que más nos ha gustado del HD28e de Optoma es que cuenta con un Modo Deportes dedicado, así como un Modo Gaming que realiza los cambios necesarios para lograr los colores y el contraste más adecuado cuando juegas, para que te puedas centrar solo en tus partidas. Gracias a los Modos ISF vas a poder guardar ajustes personalizados, para usarlo tanto de día como de noche. Y no olvides que este proyector aceptafuentes de alta definición a 24 fps, de manera que puedas ver la última peli de estreno, tal y como fue concebida por su director.

Optoma HD28e, prestaciones

El HD28e de Optoma, incorpora un Modo Gaming y otro dedicado a los Deportes.

Funciones de Auto-Apagado y Reinicio Rápido del Optoma HD28e

Con la función de Auto-Apagado ahorrarás energía. Esto funciona con un temporizador que apagará de forma automática el proyector, cuando lleve un tiempo determinado sin usarse. Se puede establecer el intervalo de cuenta atrás del temporizador, que puede ir de 0 a 180 minutos. Ésta comenzará cuando no se esté enviando ninguna señal al proyector. Si se apaga de manera accidental, la función de reinicio rápido, lo pondrá en marcha inmediatamente.

Pese a que es muy buen equipo, si tu presupuesto te lo permite, yo me decantaría por el Optoma UHD30, un proyector 4K ideal para cinéfilos y gamers.

Especificaciones técnicas del Optoma HD28e

Optoma HD28e
Diseño
Dimensiones316 x 244 x 108 mm
Peso2,5 kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLámpara 240W – Vida de la lámpara: 4000 (Bright), 15000 (Dynamic), 10000 (Eco)
Resolución máxima1080p Full HD (1920×1080)
Brillo3.800 lumens
Contraste30.000:1
Tamaño de imagen28″ a 301″ (Distancia de proyección: 1m – 9.8m)
Relación de aspecto16:9 (compatible con 4:3)
Distancia focal15.59 ~ 17.14, zoom manual (1.1)
Corrección trapezoidal+/-40° (vertical)
Zoom digital
Frecuencia
Sonido1 x 5 W
ConsumoMáx. (295 W), mín. (205 W)
3D
FormatosFull 3D
GafasDLP 3D (se compran aparte)
Conectividad
Conexiones físicas1 x HDMI 1.4a / 3D, 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1.5A
Conexiones inalámbricasNo. Opcional: WHD200 (se vende por separado)
Compatibilidad
DispositivosFHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac
Otras características
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación de CA, Control remoto, 2 pilas AAA, Manual de usuario básico

Disponibilidad y precio del Optoma HD28e

PROS:

  • Equipo compacto
  • Buena calidad de imagen Full HD
  • Altavoz incorporado
  • Modos Deportes y Gaming
  • Viene con mando a distancia
  • Funciones de Auto-Apagado y Reinicio Rápido
  • Compatible con contenidos 3D

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • Diseño poco atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies