LG 29WL500-B, un monitor ultrapanorámico con soporte HDR10

Con el LG 29WL500-B podrás mejorar tu equipo de oficina doméstico. Este monitor ultrapanorámico con resolución WFHD, presume de un diseño con unas líneas “limpias” y una mayor superficie de pantalla útil. Además, este LG 29WL500 viene especialmente preparado para jugar, gracias al uso de la tecnología AMD RADEON FreeSync y un Modo Juego que a su vez incluye otros tres modos secundarios.

Diseño del LG 29WL500-B

Este monitor LG que pesa casi 5 kilos, y tiene el tamaño perfecto para un escritorio medio-grande. El hecho de que posea tres marcos reducidos, ayuda a tener una experiencia de uso mucho más inmersiva, y que puedas aprovecharlo en configuración multimonitor. Antes de proseguir, conviene aclarar que en la ficha técnica no aparece que tenga altavoces integrados. En la parte inferior lleva un joystick, con el que podrás controlar fácilmente las funciones del monitor.

Soporte inclinable

LG 29WL500-B, soporte

El soporte de este LG 29WL500-B únicamente se puede regular en inclinación.

La base curva con bordes metálicos que trae este LG 29WL500-B tiene la ventaja de que se puede adaptar a distintos espacios. La ergonomía de este monitor es limitada, ya que el soporte únicamente se puede regular para modificar el ángulo de inclinación del monitor, de manera que puedas trabajar más cómodamente. Tienes la posibilidad de retirarle la peana e instalarlo a una distancia mínima de 100 mm de la pared, dejando siempre unos 100 mm de espacio a cada lado de la pantalla, para permitir una ventilación adecuada.

Si buscas un monitor con una ergonomía superior, te recomendamos el LG 27QN880-B, un modelo de 27 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440p, que aparte de dos HDMI, cuenta con un puerto USB-C y un DisplayPort.

Conectividad del LG 29WL500

En cuanto a la conectividad de este monitor LG 29WL500, decir que nos sentimos decepcionados. Y es que más allá de la indispensable salida para enchufar los auriculares, solo encontraremos dos puertos HDMI 2.0. No hay duda que se esperaba al menos alguna conexión USB y DiplayPort.

Resolución UltraWide 21:9

Por otro lado, esta pantalla LG es un monitor de 29 pulgadas que nos ofrecerá una resolución de 2560 x 1080 píxeles, bajo formato 21:9 ultrapanorámico. Este panel con resolución UltraWide brinda un espacio de pantalla que supone un 33% más, en comparación con los monitores con resolución Full HD 16:9. Esto se va a traducir en que podrás trabajar con múltiples ventanas y ver varias imágenes a la vez en miniatura.

LG 29WL500-B, panel

El panel de este monitor LG de 29 pulgadas, nos ofrecerá una resolución de 2560 x 1080 píxeles, bajo formato 21:9 ultrapanorámico.

Hasta 4 pantallas en el LG 29WL500-B

Al poder “dividir” el monitor en hasta 4 pantallas, ganaremos en productividad. Será muy sencillo gestionar a la vez varias aplicaciones. Por ejemplo, puedes estar en videoconferencia, al mismo tiempo que lees un documento, realizas una búsqueda en Google y contestas mensajes por tus redes sociales. Todo ello en una sola vista. Lo que es muy útil si te dedicas a dar clases online. Este sistema también te evita tener que estar alternando entre pestañas cuando navegas por Internet, ya que puedes tener varias abiertas una al lado de la otra.

Panel IPS con tecnología Super Resolution+

También es importante reseñar, que el LG 29WL500-B se vale de un panel con tecnología IPS y un tratamiento antirreflejos, que aparte de mostrar una excelente precisión del color, dispone de ángulos de visualización más amplios. Asimismo, esta pantalla se caracteriza por lograr una cobertura del 99% del espectro de color sRGB, a lo que hay que sumar la tecnología Super Resolution+, con la que podrás hacer zoom en los contenidos que se muestren en el monitor, sin que pierdan calidad, ni nitidez.

Compatible con el alto rango dinámico HDR10

Sobre el resto de prestaciones de este LG 29WL500, este panel de 8 bits viene de fábrica con una velocidad de respuesta de 5 ms, una luminosidad típica de 250 nits y un ratio de contraste 1000:1. Otra novedad, es que es compatible con el alto rango dinámico HDR10, que mejora notablemente la viveza de los colores y el contraste, superando así a otros modelos más convencionales.

Fácil configuración del LG 29WL500-B

Usando la aplicación OnScreen Control vas a poder configurar fácilmente este monitor. Esta app te permite acceder rápidamente a una gran variedad de ajustes, para que lo tengas a tu gusto. Como estamos viendo, la calidad de imagen de esta pantalla es muy buena. Por lo que además de ser un monitor ideal para trabajar, también te dará un gran rendimiento si lo utilizas para jugar.

AMD FreeSync y modo Juego

Decimos esto, porque el LG 29WL500-B recurre a la tecnología AMD FreeSync, que le sirve para aprovechar las ventajas de las gráficas de esta compañía. Con el modo Black Stabilizer los enemigos no podrán ocultarse de tu vista. Además los jugadores podrán experimentar un movimiento con gran fluidez, aunque se trate de videojuegos que corran a un ritmo rápido, ya que suprime la fragmentación de las imágenes y los molestos parpadeos. Se ha incluido un modo Juego con tres opciones para elegir (FPS, RTS y Personalizado), dependiendo del tipo de juego al que te vayas a enfrentar.

LG 29WL500-B, conexiones

Conexiones del LG 29WL500.

Especificaciones técnicas del LG 29WL500-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 29WL500-B
Tamaño de pantalla29″ (73 cm)
Resolución2560 x 1080 (WFHD)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º (H)/178º (V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega
Colores de la pantalla16.7 M de colores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)698,1 x 317,5 x 76,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)698,1 x 410,9 x 209,4 mm
Peso (con peana)4,9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5~+15º / No / No / No
Consumo energético56,73W
Contenido / Accesorios
  • Adaptador de corriente
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del LG 29WL500-B

PROS:

  • Diseño de calidad con marcos reducidos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Pantalla ultrapanorámica
  • Puedes dividir el monitor en hasta 4 pantallas
  • Compatible con HDR10
  • Soporta tecnoogía AMD FreeSync e incluye un modo Juego

CONTRAS:

  • No trae altavoces integrados
  • Se echa en falta algunas conexiones más

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies