Mi Smart Compact Proyector, gran potencia en un aparato pequeño

Los proyectores son equipos bastante útiles, para realizar múltiples tareas, no obstante, en sus principios eran usados más como una herramienta de trabajo, por lo tanto, sus características se encontraban algo limitadas, sin embargo, con tanto avances tecnológico que existe en la actualidad, ahora estos aparatos son capaces de ofrecer una gran variedad de detalles que nos parecen fascinantes. Es por eso que hoy queremos presentar el Mi Smart Compact Proyector, un producto que estamos seguros te va a encantar, ya que nos brinda tecnologías impresionantes en un modelo bastante compacto, eso sí, su precio es un poco elevado, sin embargo, tomando en cuenta lo que nos ofrece nos parece que puede ser un valor aceptable, así que, vamos a conocer más a fondo el Xiaomi Mi Smart Compact Proyector.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloMi Smart Compact Proyector
Interfaz de hardwareBluetooth
Accesorios de montaje
  • Proyector
  • mando a distancia
  • adaptador de corriente
  • Manual de usuario
Relación de Aspecto16:9
Resolución1920 x 1080 píxeles
Baterías incluidasNo
Velocidad de actualización60 Hz
Cantidad de lúmenes500 Lúmenes ANSI
Memoria interna16 GB
Google Assistant
Wi-FiSí de doble banda
Smart TVAndroid 9.0
Dimensiones y peso115 x 150 x 150 mm / 1.3 kg
Enfoque y correcciónAutoenfoque y corrección trapezoidal vertical
CPU y RAMAmlogic T962-X, 2 GB
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Otros conectores
  • HDMI
  • USB
  • Salida para auriculares
  • DC IN

Diseño exterior del Xiaomi Mi Smart Compact Proyector

Xiaomi Mi Smart Compact Proyector diseño

Un diseño elegante que se ajusta a cualquier espacio

Nos encontramos con un equipo bastante compacto, por ende, su diseño no incluye muchas cosas que podamos analizar, de hecho, es precisamente ese tamaño pequeño que le hace tener una apariencia llamativa que podemos usar como adorno en algún mueble, además, se trata de un aparato sumamente portátil, ya que cuenta con un peso de 1.3 kg, es decir, que lo podemos llevar a cualquier lugar sin ningún problema.

Incluso puede caber perfectamente en una mochila o bolsa, ya que sus dimensiones son de 115 x 150 x 150 mm, un tamaño que no causará ningún problema, por lo tanto, vamos a tener un control total. Otro detalle interesante que podemos encontrar es su disipación inteligente de calor, es decir, que nosotros mismos tenemos la posibilidad de controlar automáticamente el ventilador, así se puede enfriar silenciosamente cuando lo necesitemos.

Por si fuera poco, vamos a contar con un sistema óptico totalmente sellado, por lo tanto, se evita que entre la mayor cantidad de polvo, así se alcanza una vida útil más larga del sistema óptico, puede parecer algo sin mucho sentido, sin embargo, cada detalle está hecho para ofrecer mejores condiciones de uso, y precisamente esos ajustes que parecen mínimos son los que hacen de este proyector un producto a tener muy en cuenta.

Conectividad

Este apartado se encuentra bien cubierta, es verdad que se agregan muy pocos puertos físicos, sin embargo, debemos considerar que se trata de un proyector compacto, por lo tanto, no hay mucho espacio para tratar de agregar más conexiones, sin embargo, las que se incluyen son para un uso personal y nos parecen excelentes opciones que van a cumplir perfectamente nuestras demandas, así que, consideramos como positivo este aspecto.

En primer lugar, nos encontramos con una entrada DC que se va a utilizar para conectar el proyector a la corriente, por cierto, debes saber que este equipo servirá solamente si se encuentra conectado, es decir, que si lo queremos llevar a cualquier lugar debemos llevar también su adaptador de corriente. También contamos con una salida para auriculares, así mismo, se incluye un puertos USB y HDMI que podemos utilizar para transmitir nuestros contenidos desde distintos dispositivos.

En lo inalámbrico es donde más se destaca este equipo, ya que incluye una conexión Wi-Fi que va a ser muy útil está es de doble bando, por lo tanto, podes hacer uso del 2.4G y 5G, para controlar distintos aspectos del proyector que conoceremos un poco más adelante. Por otro lado, también podemos hacer uso de un altavoz Bluetooth que nos permite conectar ciertos dispositivos, para disfrutar de nuestra música cuando queramos, sin duda, es una opción que se debe tener muy en cuenta.

Calidad de proyección y funciones en general

Mi Smart Compact Proyector proyección

Una calidad de proyección que nos dejará impresionados

El Mi Smart Compact Proyector ofrece excelentes prestaciones y ajustes para obtener una calidad de proyección bastante potente que nos permita disfrutar al máximo de cualquier contenido. Primeramente, contamos con una Full HD, sin embargo, es compatible con reproducciones de hasta 4K en todo caso la imagen será bastante clara y nítida con colores reales que mostrarán hasta el más mínimo detalle de cada escena.

Por si fuera poco, se cuenta con una relación de proyección bastante buena, sobre todo si consideramos el tamaño de este proyector, se puede proyectar de 60 a 120 pulgadas, por lo tanto, la calidad será buena, tal vez no la mejor, pero sí la suficiente para pasar un excelente rato, además, debemos saber que este producto ofrece 500 lúmenes. Así mismo, seremos capaces de visualizar colores más nítidos y un mejor contraste gracias a su decodificación con HDR10.

Así mismo, vamos a contar con un enfoque automático en el inicio, que nos va a mostrar una mayor precisión en la imagen, por lo tanto, esta se verá con mayor nitidez. Este proyector también ofrece una arquitectura de píxeles cuadrados, para alcanzar detalles más finos e imágenes más claras, también seremos capaces de visualizar imágenes de reflexión difusas que van a reducir de manera sustancial la fatiga visual.

Sonido

Se puede pensar que la calidad de audio será bastante limitada, ya que solo se cuenta con dos altavoces pequeños que ofrecen una potencia total de 10W, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa, y es que la calidad de sonido está bastante bien diseñada, por lo tanto, será un audio suficiente que se pueda complementar bastante bien con la calidad de proyección presentada.

Además, se incluyen las tecnologías Dolby Audio y DTS que se encargan de ofrecer un sonido más envolvente y limpio, es decir, que este mejor nivelado, para que no tengamos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen de manera constante, lo más destacable son esos efectos de sonido que nos parecen increíbles que nos ofrecen una experiencia cinematográfica desde la comodidad de nuestro hogar.

Por si fuera poco, contamos con una cámara de sonido integrada que ofrece un espacio de generación de audio interno bastante completo, incluso de mayor potencia que uno de estructura plana, es decir, que se crea un mejor entorno acústico y ofrece un sonido de varias capas. Así mismo, se cuenta con un transductor de sonido extra largo, por lo tanto, se puede reproducir sonidos que el altavoz no pueda captar lo que mejora sustancialmente la riqueza del sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Xiaomi Mi Smart Compact Proyector sistema

Contamos con el increíble Android 9.0

Xiaomi nos complace integrando uno de los sistemas más potentes que podemos encontrar en la actualidad, con el cual vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, y precisamente para eso se incluyó una memoria interna de 16 GB, para descargar e instalar cualquier app sin ningún problema, además, se trata de un sistema bien optimizado, por lo tanto, su velocidad de navegación será bastante decente.

El Xiaomi Mi Smart Compact Proyector es compatible con el asistente de Google que se puede utilizar en catorce idiomas diferentes, lo único que debemos hacer es mantener pulsado el botón de voz en el mando a distancia para completar determinadas operaciones del proyector y tener diferentes diálogos que nos van a servir para controlar casi en su totalidad al Mi Smart Compact Proyector.

Disponibilidad y precio del Mi Smart Compact Proyector

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hicimos al Philips NPX245, un mini proyector que ofrece interesantes características por un precio bastante económico.

Mi Smart Compact Proyector: Pros y contras

PROS:

  • Compacto y portátil
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Gran calidad de proyección
  • Compatible con HDR10
  • Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies