Philips NPX245, un mini proyector con bastante potencia

Los proyectores son una herramienta esencial en los últimos tiempos, y es que las ventajas que ofrece son bastante interesantes de analizar, al grado que se puede considerar un reemplazo de los televisores, obviamente tiene sus desventajas que le siguen poniendo un peldaño por debajo de estos equipos. Sin embargo, las tecnologías han avanzado y hoy en día podemos encontrar proyectores con prestaciones increíbles que le van sumando bastantes puntos. Philips es una empresa que al parecer disfruta mucho de sacar estos aparatos, ya que tiene un catálogo más que interesante, no obstante, hoy vamos a hablar de un mini proyector que a pesar de tener un tamaño compacto cuenta con opciones bastante precisas, estamos hablando del Philips NPX245.

Entre las ventajas más notorias que nos ofrece este simple equipo tenemos la facilidad de transportarlo, ya que le podemos llevar a donde queramos desde nuestra mochila o incluso el bolsillo de nuestro pantalón. Por si fuera poco, la potencia de imagen que ofrece nos parece bastante buena, sobre todo tomando en cuenta sus características. Así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer este equipo, para descubrir si realmente vale la pena como muchos usuarios dicen, aunque las opiniones son divididas y otros cuantos afirman que todavía le falta bastante para ser considerado como un buen producto. Y precisamente es nuestro objetivo brindarte un análisis completo donde te mostremos tanto las ventajas y desventajas del Philips NeoPix Start+ NPX245.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips NPX245 / Philips NeoPix Start+ NPX245
Tecnología de visualizaciónLCD
Fuente de luzLED
Vida útil de los LEDhasta 20,000 h
Resolución240 x 320 píxeles
Tamaño de imagen de proyecciónhasta 60″ (150 cm)
Distancia de proyección80 cm – 200 cm / 24″ – 60″
Relación de aspecto4:3
Índice de alcance1,4:1
Relación de contraste800:1
Enfoque ajustablemanual
Reproductor multimedia integrado
SonidoAltavoz interno 1 W
Conectividad
  • USB
  • HDMI
  • Micro – SD
  • Micro – USB
  • Entrada AV
  • Salida de audio
  • Entrada de CC
Consumo de energía
  • funcionamiento: 24 W
  • modo de espera: <0,5 W
Desembalado (L x F x A)129 x 81,5 x 55 mm
Peso0,3 kg

Diseño exterior del Philips NeoPix Start+ NPX245

Philips NeoPix Start+ NPX245 diseño

Un diseño compacto de fácil transporte

Es momento de hablar sobre el diseño que nos ofrece este mini proyector, la verdad su apariencia nos parece bastante anticuada y simple a la vez, por lo tanto, no hay mucho de donde sacar, sin embargo, es importante mencionar todo lo que se puede apreciar de este equipo. Lo que más podemos destacar es su aspecto compacto que ofrece una movilidad increíble, por lo tanto, le podemos llevar a donde queramos sin mayor complicación, también contamos con una forma rectangular que se ha visto en bastantes modelos, y al parecer ya es todo un clásico. Este aspecto se elabora así, por las facilidades que da para colocar los componentes que le integran.

El lente que brinda la proyección lo podemos mirar en la parte frontal y está ubicado en un lateral, creemos que sería mejor ponerlo en el centro, sin embargo, no es algo que afecta la calidad de proyección mostrada, esto lo decimos por pura estética. Los laterales tampoco tienen gran ciencia, ahí únicamente podemos observar el ventilador y alguna conexión. La parte trasera nos ofrece el resto de conectores que incluye el proyector, estos tienen un fácil acceso y no suelen ser estorbosos al momento de colocar los cables. Los botones para hacer uso del equipo se encuentran sobre el proyector y tienen un tamaño bastante bueno, además, son de respuesta rápida. Sus materiales de construcción se sienten un poco débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado, ya que cualquier caída puede ser fatal.

Conectividad

Este proyector ofrece diferentes tipos de conexión, para sacarle bastante provecho, posiblemente el problema que encontramos es la falta de más puertos, pero al ser un mini proyector no podemos quejarnos directamente de eso. En primer lugar, contamos con una entrada USB que nos va a permitir conectar memorias o discos externos que posteriormente nos permitan transmitir fotos, vídeos, películas y música. Otra opción que tenemos, y que nos parece bastante importante de mencionar es su entrada HDMI con esta podemos conectar diferentes dispositivos que de igual manera nos permitan transmitir la señal, por ejemplo, ordenadores, consolas, sintonizadores e incluso tenemos la posibilidad de usar Fire Stick o Apple TV, así que, las opciones que tenemos son bastas, por lo tanto, tendremos buen entretenimiento en todo momento.

En caso de querer escuchar con mejor detalle el sonido de películas, series o juegos, este pequeño equipo nos incluye un puerto para auriculares, es decir, que podemos conectar nuestros audífonos y recibir el audio directamente a nuestros oídos. Por si fuera poco, contamos con la conexión AV que nos va a permite transmitir datos audiovisuales a través de cualquier red, por ejemplo, LAN/WAN o internet. Como puedes ver en el apartado conectivo tenemos suficientes opciones para trabajar, como mencionamos el problema que tenemos son la falta de más entradas, sobre todo si será un producto que usen varias personas, en caso contrario lo que se ofrece es más que suficiente. Así que, no te preocupes podrás conectar prácticamente lo que quieras.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Philips NPX245 calidad de imagen

Un rendimiento aceptable en cada proyección

Es momento de hablar sobre el aspecto más importante de cualquier proyector, estamos hablando de la calidad de proyección que nos puede ofrecer, y debemos decir que el Philips NPX245 cuenta con buenas opciones para proporcionar una imagen digna. Primeramente, contamos con una fuente de luz LED que nos va a permitir percibir colores mucho más ricos y vivos, lo que se traduce en una calidad de imagen más detallada, por lo tanto, podemos apreciar detalles que en otras circunstancias son casi invisibles. Por si fuera poco, contamos con hasta 30,000 horas, lo que quiere decir que no debemos cambiar el equipo por los próximos 20 años, puede parecer una broma, sin embargo, este producto está diseñado para ello, aunque esto sucede si únicamente le damos un uso de cuatro horas al día.

Otra cosa que siempre nos llega a preocupar es el consumo de energía que se llega a alcanzar, pues déjame decirte que este proyector tiene un consumo muy inferior, lo mejor es que vamos a disfrutar de una pantalla de gran tamaño y una experiencia mucho más envolvente en un dispositivo tan ecológico. Si nuestra idea es obtener imágenes más nítidas contamos con el enfoque ajustable, es decir, que no se queda fijo como sucede con otros equipos, y que resulta incómodo porque no le podemos poner en la dirección que mejor se ajuste a nuestras necesidades visuales. Con este aparato tenemos esa gran función, así podemos colocarle a cualquier distancia, para posteriormente ajustar con bastante precisión la transmisión según sean tus necesidades.

Otra ventaja que tenemos es la posibilidad de proyectar imágenes y vídeos de hasta 60 pulgadas, eso sí, la distancia deberá ser menor a dos metros de la pared, en caso contrario se irá perdiendo un poco la calidad. El único problema que encontramos es la pérdida de iluminación que se presenta en entornos donde entre bastante la luz.

Sonido

Ya para finalizar la reseña del Philips NeoPix Start+ NPX245 debemos mencionar que este mini proyector nos ofrece un altavoz integrado, para no tener que comprar un sistema de audio adicional. obviamente su potencia es mínima, sin embargo, nos puede servir en lo que ahorramos para una barra de sonido más potente que pueda brindar una mayor capacidad auditiva. No obstante, nos parece que tiene un rendimiento aceptable en comparación al tamaño tan compacto del equipo, así que, puede funcionar muy bien. Además, se debe agradecer que hayan implementado algo así en un producto tan económico y que en apariencia parece no tener tanta calidad, sin embargo, ofrece interesantes cosas, no obstante, también tiene sus pequeños detalles por mejorar, pero en términos generales su calidad – precio es justa.

Disponibilidad y precio del Philips NPX245

¿Quieres conocer otro mini proyector con buen precio? Te presentamos el Philips PicoPix PPX320, un equipo simple de excelentes funciones.

Philips NPX245: Pros y contras 

PROS:

  • Tamaño compacto, para llevarlo a donde queramos
  • Excelente precio
  • Diferentes formas de conexión
  • Calidad de imagen ideal para sus características
  • Hasta 60 pulgadas
  • Hasta 30,000 horas de vida

CONTRAS:

  • Sonido limitado
  • Puede perder calidad en entornos con mucha luz
  • Diseño mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies