Millenium MD49, un monitor curvo gaming con formato 32/9, 144Hz y HDR

El año pasado llegaron a España los productos de Millenium, una compañía especializada en contenidos gaming de competición. Todos sus artículos han sido desarrollados para que los profesionales de los eSports puedan disfrutar al máximo de los mejores videojuegos. Una de sus principales apuestas es el Millenium MD49, un espectacular monitor curvo QLED de 49 pulgadas, que ofrece una resolución máxima de 3840x1080p. El Millenium 49 es una pantalla ultra panorámica que viene con HDR, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 4ms y soporte para las tecnologías Freesync y G-Sync, lo que va a garantizar la máxima fluidez cuando juegues. Como vamos a ver, se trata de uno de los mejores monitores para sumergirte en cualquier juego sin tener que realizar una costosa instalación de realidad virtual.

Millenium MD49, una atractiva pantalla curva

Como suele ocurrir en este tipo de monitores, lo primero que nos llama la atención es su curvatura (de la que el fabricante no aporta información en la página oficial en español). Esta característica le aporta al panel un arco que envuelve a la persona que lo tiene enfrente. A su formato de 32:9 hay que sumarle que tiene un ángulo de visión de 178 grados en ambos ejes y unos marcos muy reducidos (excepto el inferior), lo que acentúa su capacidad de inmersión. Esta solución gracias a su función multipantalla, hace que se convierta en el compañero perfecto para tus trabajos de oficina, ya que brinda una configuración de doble monitor en uno solo.

Ideal para trabajar de forma panorámica

Millenium MD49, soporte

El soporte de este monitor Millenium permite ajustar la inclinación entre -5 y 15 grados.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la diagonal del Millenium MD49 está más cercana a la que podríamos encontrar en el televisor de cualquier salón grande. De ahí que aspire a ser un modelo de referencia para usuarios que demanden una pantalla para trabajar de forma panorámica. Es como si dispusieras de dos pantallas WQHD de 24,5 pulgadas. Además, comentar que la ergonomía del monitor es limitada. Solo nos permite ajustar la inclinación, entre -5 y 15 grados.

Colócalo en la pared

Lógicamente, para mantener estable un monitor con estas dimensiones (que pesa casi 11,5 kilos), elegir una base adecuada es fundamental. En este caso, el Millenium 49 recurre a un soporte con un grosor considerable, que acaba en una forma curva de aspecto metálico pero muy delgada, lo que disminuye la superficie que ocupa en el escritorio. Estéticamente resulta elegante, incluso si le colocas un soporte VESA y lo montas en la pared para así aprovechar más tu mesa de trabajo.

Conectividad del Millenium 49

En el apartado conexiones, este monitor Millenium integra una entrada DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI (2.0 y 1.4), y un conector jack de 3.5 mm para los auriculares. Aprovechamos para comentar aquí, que es una pena que este pedazo de monitor no incluye altavoces integrados.

Un luminoso panel QLED

Millenium MD49, pantalla

La pantalla de 49″ del Millenium MD49 cuenta con una resolución WQHD de 3840 x 1080 píxeles.

Este panel curvo de 49” cuenta con una resolución WQHD de 3840 x 1080 píxeles y un contraste típico de 3000:1. El hecho de que este monitor sea tan grande, no debe hacernos perder la perspectiva de otras características que son igualmente importantes, como es la calidad del panel. El Millenium MD49 dispone de un panel VA con retroiluminación QLED, que proporciona una luminosidad de 380cd/m2.

Fluidez perfecta en el juego

Otro dato que no podemos pasar por alto, sobre todo en un monitor curvo de alta gama como el Millenium 49, es la cantidad de imágenes por segundo que es capaz de mostrar. En este caso hay que hacer mención a una frecuencia de refresco de 144 Hz, lo que garantiza una fluidez perfecta en el juego. Ya verás como notas el cambio de jugar con un monitor de 60Hz, a hacerlo con uno de 144Hz. Te darás cuenta de todo lo que te estabas perdiendo y será la oportunidad perfecta para volver a redescubrir tus juegos favoritos.

Para el gaming competitivo es interesante disponer de un monitor con un tiempo de respuesta lo más bajo posible. Así se logra que los píxeles del panel puedan seguir el ritmo de las imágenes, sobre todo cuando hay movimientos muy rápidos. Evitando de esta forma que aparezcan desenfoques de los objetos en movimiento. La media normalmente está en 5 milisegundos, y para esta pantalla Millenium se queda en 4 ms, que es una cifra atractiva. Aunque para ser sinceros esperábamos un esfuerzo mayor en este apartado.

Compatible con la norma HDR 400

Una de las “rarezas” que destaca en este Millenium MD49 es su compatibilidad con la norma HDR 400, lo que se traduce en una imagen más luminosa que nunca. Hablamos del estándar para la gama básica de monitores con prestaciones HDR. Esta tecnología también asegura un nivel de contraste bueno y una viveza de los colores estupenda.

Soporte para tecnologías Freesync y G-Sync

Millenium MD49, tecnologías

Este monitor Millenium 49 está equipado con las tecnologías Freesync 1 y G-Sync.

Para finalizar, decir que este monitor Millenium 49 está equipado con la tecnología Freesync 1 de AMD, que brinda la posibilidad de sincronizar el número de imágenes que se ven en pantalla por segundo con la tarjeta gráfica, para que no se produzcan las molestas interrupciones. Asimismo es compatible con G-Sync a través del Display Port, que produce una experiencia sin tirones de imagen, más rápida e impecable, que va a redefinir la forma de jugar.

Si este modelo te parece demasiado grande, te recomendamos que le eches un vistazo al HP E344c, monitor curvo diseñado para trabajar con comodidad. Esta pantalla curva de 34″ con resolución WQHD, cuenta con un pack de conexiones muy atractivo, que incluye un HDMI, DisplayPort y un hub USB con cuatro entradas con alimentación USB, para carga de dispositivos y un USB-C con el modo Alt DisplayPort.

Especificaciones técnicas del Millenium MD49

Especificaciones
Marca – ModeloMillenium MD49
Tamaño de pantalla49″ (124,5 cm)
Resolución3840 x 1080 píxeles (WQHD)
Relación de Aspecto32:9
Tiempo de Respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelQLED / Panel curvo VA
Brillo380 cd/m²
Ángulo de visión178º (H)/178º (V)
relación de contraste3000:1
Colores de la pantalla16.7 M de colores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1198,5 x 375,6 x 158,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1198,5 x 446 x 240 mm
Peso (con peana)11,4 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 (v2.0 y 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Display Port (x1)
  • Auriculares 3.5mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 ~ 15° / No / No / No
Consumo energético65 ~ 100 Watts Max
Contenido / Accesorios
  • Manual
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del Millenium MD49

PROS:

  • Pantalla ultrapanorámica con panel curvo
  • Excelente calidad de imagen
  • 144 Hz de frecuencia de refresco
  • Soporte para contenidos HDR
  • Compatible con tecnologías Freesync y G-Sync

CONTRAS:

  • No trae puertos USB
  • Tampoco cuenta con altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies