Beelink U55, un mini PC con windows 10 y 8GB de RAM

Pocas cosas hay más geniales que poder llevar una computadora a todas partes, ya que con esto podemos disfrutar de todo tipo de contenidos e incluso trabajar. Una solución son las laptops, pero en muchas ocasiones no requerimos de todo el conjunto (pantalla, teclado, etc), sino nada más de la CPU. Es de ahí de donde nacen las Mini PC. Productos pequeños que se pueden llevar en un bolso fácilmente y que tienen todo el poder de procesamiento que necesitamos. Una de las empresas que más se ha especializado en esta gama de dispositivos ha sido Beelink, la cual ya nos ha traído algunos tan fabulosos como el Beelink N41Pero en esta ocasión les hablaremos de uno de sus hermanos, el Beelink U55. 

Especificaciones técnicas del Beelink U55

Beelink U55
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloBeelink U55 Intel Core I3
ColorNegro
MaterialesMetal- Plástico
Dimensiones12.40 x 11.30 x 4.10cm
Peso261 g
HARDWARE
Sistema OperativoWindows 10 64 Bits
CPUCore-i3-5005U
GPUIntel HD Graphic 5500
RAM8GB DDR3
ROM320GB SSD
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 2.4G / 5G // Bluetooth 4.0 // Ethernet: 1.000M
Puertos de conexión1 x Conector DC 2 x USB 2.0 2 x USB 3.0 2 x HDMI 1 x Ranura para tarjeta TF 1 x USB Tipo-c 1 x Conector de audio 1 x LAN
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja

1 x Mini PC 1 x adaptador de corriente 2 x Cables HDMI 1 x Soporte 1 x Bolsa de Tornillos de Disco Duro 1 x Manual en Inglés

Diseño exterior del Beelink U55

El diseño para un producto como el Beelink U55 es sumamente importante, porque este tipo de dispositivos destaca principalmente por la facilidad con la cual se pueden transportar debido a su estilo compacto. En esta ocasión tenemos un artefacto que mide solo 12.40cm x 13.00cm x 4.10cm y pesa 261 g, por lo que, sin dudas, es extremadamente compacto y con un peso digno de un Smartphone. 

Beelink U55 - Diseño frontal en perspectiva

Beelink U55 – Diseño frontal en perspectiva

Después de esto, decidimos explorar el producto por partes. En primera, tenemos la zona frontal, en la cual, pudimos ver el botón de encendido (con un color rojo chillón), así como también un puerto para colocar los audífonos y un par de conexiones USB. Seguidamente, fuimos a la parte posterior, en donde se encuentran el resto de conexiones físicas, así como también una pequeña rejilla para ayudar a la ventilación del dispositivo. 

En lo que respecta a los laterales, simplemente tienen un patrón de aberturas a todo lo largo para mantener la temperatura del PC adecuada durante su uso. Como agregado, en el lateral izquierdo cuenta con una bandeja para Micro SD.

Desempeño del Beelink U55

Las computadoras que logran destacar en un mercado tan competitivo, son aquellas que ofrecen un rendimiento de primera, así como una serie de especificaciones únicas. El Beelink U55, sin ser obviamente lo mejor en lo que respecta a PCs actuales, se defiende muy bien. Para comenzar, decimos que este producto tiene un procesador Intel Core i3-5005U de doble núcleo que puede alcanzar una velocidad de 2.0GHz, el cual no es especialmente potente. Los gráficos vienen de la mano de una GPU Intel HD Graphics 5500, y, como con toda gráfica integrada, cumple su trabajo pero tampoco podemos ser muy exigentes. 

Beelink U55 - Diseño frontal

Beelink U55 – Diseño frontal

No todo es tan negativo como parece, ya que entre algunas de sus bondades encontramos que incluye Windows 10 preinstalado, por lo que al menos se mantendrá actualizada de Sistema Operativo y aplicaciones durante un buen tiempo. Su configuración presenta una RAM DDR3 8GB, la cual se ha desempeñado muy bien para el multitarea, y una ROM de tipo SSD de 320GB, expandible mediante el uso de tarjetas Micro SD. 

Este computador es compatible con resoluciones de vídeo de hasta 2560×1600 píxeles. No significa que pueda reproducir juegos fluidos a esta resolución, pero al menos funciona bien para los vídeos.

Su consumo energético es de tan solo 15W de energía, y, además, cuenta con tecnología de disipación de calor de vanguardia, por lo que el dispositivo siempre se mantendrá a una temperatura adecuada (tampoco hemos escuchado mucho ruido de su sistema de refrigeracion). 

Beelink U55 - Diseño posterior en perspectiva

Beelink U55 – Diseño posterior en perspectiva

Es un dispositivo completamente funcional para cualquier cosa que nos dispongamos a hacer, aunque claro, con sus limitaciones. Para el día a día, como navegar por la red o usar programas laborales nos puede funcionar de maravilla. Si, por otro lado, buscamos experiencias gráficas alucinantes, entonces no nos será muy útil.

Conectividad del Beelink U55

¿Qué tal son las conexiones del Beelink U55? ¿logra mantener la misma calidad que sus otros apartados? En primera instancia, podemos comprobar sus puertos físicos, los cuales se dividen en 1 conector DC, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos HDMI, 1 ranura para tarjeta TF, 1 USB tipo C, 1 entrada LAN y como siempre, la salida de audio para los auriculares. 

Beelink U55 - Puertos y conexiones

Beelink U55 – Puertos y conexiones

Es un producto redondo en lo que respecta a conexioes físicas. Ahora, a nivel inalámbrico, el dispositivo tiene la capacidad de conectarse a Wi-Fi 2.4G / 5G y Bluetooth 4.0. Su Wi-Fi de doble banda se comporta muy bien para transmitir y recibir información, no perdiendo velocidad más que por la misma operadora. 

Todo un computador en una pequeña caja

Los Mini PC han estado ganando gran popularidad y no es para menos, el Beelink U55 demuestra las causas, y es que es una buena opción para todos quienes deseamos un computador de calidad. Para empezar, es un PC que se puede llevar a todos lados, es decir, no importa donde estemos ni lo que estemos haciendo, este producto estará ahí para nosotros cuando más lo necesitemos.

Tiene un bajo consumo de energía por lo que es amigable para el planeta, además de que se mantiene a una temperatura perfecta todo el tiempo. Puede alcanzar una resolución de 2560×1600 píxeles en video, y está adaptado para cualquier área en la que lo utilicemos. Sus conexiones tanto físicas como inalámbricas son muy variadas. Se puede trabajar directamente conectando los dispositivos al computador, o utilizar alguna de las opciones inalámbricas, como el Wi-Fi o el Bluetooth.

Fuesemos deseado un poco más de poder de procesamiento y gráfica, pero al menos las capacidades de las memorias compensan esta falta de velocidad, por lo que si no somos excesivamente exigentes, cumplirá de manera excelente.

Disponibilidad y precio del Beelink U55

Si sientes interés en este producto, te indicamos que lo puedes adquirir por medio de las tiendas en línea de Gearbest, Aliexpress, Ebay y Geekbuying. Todos los enlaces estarán a continuación.

PROS:
  • Diseño compacto.
  • Gran variedad de conexiones físicas e inalámbricas.
  • Sistema operativo Windows 10.
  • Multitarea fluida gracias a los 8GB de RAM.

CONTRAS:
  • La CPU y la GPU no son muy rápidas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies