Samsung HW-R550, un equipo de sonido con Alexa y diseño vanguardista

Samsung es un nombre que evoca muchas cosas, puede ser que uno piense en una marca que ha hecho historia con sus productos de alta calidad, o incluso, se puede pensar en la enorme variedad de dispositivos que tiene para ofrecer. Varios de los más reconocidos recientemente son los altavoces ya que han mejorado la experiencia de muchos usuarios en todo el mundo. Por ejemplo, anteriormente hemos hablado de dispositivos como el Samsung HW-MS550una barra de sonido que apuesta por prescindir totalmente de conexiones físicas. En esta ocasión hablaremos del Samsung HW-R550 (Samsung HW-R550/ZF o Samsung HW-R550/ZG), una pariente cercana de la antes mencionada.

Esta no es solo otra barra de sonido más, sino que la manufacturera ha sabido aprovechar al máximo todas las tecnologías de vanguardia con las que cuenta para crear este producto. Acompáñanos a descubrir todo lo que tiene para ofrecer. 

Especificaciones técnicas del Samsung HW-R550

Samsung HW-R550
Dimensiones904mm x 55mm x 80mm / 200mm x 286mm x 353mm
Peso2.2Kg / 5kg
ColoresNegro
Potencia320W
Formatos de decodificaciónAAC,MP3,OGG,WAV
Puertos1 x Entrada de audio óptico. 1 x USB 2.0, 1 x Entrada HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Salida de audio
ConectividadBluetooth
Rango de frecuencia42Hz ~ 20kHz
Funciones especialesMando a distancia, Modo de juego, Subwoofer, Conexión Bluetooth
Consumo de energía en funcionamiento31W (barra), 28W (subwoofer)
AccesoriosControl remoto, Soporte de pared, Cable óptico, Batería
Sitio oficialSamsung

Diseño exterior del Samsung HW-R550

El Samsung HW-R550/ZF es un producto que destaca a primera vista porque tiene un diseño un tanto particular dentro de los estándares que existen en el mercado actual. Primero aclaramos que este producto está compuesto de un set de 2 piezas: una barra de sonido y un subwoofer respectivamente. Decidimos pasar a observar la barra de sonido en primera instancia ya que se trata del altavoz principal. Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 904mm x 55mm x 80mm y un peso de 2.2Kg, lo que se traduce en que no sufriremos dolores de espaldas para transportarla. 

Samsung HW-R550 - Barra de sonido y subwoofer juntos

Samsung HW-R550 – Barra de sonido y subwoofer juntos

Estamos acostumbrados a ver barras de sonido con formas de paralelepípedos (rectangulares totalmente), sin embargo, en esta ocasión se ha optado por una forma de prisma más delgada. En la parte frontal observamos que tiene una construcción en patrón de malla para que el sonido se emita sin problemas. Otro aspecto interesante del diseño es que del lado derecho se encuentran disponibles algunos botones que servirán para su manejo manual. 

Posteriormente pasamos a observar el subwoofer. Se trata de un altavoz que controla los graves, por lo que es el compañero ideal para la barra de sonido. Tiene unas dimensiones de 200mm x 286mm x 353mm y un peso total de 5Kg, por lo que sigue siendo considerablemente fácil de transportar. En el diseño no rompe lo estándar de cualquier corneta básica; en la parte frontal está construida con aberturas para emitir el sonido, mientras que los puertos y conexiones se disponen en la parte posterior.

Desempeño del Samsung HW-R550

Si existe un aspecto en el que el Samsung HW-R550/ZG logra destacar, es en el rendimiento, y no es para menos, ya que viniendo de Samsung no podíamos esperar menos. Para comenzar, este producto cuenta con una potencia de 320W, por lo que el audio emitido se podrá escuchar con gran claridad incluso a distancias moderadas. Y para que sea aún mejor, a pesar de su gran potencia, su consumo energético es de tan solo 25W por lo que se trata de un artefacto completamente amigable con el planeta (y con nuestra factura de luz). 

Samsung HW-R550 - Subwoofer

Samsung HW-R550 – Subwoofer

Este dispositivo trata de lograr el mejor sonido envolvente que se puede pedir de un artefacto pensado para el hogar. Es por ello que incluye distintos decodificadores incorporados, entre los cuales destacan: DTS 2.0, DTS Digital Surround y Dolby Digital.

Algo genial que ofrece este dispositivo, es que, si se tiene conectado a un televisor Samsung, se pueden controlar todos los artefactos utilizando únicamente un mando. Es decir, nuestro televisor Samsung funciona como centro neuronal donde podremos modificar las características de todos los altavoces conectados en tiempo real. 

Samsung HW-R550 - modo de juego

Samsung HW-R550 – modo de juego

Otro aspecto importante, es que estos dispositivos se pueden ajustar automáticamente al tipo de contenido que se esté reproduciendo. Esto se logra gracias a su función Smart Sound, en el cual, se optimiza la pista de audio, y los altos y los bajos se modifican para que el sonido se desempeñe como se espera en cada situación.

Conectividad del Samsung HW-R550

El Samsung HW-R550 es un producto diseñado para mejorar el audio de otros dispositivos, es decir, es un accesorio, por lo que una de las áreas que más importancia debe tener es la de las conexiones tanto físicas como inalámbricas. Como siempre, decidimos explorar primero sus puertos físicos, y nos percatamos de que cuenta con una buena selección, conformada por 1 entrada digital óptica, 1 USB 2.0, 1 entrada y 1 salida HDMI y la correspondiente salida de audio de 3.5mm para los auriculares. No son muchas, pero en comparación con otras barras similares, definitivamente tenemos opciones a nuestra disposición. 

Samsung HW-R550 - conexión inalámbrica

Samsung HW-R550 – conexión inalámbrica

En el apartado inalámbrico, este dispositivo cuenta únicamente con Bluetooth. Gracias a esto, por medio de la aplicación Samsung Audio Remote, podremos controlar a la distancia todas las características de ambos altavoces. Además, podemos utilizar el asistente de voz Alexa en conjunto con la aplicación Samsung SmartThings para tener una experiencia más completa y placentera. Transmitir de forma inalámbrica nuestras listas de reproducción es tan fácil como un toque en la pantalla.

Económico pero versátil, eso es el Samsung HW-R550/ZF

Cuando hablamos de dispositivos como el Samsung HW-R550/ZF o Samsung HW-R550/ZG, es difícil mencionar algún punto negativo. En primer lugar, su diseño es vanguardista, funcional y fácil de transportar a cualquier parte, por lo que se trata de un producto que sirve para cualquier entorno (laboral u hogareño). Como si eso no fuera suficiente, cuenta con un sistema adaptable para todo tipo de contenido por lo que sin importar qué, el audio siempre será el mejor que se puede ofrecer. Además de esto, tiene disponible el asistente de voz Alexa para manejarlo de forma sencilla solo usando sencillos comandos de voz.  

Sus conexiones físicas no son extremadamente soprendentes, aunque definitivamente hay peores opciones en el mercado en este apartado. Y, aunque la única opción inalámbrica que posee es mediante Bluetooth, esta logra defenderse (con la ayuda de un Smartphone).

Disponibilidad y precio del Samsung HW-R550

Si deseas adquirir este producto, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Ebay, Elcorteingles y Alternate. Descubre el verdadero placer del buen sonido ya mismo.

PROS:
  • Diseño vanguardista y fácil de transportar
  • Funciones a nivel de software interesantes
  • La calidad del sonido es buena, además de ser potente.

CONTRAS:
  • Los puertos siguen siendo una debilidad, aunque no tan acentuada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies