Beelink N41, una Mini PC que destaca con tan solo 6GB de RAM

Las grandes experiencias ante un monitor se logran cuando un increíble PC está trabajando, razón por la cual los fabricantes no descansan en el desarrollo de lo que hoy llamamos “mini PC”. Estos son pequeños dispositivos de computador en una versión súper reducida, y ese es el tema que nos reúne hoy, porque hablaremos sobre el Beelink N41. Estamos ante un gadget que puede satisfacer las necesidades de cualquier usuario de forma rápida y sencilla ¿Qué puede ser mejor que toda la potencia de un gran computador en una pequeña cajita? 

Especificaciones técnicas del Beelink N41

Beelink N41
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloBeelink N41 Intel Gemini Lake N4100
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones22 x 15 x 5,8 cm
Peso739 g
HARDWARE
Sistema operativoWindows 10
CPUIntel Gemini Lake N4100 Quad-Core
GPUIntel® HD Graphics 600
RAM6 GB LPDDR4
ROM128 GB eMMC
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac (2.4G + 5.8G) // Bluetooth 4.0 // Ethernet: 10/100/1000M
Puertos de conexión1 x Puerto de alimentación, 4 x USB 3.0, 1 x puerto DC, 1 x conector de auriculares 3.5mm, 2 x puertos HDMI, 1 x puerto LAN, ranura de tarjeta MicroSD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Beelink N41, 1 x adaptador de corriente, 1 x soporte, 2 x cables HDMI, 1 x bolsa de tornillos, 1 x manual de usuario

Diseño exterior del Beelink N41

La Beelink N41 es un mini PC que resalta bastante por lo compacta que es, como su nombre lo indica. Este dispositivo tiene unas dimensiones totales de 22 x 15 x 5,8 cm junto a un peso de 739g, con lo cual, se podrá llevar tranquilamente a cualquier parte, ya que está diseñado para transportarlo en una mochila.

Beelink N41 - Dimensiones

Beelink N41 – Dimensiones

Está hecho de un material bastante profesional, además de esto, ha sido fabricado a partir de un proceso NFC, por lo que su resistencia a las caídas y los golpes es sumamente elevada. Está cubierto por completo de una capa de metal y plástico. Si nos ponemos a observar detalladamente cada parte de su construcción, veremos que en la zona frontal tiene una especie de pantalla falsa, que realmente es una placa brillante reflectante; no aporta nada especial más que un bonito diseño.

En el lateral izquierdo posee una forma de rejilla para mejorar la ventilación interna. Mientras que, por otra parte, en el lateral derecho hay disponible varios puertos de conexión. Seguidamente podemos apreciar la zona posterior donde se ubican el resto de conexiones físicas, así como también el botón de encendido y apagado. 

Desempeño del Beelink N41

Cuando hablamos del Beelink N41, nos referimos a todo un computador compacto, por lo que no es de sorprender lo que puede lograr a nivel de desempeño. Desde un principio este apartado tiene grandes cosas que demostrar, comenzando con su procesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos el cual se ejecuta a una velocidad que va desde los 1.1GHz hasta los 2.4GHz. 

Beelink N41 - Capacidad multifuncional

Beelink N41 – Capacidad multifuncional

Este chip es fabricado por medio de un proceso de 14nm y viene con un GPU Intel® HD Graphics 600 compatible con DirectX 12, poniendola en la cima de la de este software. Utiliza una tarjeta de memoria DDR4/LPDDR4 de 6GB de RAM, que aunque no llega a los 8GB que muchos computadores están usando en la actualidad, todavía nos permite movernos con cierta libertad. Es completamente compatible con la reproducción de videos en alta definición, al mismo tiempo que realiza otra serie de tareas sin perder velocidad. La memoria ROM no es sorprendente, de hecho es de tan solo 128GB, aunque podemos ampliarla mediante el uso de tarjetas micro SD. 

Beelink N41 - RAM y ROM

Beelink N41 – RAM y ROM

Para aprovechar al máximo este producto, viene preinstalado un sistema operativo Windows 10, con lo cual, este PC se puede convertir fácilmente en un compañero para el trabajo. Una de las grandes ventajas de Windows 10 es su capacidad de manejar el multitarea, el cual hemos probado en conjunto con los 6GB de RAM, y su desempeño es bueno en actividades cotidianas. Además, se puede sincronizar con cualquier otro dispositivo que también cuente con W10. Los puertos nos permiten conectar hasta dos monitores y trabajar con ambos en simultaneo. Si bien es cierto que puede utilizarse para realizar varias funciones al mismo tiempo, también es verdad que su rendimiento en ocasiones se ve afectado cuando se utilizan aplicaciones o programas sumamente pesados.

Conectividad del Beelink N41

Un buen computador como el Beelink no debe quedarse atrás en ningún apartado, es por eso que las conexiones también son dignas de ver. En cuanto a sus opciones físicas, podemos apreciar que en total tiene: 4 puertos USB 3.0, 2 puertos HDMI, 1 puerto DC, 1 puerto de alimentación, 1 puerto LAN, su correspondiente conector para los auriculares de 3.5mm y una ranura para la tarjeta microSD. 

Beelink N41 - Puertos y conexiones

Beelink N41 – Puertos y conexiones

Pero esto es solo el comienzo, porque todavía falta por mencionar su soporte para WiFi, Bluetooth 4.0 y Ethernet. Gracias a esto, se puede manipular de forma inalámbrica el dispositivo y cualquier otro que esté conectado al mismo. También, debido a su Wi-Fi de banda Dual, se pueden transmitir una mayor cantidad de datos en menos tiempo y sucede lo mismo con el Ethernet LAN, ya que este último tiene una velocidad de 1 mil millones de bits por segundo. 

Un computador perfecto para cualquier ocasión

En lo que respecta a las mini PC, no todo está escrito, existen algunas que son como la Neo Z83-4 Plus, las cuales presenta diseños un poco más complejos y características un poco más específicas para ciertas áreas. Y por otro lado tenemos productos como el Beelink N41, el cual es un artefacto mucho más completo, con un diseño simple y fácil de disfrutar. Además de que su rendimiento es bastante bueno en todas las áreas, cuenta con un buen puñado de conexiones que nos ayudarán a disfrutar de todos los periféricos que queramos.

Disponibilidad y precio del Beelink N41

Si deseas obtener esté producto, no esperes más, porque lo puedes conseguir disponible en las tiendas en línea de Amazon, Gearbest, Geekbuying y Ebay. Conviértete en la envidia de todos con un computador de primera que puedes llevar a todas partes.


PROS:
  • Buena potencia en tareas cotidianas
  • Sisteam Windows 10 multifuncional
  • Conexión inalámbrica rápida

CONTRAS:
  • Su rendimiento es bueno, pero no para aplicaciones sumamente pesadas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies