Minix Neo Z83-4 Plus, una Mini PC preparada para todo tipo de contenido

El monitor perfecto se debe complementar con un PC que saque partido de sus características. Es por eso que hoy hacemos un paréntesis en un pequeño gadget que te permitirá experimentar todas las sensaciones multimedia que desees. La Minix Neo Z83-4 Plus es una Mini PC que destaca gracias a su poderosa configuración en un tamaño portátil, ¿adquiriste un nuevo monitor Acer Nitro XV273K 4K? No te preocupes, ya que este pequeño amigo es capaz de alcanzarlos y más.

Características técnicas de la Minix Neo Z83-4 Plus

Minix Neo Z83-4 Plus
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloMinix Neo Z83-4 Plus Intel X5-Z8350
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones120 x 125 x 25mm (127 x 127 x 40mm con la base)
Peso948 g
HARDWARE
Sistema operativoWindows 10 Pro 64 Bits
CPUIntel Atom X5-Z8350 Quad-Core
GPUIntel® HD Graphics 400
RAM4 GB DDR3
ROM64 GB eMMC
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac 2.4 / 5 GHz // Bluetooth 4.2 // Ethernet: 10/1000
Puertos de conexión1 x HDMI 1.4, 3 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x RJ-45, 1 x Bandeja para Micro SD, 1 x conector de audio de 3.5mm, 1 x Kensington Lock Ready.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0.5: 80.204 puntos
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Minix Neo Z83-4 Plus, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Cable HDMI, 1 x Antena Wi-Fi, 1 x Soporte VESA, 1 x Manual del usuario

Diseño del Minix Neo Z83-4 Plus

La Minix Neo Z83-4 Plus es una Mini PC que brilla por su tamaño aunque flaquea un poco por su peso. Esta viene con la posibilidad de ser ubicada en un soporte como si de una TV se tratase, pero si este no es nuestro caso, se le puede retirar la base adicional, reduciendo notablemente su grosor.

Minix Neo Z83-4 Plus - Dimensiones

Minix Neo Z83-4 Plus – Dimensiones

La mitad superior está constuída en plástico con un acabado negro mate acompañado de las letras biseladas de la marca MINIX, mientras que la zona inferior está construida en aluminio para un mejor manejo del calor.

Cuenta con periféricos en 3 de sus laterales. Adicionalmente, incluye una gran antena de recepción Wi-Fi que deberemos instalar (tan simple como enroscarla en su ubicación). Al final disfrutamos de un diseño que se asemeja mucho a las TV Box actuales pero que ha tenido que romper un poco su geometría para potenciar su conectividad.

Minix Neo Z83-4 Plus - Lateral derecho - Botón de encendido, Ranura Micro SD, Puertos USB

Minix Neo Z83-4 Plus – Lateral derecho – Botón de encendido, Ranura Micro SD, Puertos USB

La conectividad no me ha decepcionado gracias a sus múltiples opciones alámbricas e inalámbricas. Nos encontramos ante la gama completa, pasando desde puertos USB 2.0 y 3.0 hasta conexiones HDMI, LAN, Wi-Fi de doble banda y hasta Bluetooth en su versión 4.2.

Características y Desempeño del Minix Neo Z83-4 Plus

La Minix Neo Z83-4 Plus utiliza un procesador de cuatro núcleos con litografía de 14nm Intel Atom X5-Z8350 que alcanza velocidades de hasta 1.44GHz (1.92GHz en modo turbo). Combinado con una memoria RAM DDR3 de 4GB y una unidad de gráficos HD de Intel, esta Mini PC es capaz de mover de manera fluída contenido Full HD, o en su defecto, llegar hasta los 4K en vídeos pero hasta los 30fps.

Minix Neo Z83-4 Plus - Parte posterior - Puerto de 3.5mm, Mini DP, HDMI, LAN

Minix Neo Z83-4 Plus – Parte posterior – Puerto de 3.5mm, Mini DP, HDMI, LAN

Las capacidades técnicas resultan gratificantes, pero a su vez están limitadas. El mismo producto se promociona como un centro multimedia, y razón no le falta. Para aplicaciones como Office, navegar la red o reproducción de vídeos, la Z83-4 Plus se desempeña bien, pero los juegos han demostrado ser en algunos casos muy exigentes.

Minix Neo Z83-4 Plus - Lateral izquierdo - Antena Wi-Fi, seguro Kensington

Minix Neo Z83-4 Plus – Lateral izquierdo – Antena Wi-Fi, seguro Kensington

Su diseño interno le permite trabajar durante horas sin sobrecalentarse, lo que ayuda a mantener un rendimiento excepcional. Adicionalmente, esto le da una ventaja colosal en el consumo de energía, siendo hasta 80% menor que el de un computador de escritorio convencional.

El Minix Neo Z83-4 Plus es un coloso del entretenimiento

La Minix Neo Z83-4 Plus es un gadget que contentará al usuario promedio de tecnología. Si buscamos un pequeño computador que nos permita disfrutar de contenido multimedia de última generación, este dispositivo resultará en una opción más que a tener en cuenta, ya que su combinación de calidad-precio la ubica dentro de un espectro recomendable.

Minix Neo Z83-4 Plus - Base

Minix Neo Z83-4 Plus – Base

Sin embargo, es pertinente recordar que como dispositivo portátil, este se ve limitado en su desempeño. Aplicaciones muy exigentes como tienden a ser las laborales o juegos muy demandantes, no son el objetivo de la Neo Z83-4 Plus, un punto a tener en cuenta.

Disponibilidad y precio del Minix Neo Z83-4 Plus

Si deseas adquirir esta Mini PC por un precio justo para todo lo que ofrece, tenemos tu espalda cubierta. En el enlace a continuación podrás disfrutar de una oferta inigualable. Aprovecha mientras haya en existencia.

PROS:
  • Amplia conectividad con periféricos (soporte hasta 4K)
  • Windows 10 Pro activado de paquete
  • Conexión inalámbrica rápida con protocolo de doble banda

CONTRAS:
  • Su rendimiento es bueno para el consumo de contenido multimedia, pero no para labores pesadas.
  • Algo pesado en comparación a otras Mini PC

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies