Acer Nitro XV273K, un monitor 4K para jugar a otro nivel

Las opciones de jugar con imágenes espectaculares en casa se convierten en realidad con monitores como el Acer Nitro XV273K. Un panel que apuesta por llevar un paso más allá lo ofrecido por modelos menos vanguardistas como el LG 32GK850G-B o similares. Y es que en muy poco tiempo la definición 4K se ha abierto hueco en las ofertas de monitores de las marcas puramente informáticas. Eso sí, los precios todavía no son tan asequibles como para provocar un boom en la demanda, o para provocar la irrupción en la mayoría de hogares. Sin embargo, podemos estar seguros de que los gamers PRO y usuarios más entusiastas tienen en su punto de mira remozar su escritorio con algún panel que ofrezca esas resoluciones. Por eso, es hora de descubrir todos los detalles de la referencia Acer Nitro XV273KPbmiipphzx.

Acer Nitro XV273K, creado para el gaming

El monitor Nitro XV273K de Acer, es un panel LED de tecnología IPS resolución UHD optimizado para ofrecer una completa inmersión del usuario en los videojuegos. De la referencia gamer llama poderosamente la atención de cualquier espectador su estilo fuera de lo común. Y es que pocas veces habremos visto una pantalla con el aspecto de estar encajonada. Pero todo tiene una explicación. Para entender las razones de Acer para disponer con semejante guisa al monitor tendremos que realizar un ejercicio de fe. El argumento esgrimido para justificar las orejeras de la pantalla no es otro que mejorar la ergonomía del panel.

Acer Nitro XV273K

Acer Nitro XV273K

Por lo general todo el mundo valora como aspecto positivo, esencial lo deberíamos considerar, que un buen monitor debe causar poca o ninguna tensión en el usuario durante su uso. Las medidas aplicadas por los fabricantes son determinadas posibilidades de ajustes en la disposición de la pantalla sobre el escritorio. Pues bien, en el Acer Nitro XV273KPbmiipphzx, además de que podemos regular la inclinación entre -5 ° a 25 °, para que nuestra vista y cuello no sufran ningún percance, se le ha añadido esa extravagante cubierta al monitor. Con ella Acer asegura cumplir varios cometidos que redundan en beneficios para el usuario:

  • Mayor precisión y privacidad
  • Reducción en el brillo de la pantalla y la fatiga ocular
  • Proporciona una sombra para la pantalla
Acer Nitro XV273K

Ajustable en inclinación

Detalles y datos de diseño

Centrándonos en la constitución de este monitor gaming, vemos que la apuesta, obviando la cubierta, se decanta por una fórmula continuista con las tendencias del mercado informático. Así que básicamente tenemos un dispositivo con carcasa negra, donde tan solo la peana rompe la monotonía con su pie metalizado. La pantalla queda anclada a un pivote, el cual no ofrece giro sobre la base, sobresaliendo notablemente de la estructura por el acople dispuesto como enganche al pilar central.

Acer Nitro XV273K

Una vista cenital del modelo

Teniendo en cuenta la gran diagonal de este modelo, 27 pulgadas, no es una pantalla excesivamente pesada, son 6,59 kg en total incluyendo la peana. Todo el conjunto montado ocupa un espacio de 541 x 629 x 307,20 mm. Es importante señalar que el Acer Nitro XV273K es compatible con soportes de pared VESA 100 x 100, lo que supone un ahorro considerable de espacio al eliminar la base de la ecuación.

Acer Nitro XV273K

Botones desplegados en la parte trasera

Frontalmente tiene un diseño bastante limpio, al disponerse la botonera en la zona posterior derecha, oculta a la vista. Y aunque el fabricante no especifica el tamaño de los biseles, lo cual descarta que se haya realizado esfuerzo alguno por reducirlos, no se puede decir que desmerezcan al conjunto.

Características del Acer Nitro XV273KPbmiipphzx

No cabe duda que lo realmente importante del monitor Acer Nitro XV273K son sus cualidades técnicas. Estas serán las que determinen si de verdad supone un producto interesante para el jugador, al tiempo que justifican su elevado precio.

Buen tamaño con calidad de imagen a gran velocidad

Como hemos indicado, el modelo se despliega en un tamaño de 27 pulgadas. Como panel LED retroiluminado de tecnología IPS garantiza unos colores y brillo superiores a la media. Algo se realza mucho mas por ser un modelo 4K, que nos permite experimente una claridad incomparable y colores mucho más realistas. Sin embargo, lo que no es nada fuera de lo común son sus ángulos de visión: hasta 178 °.

Acer Nitro XV273K

Resolución 4K

Pero nada de esto puede llegar a motivar a un gamer en el momento de la compra, pues no se diferencia en nada del televisor de su salón. La vida del jugador en una partida se mide en fracciones de segundo, por lo que una respuesta rápida en todos sus periféricos es fundamental. Es en este aspecto donde el monitor Acer Nitro XV273K despliega su magia. Capaz de proporcionar al usuario una visión sin interrupciones ni demoras, ofrece una velocidad de actualización tan rápida como son los 144 Hz. Y para que no se pierda detalle entre parpadeo y parpadeo, con Visual Response Boost ™ de 1 ms están garantizadas las imágenes claras, nada de borrones en pantalla.

Acer Nitro XV273K

Definición y respuesta que otorga la victoria

Especificaciones técnicas del monitor Acer Nitro XV273K

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer Nitro XV273KPbmiipphzx:

Acer Nitro XV273K
Especificaciones
Tamaño de pantalla68,6 cm (27 pulgadas)
Modo de pantalla4K UHD
Tiempo de respuesta1 ms VRB
Formato de imagen16:9
Ángulo de visión horizontal178 °
Ángulo de visión vertical178 °
Tipo de montajeMontaje en pared
Tecnología de retroiluminaciónLED
Tecnología de pantallaTecnología IPS
Ángulo de inclinación-5 ° a 25 °
Ángulo de oscilación+/- 20 °
Altura máxima ajustable100 mm
Pie giratorioNo
Frecuencia horizontal30 kHz a 317 kHz
Frecuencia vertical40 Hz a 144 Hz
Vídeo
Resolución máxima3840 x 2160
Frecuencia de actualización estándar144 Hz
Color compatible1.07 mil millones de colores
Contraste dinámico100 000 000 : 1
Brillo
  • 350 cd / m² – Nativo
  • 400 cd / m² – Máximo (modo HDR)
Contraste nativo1.000 : 1
Tecnología anti-ripeoFreeSync ™ de AMD
Gama de colores90% DCI-P3
Audio
Número de altavoces2
Altavoces
Potencia de salida del altavoz4 W
Interfaces y puertos
HDMI
USB
DisplayPort
Fuente de alimentación
Clase de eficiencia energéticaC
Consumo de energía por año80 kWh
Consumo de energía en funcionamiento (Energy Star)55 W
Consumo de energía en espera en vatios450 mW
Consumo en off-mode en vatios350 mW
Características físicas
Compatibilidad VESA
Norma VESA100 x 100
ColorNegro
Altura374,7 mm
Ancho629 mm
Profundidad86,3 mm
Altura con soporte (pie incluido)541 mm
Ancho con pedestal (pie incluido)629 mm
Profundidad con pedestal (pie incluido)307,20 mm
Peso (aproximado)4,51 kg
Peso con soporte (aproximado)6,59 kg
Contenido del paquete
Incluye
  • Monitor LCD panorámico Nitro XV273K
  • 2 cables DisplayPort
  • Cable de alimentación
  • 1 cable USB 3.0

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Nitro XV273K

Acer Nitro XV273K

El sueño de todo jugón

Vistas las cualidades de la referencia Acer Nitro XV273KPbmiipphzx no nos cabe ninguna duda de que cualquier usuario que opte por él jugara en otra liga. Cuestión aparte es disponer de la liquidez suficiente para permitirse la compra.

PROS:
  • Resolución 4K.
  • Display HDR 400.
  • Refresco a 144 Hz.
  • FreeSync ™ de AMD.

CONTRAS:
  • Precio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies