LG 75UK6200PLB, un televisor de calidad media y tamaño gigante

LG 75UK6200PLB es un aparato de TV que se vuelve una opción espectacular para el usuario medio que quiere renovarse y contar con novedades en un espacio gigante pero que, al mismo tiempo, no considera el hacer una enorme inversión. ¿Quieres saber de lo que te hablo?

Características técnicas de la LG 75UK6200PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UK6200PLB –
Tamaño75″ (189 cm) plano
ResoluciónULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 PMI 100TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con ThinQ IA
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1693 x 88.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048 x 1693 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.6 kg / 35.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0 con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • LAN-Ethernet RJ45
  • Vídeo componentes
  • RF doble
  • Satélite
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A 198 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia L-Con
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6200PLB / LG 49UK6200PLB / LG 55UK6200PLB

Diseño exterior y conectividad de la LG 75UK6200PLB

LG sigue apostando (y esperemos que por mucho tiempo) por los acabados muy cuidados, siempre dentro de las posibilidades que ofrece cada modelo. En este caso lo hace al incorporar unos frontales realmente suaves, con terminaciones redondeadas, por completo, para crear las juntas de unión. Estos son de un precioso y a la vez sutil color plateado bastante claro.

La firma siempre opta por este tipo de diseño para los gama media, el cual, sin duda, aporta calidad y unos resultados muy agradables

La firma siempre opta por este tipo de diseño para los gama media, el cual, sin duda, aporta calidad y unos resultados muy agradables

La composición en general luce muy bien, siendo agradable, delicada y estética, sin ningún tipo de elemento a destacar, ni por delante ni en su anverso, donde cuenta con un hueco pequeño para ubicar algunas de las conexiones.

Bajando la mirada damos con dos patas del mismo color. Estas tienen forma de V volteada y no son demasiado altas, pero, comos siempre digo, con televisores de este tamaño yo no me arriesgo, por muy bajas que sean. Aparatito VESA de 30 x 30 cm y a la pared con un panel de 978 x 1693 x 88.8 mm y 34.6 kilos. Si no es el caso, estas cifras pasan a ser de 35.4 kilos y 1048 x 1693 x 345 mm.

Sintonización y conectividad

LG 75UK6200PLB sintoniza en HbbTV 1.5, CI+ 1.4, digital para DVB-S/S2, DVB-C y DVB-T/T2 y analógico en NTSC PAL SECAM.

Para ello, contamos con una antena para satélite, vídeo compuesto y por componentes y ranura para CI+.

Además, nos tomamos con conectores físicos que incluyen HDMI cuádruple en 2.0 con rosetas con  CEC y ARC, USB triple también en 2.0 con función grabadora, roseta Ethernet y salida óptica para audio digital.

Algunos de sus conectores descansan detrás mientras otros lo hacen en uno de los laterales

Algunos de sus conectores descansan detrás mientras otros lo hacen en uno de los laterales

Para la conexión inalámbrica, tanto WiFi como bluetooth se han incluido.

Calidad de imagen y funciones generales

La firma cuenta con su propia fábrica de paneles, LG Display, de la que proviene el que analizamos hoy. Este mide 189 cm de diagonal, 165 de ancho y 93 de alto.

Este tiene una matriz de 30 bits, es un LED IPS e incluye dithering para emular un par de bits extra de profundidad de color que se unen a los 8 reales con que cuenta.

En cuanto a la resolución, se trata de un Ultra HD de 3840 píxeles para el ancho y de 2160 para lo alto. Así, el formato de pantalla nativo es de 16:9. Sus píxeles tienen un tamaño de 0.43 mm por lado y van agrupados de a 23 por cada cm2.

Otros aspectos que cabe mencionar son la cobertura de color del 80% para el DCI P3, los ñangulos de visión de 178 grados para visión en vertical y en horizontal y los 1073741824 colores que podemos disfrutar.

La tasa de refresco es media, de 60 Hz, pero realmente se acompaña muy bien, realizando el panel un estupendo trabajo de optimización del movimiento, incluyendo también TruMotion a 100 unidades y PMI en 1600. De esta manera, sitúan el tiempo de respuesta del aparato en uno de los más bajos en la gama media, siendo de 9 milisegundos.

Para procesar una imagen cuyo resultado sea estupendo, se han incluido también los siguientes recursos:

  • Picture Master Processor: Este incluye cuatro núcleos para poder trabajar la imagen de una manera notable.
  • True Colour Accuracy: Restituye los colores para conseguir imágenes únicas, ajustadas entre más de un billón de opciones.
  • Dynamic Color: La firma apuesta por el dinamismo a la hora de especializar el trabajo del color. Se obtiene una gran viveza en los puntos que lo precisan haciendo más evidentes los contrastes con las tonalidades suaves así como con los puntos de mayor luz y oscuridad.
  • Dynamic Tone Mapping: El rango de colores se amplía al crear una señal muy generosa posibilitada por el trabajo que realizan, en conjunto, luminancia y profundidad de color.
  • HDR compatible: Con este televisor vas a poder ver la grandeza de los contenidos que incluyen tanto HDR 10 Pro como HLG Pro.
  • Reducción de ruido: Se dispone de un procesador que va a reducir el ruido de las imágenes de cuatro maneras distintas.
  • Escalado de resolución: Cada contenido aumentará su resolución en la medida de lo posible para acercarse al UHD nativo del televisor y que se visualice todo detalle posible.
Nos encontramos con una buena calidad de imagen, de notable

Nos encontramos con una buena calidad de imagen, de notable

Audio

LG 75UK6200PLB incorpora dos altavoces down firing con bass reflex que tienen 10 W RMS de potencia y reproducen en 2.0 canales.

La decodificación del sonido se realiza con DTS. El surround es emulado con ULTRA Surround. Las voces ganan cristalinilidad con Clear Voice III.

El bluetooth nos posibilita trabajar con funciones como PlayBack&Control o LG Sound Sync.

Análisis del software / Smart TV de la LG 75UK6200PLB

LG 75UK6200PLB viene muy actualizada en cuanto a software. Lo hace ofreciéndonos la última versión de la plataforma webOS, la 4.0, y e incluyendo también la IA de la firma, que comenzó a introducirse en la última mitad de 2018.

En primer lugar, webOS se ha refinado para ser algo más sencilla e intuitiva. Así, ofrece lo mismo que hasta ahora, pero más fácilmente accesible. Esto es:

  • Tienda de aplicaciones. La marca tiene una tienda propia, exclusiva para los usuarios. En ella vas a encontrar softwares de servicios en la red, juegos y otro tipo de entretenimiento.
  • Paseo en la red. Para lo demás, un navegador será más que suficiente y, por supuesto, este modelo lo incluye.
  • Convergencia con otros dispositivos. Con el televisor vas a poder conectar cualquier aparato que se te ocurra, de manera que disfrutes de todas las opciones que te pueda ofrecer cada combinación. Dispones de Miracast para hacerlo, de manera que tus archivos se transfieran sencillamente al televisor haciendo uso de la red WiFi. También podrás conectar tu ordenado por HDMI, duplicar pantallas y mucho más.

En cuanto a la IA, hablamos de ThinQ, que es exclusiva de LG. Esta ya permite la inclusión del asistente de Google para trabajar con nosotros, mediante el reconocimiento de voz. De esta manera, podemos tanto pedir sugerencias o hacer preguntas de cualquier tipo como dar órdenes en relación al sistema de ocio y entretenimiento que hayas creado alrededor del LG 75UK6200PLB.

Disponibilidad y precio de la TV LG 75UK6200P

TV LG 75UK6200: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Potencia de audio

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies