Beelink J45, una mini PC que abre paso a un futuro brillante

Algo que no se puede pensar hoy en día es una vida sin computadoras. Con los años y el aumento de los usuarios en el uso de estas, los fabricantes se han dedicado a hacer que estos productos sean mucho más compactos, pasando de las monstruosidades que ocupaban cuartos enteros para tareas simples, a las denominadas mini PC. Un claro ejemplo es el Beelink J45, un artefacto que no solo es fácil de trasladar, sino que además tiene todo lo que se puede desear de un computador de sobremesa tradicional. 

Especificaciones técnicas del Beelink J45

Beelink J45
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloBeelink J45 Intel Pentium J4205
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones19,8 x 12,6 x 5,8 cm
Peso699 g
HARDWARE
Sistema operativoWindows 10 OS
CPUIntel Pentium J4205
GPUIntel® HD Graphics 505
RAM4/8 GB LPDDR4
ROM128/256/512 GB SSD
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac-2.4GHz + 5.8GHz // Bluetooth 4.0 // Ethernet: 1000Mbps
Puertos de conexión2 x HDMI 1.4, 4 x USB 3.0, 1 x RJ-45, 1 x Bandeja para Micro SD, 1 x conector de audio de 3.5mm, 1 x Kensington Lock Ready, 1 x puerto CD.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Beelink J45, 1 x Adaptador de corriente, 2 x Cable HDMI, 1 x Soporte VESA, 1 x Manual del usuario

Diseño exterior del Beelink J45

El Beelink J45 es una mini PC, lo que se traduce en que uno de los aspectos más resaltantes del mismo es su tamaño. Se trata de un instrumento hecho para poder llevarse a todas partes y de esta manera nunca quedarse sin un buen computador a la mano. Tiene unas dimensiones de 19,8 x 12,6 x 5,8 cm en conjunto con un peso de tan solo 699 gramos, por lo que se puede cargar fácilmente en una mochila y llevarse a donde quiera. 

Está construida a partir de plástico y metal, su estilo es sumamente parecido al de los modelos Intel NUC, porque se trata de un diseño cúbico funcional que busca ser lo más compacto posible para los usuarios. En la parte superior se puede apreciar el logo de la compañía Beelink. Seguidamente echamos un vistazo a la parte frontal en donde podemos ver el botón de encendido hecho de goma, así como dos de los puertos USB 3.0 y un conector para los auriculares. 

Beelink J45 - Procesador

Beelink J45 – Procesador

En uno de los laterales se encuentra el lector para microSD y, por último, en la zona posterior se encuentran situados el resto de puertos físicos que posee este dispositivo. No hay mucho más que destacar salvo que se trata de un producto sumamente resistente y viene en color negro con un acabado brillante en el plástico y metálico en el resto del cuerpo. 

Desempeño del Beelink J45

Algo que no se pone en duda es que para un computador como el Beelink J45 el rendimiento es uno de los detalles que más se debe cuidar para lograr destacar en un mercado tan competitivo y delicado como el de los computadores. Este aparato funciona a partir de un procesador Intel Pentium J4205 de 4 núcleos. Este chip funciona a velocidades de hasta 1.5GHz en modo normal, pero puede alcanzar incluso los 2.6GHz con turbo boost de intel. También cuenta con una GPU incorporada Intel HD Graphics 505 que funciona en a frecuencias de hasta 800MHz.

Este Mini PC está preparado para mover una buena cantidad de juegos actuales en configuraciones gráficas modestas, pero tampoco podemos exigirle la mejor y más fluida reproducción de ellos.

Para su uso, viene preinstalado un sistema operativo Windows 10, que servirá para convertir a esta computadora en el mejor asistente de trabajo que se pueda desear, gracias a su capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo y a su amplia compatibilidad con programas actuales. Este dispositivo viene disponible en una gran variedad de configuraciones en lo que respecta a las memorias RAM y ROM. Sus presentaciones son: 4GB + 128GB, 8GB + 128GB, 8GB + 256GB, 8GB + 512GB.

Beelink J45 - Características de rendimiento

Beelink J45 – Características de rendimiento

Este computador tiene la capacidad de reproducir imágenes en una resolución 4K UHD. Es ideal para cualquier parte del mundo porque cuenta con una configuración multilenguaje, dependiendo de la preferencia del usuario. Además posee un sistema de ventilación integrado, el cual se puede sentir por medio de varias de las aberturas que tiene el diseño, pero ni se nota que está funcionando gracias a que es increíblemente silencioso, por lo que no molesta en lo absoluto. 

Conectividad del Beelink J45

El Beelink J45 es un computador bastante completo, ya revisamos el diseño y su rendimiento, pero todavía falta una de las áreas más importantes, las conexiones. De acuerdo, no es un accesorio, se trata de un dispositivo casi independiente que es ideal para todo tipo de cosas, sin embargo, al tratarse de un PC, los puertos y las conexiones tanto físicas como inalámbricas son sumamente importantes para su máximo rendimiento. 

Primero podemos ver que, como se dijo anteriormente, en la parte frontal del diseño están ubicados dos puertos USB 3.0 junto al conector mini jack de 3.5mm para los auriculares. El resto de los puertos físicos están en la parte posterior, en donde podemos apreciar: 2 HDMI, 2 USB 3.0, un puerto DC Y 1 puerto LAN. Finalmente tenemos en uno de los laterales la abertura para colocar la tarjeta MicroSD. 

Beelink J45 - Puertos y conexiones

Beelink J45 – Puertos y conexiones

Pero estos son solo las conexiones físicas, porque también cuenta con conexiones inalámbricas de paquete. Tiene la capacidad de soportar redes de Wi-Fi de alta velocidad doble banda que van desde 2.4GHz hasta 5.8GHz. Puede conectarse también por medio de Bluetooth 4.0 y goza de Gigabit LAN, que sirve para proporcionarle al computador una velocidad de datos de mil millones de bits por segundo. 

Una Mini PC adquirible de especificaciones decentes

Nada es mejor que tener todo lo que deseas a la mano, pues el Beelink J45 ofrece eso y mucho más. No solo es un computador, es un compañero, que puede servir para todo tipo de situaciones. Gracias a su diseño liviano y pequeño es fácil de transportar a todas partes. Adicionalmente posee un rendimiento moderado en las versiones con más memoria y su sistema operativo Windows 10 nos garantiza estar al día a nivel de software. Finalmente, incluir las conexiones inalámbricas de paquete nos ahorra la necesidad de molestos adaptadores, lo que suma puntos a este pequeño terminal.

Aunque si Beelink no es lo tuyo, siempre tienes la opción de adquirir el Minix Neo Z83-4 Plus, uno de los mejores mini PC del mercado en la actualidad. 

Disponibilidad y precio del Beelink J45

Si deseas adquirir este dispositivo, en cualquiera de sus múltiples configuraciones, te indicamos que están disponibles en las tiendas en línea de Amazon, Ebay, Geekbuying y Gearbest. Todos los enlaces estarán a continuación.

PROS:
  • Buena construcción, ligera y resistente
  • Conexiones inalámbricas incluidas de fábrica
  • Buen rendimiento en general

CONTRAS:
  • No es ideal para juegos extremadamente exigentes
  • Las conexiones físicas podrían dar para más

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies