Denon AVR-X3500H, el mejor sonido 3D que encontrarás

Denon se ha caracterizado por ser una compañía que se especializa en los dispositivos para mejorar la experiencia de audio de los usuarios, principalmente a partir de un conjunto de receptores de audio de una serie que ellos han nombrado como AV. Anteriormente hemos explorados varios de estos dispositivos como el Denon AVR-X2300W, y el día de hoy veremos a uno de sus hermanos, el Denon AVR-X3500H (Denon AVR-X 3500), el cual ofrece el mejor sonido 3D para todo el hogar. 

Especificaciones técnicas del Denon AVR-X3500H

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloDenon AVR-X3500H
Dimensiones434 x 390 x 167mm
ColorNegro
Relación Señal/Ruido100 dB
Canales7.2
Consumo energético600W
Conexiones físicas
  • 8 x Entradas HDMI
  • 3 x Salidas HDMI
  • 2 x Entradas de audio digital
  • 1 x Salida de video componente
  • 2 x Entrada digital coaxial
  • 1 x Salida para auriculares
  • 2 x Entrada de video componentes
  • 3 x Entrada de video compuesta
  • 1 x Entrada de Ethernet LAN
Conexión inalámbricaSi

Diseño exterior del Denon AVR-X3500H

El Denon AVR-X3500H es un dispositivo que, aunque no se centra principalmente en su diseño, no significa que sea malo, sino que más bien es simple. Se trata del estilo estándar que esta compañía ha utilizado anteriormente en muchos de sus receptores, ya que es bastante funcional y, además, es fácil de usar para cualquier persona, sea bueno con la tecnología o no. Este producto cuenta con unas dimensiones y peso algo considerables de 434 x 390 x 167mm y 10,8Kg, lo que se traduce en una escases de portabilidad, aunque no sea su objetivo. 

En el momento que se esté reproduciendo un audio, se mostrara toda la información en la amplia pantalla digital que tiene en la parte frontal. Debajo de dicha pantalla encontramos una cantidad de botones táctiles que sirven para controlar el dispositivo directamente de forma manual. Adicionalmente, debajo de estos botones tenemos varios puertos de salida disponibles, ideales para los instrumentos adicionales que usemos. A los lados tenemos dos perillas que sirven para seleccionar el audio que se vaya a reproducir y modificar el volumen, y es agradable disfrutar del tradicional acabado pulido en las mismas.

Denon AVR-X3500H - Set completo

Denon AVR-X3500H – Set completo

Más allá de la gran caja metálica, en el área posterior se encuentran el resto de puertos y conexiones físicas, así como también varios controles que sirven para manipular los altos y los bajos que tendrá al momento de reproducir una pista. 

Desempeño del Denon AVR-X3500H

Uno de los aspectos que más importancia debe tener cualquier producto es el rendimiento, y el Denon AVR-X3500H ofrece uno como pocos receptores de audio de los que hemos probado. Para empezar, este instrumento tiene un total de 7.2 canales de audio, cada uno tiene una potencia de 95 vatios, por lo que nunca habrá ningún punto de la habitación sin un sonido de primera. Cuenta con un sistema Dolby Atmos, el cual ofrece una reproducción de audio mucho más realista y llena de vida. Utiliza aun par de altavoces compatibles con Surround 5.2.2 en conjunto con dos altavoces de techo y conseguirás que hasta los sonidos antiguos y de baja calidad se pueden escuchar como si fueran nuevos. 

Denon AVR-X3500H - Diseño interno

Denon AVR-X3500H – Diseño interno

Otro de sus sistemas especiales es el DTS:X, el cual, ajusta el sonido emitido a la habitación en la cual se encuentre el receptor. Mejora la experiencia auditiva multidimensional dependiendo del lugar en el cual se decida colocar. Para mantener la calidad, el receptor incluye sistemas que están hechos para mantener la acústica bien, como, por ejemplo: LFC, Dynamic EQ, entre otros. Esto se combina con la aplicación Audyssey MultEQ Editor, mediante la cual los usuarios podrán modificar de forma más avanzada las características del receptor. 

Este dispositivo también puede manejarse por medio de la aplicación Denon AVR Remote, que sirve para controlar todo lo que haga el receptor desde tu teléfono o tablet. Posee tecnología HEOS integrada, que nos permitirá disfrutar de todo tipo de audios en una o más habitaciones al mismo tiempo. Esta tecnología le permite a la persona transmitir el contenido de su red domestica a todos los dispositivos del hogar conectados, para que de esa manera se pueda disfrutar de dicho material desde cualquier aparato. 

Conectividad del Denon AVR-X3500H

Tratándose de algo como un receptor de audio del estilo del Denon AVR-X3500H, es natural pensar que una de las áreas en las que más debe resaltar es en los puertos y las conexiones que posea, y sin lugar a dudas lo hace y de qué manera. Solo para hacernos una idea, tiene un total de 8 entradas HDMI, 2 entradas de audio digital, 2 de entradas digitales coaxiales, 3 de video compuestas, 2 de video componentes y 1 de Ethernet LAN. Con respecto a sus salidas, podemos ver que tiene 3 HDMI, 1 de video componente y su correspondiente salida para auriculares. 

Por medio de las entradas y salidas HDMI se tiene compatibilidad con HDCP 2.2, el cual permite reproducir videos en 4K UHD y a su vez, se combina con el audio 3D. Estos puertos también permiten la lectura de formatos como HDR por medio de Dolby Vision y HLG. En general, hemos disfrutado de una experiencia audiovisual de alta calidad. 

Denon AVR-X3500H - Puertos y conexiones

Denon AVR-X3500H – Puertos y conexiones

Pero espera, hay más. Estas son tan solo las conexiones físicas, pero el Denon AVR-X 3500 también posee conexiones inalámbricas. Este dispositivo puede soportar redes Wi-Fi y Bluetooth. También tiene la posibilidad de soportar AirPlay 2 para lograr reproducir música directamente desde la plataforma iDevice de Apple

El Denon AVR-X 3500 es la mejor opción en cuanto a sonido

Los receptores de audio de Denon siempre han conseguido destacar por la enorme calidad que ofrecen en comparación a otros, y este no es la excepción. La combinación de sus 7.2 canales junto con la enorme cantidad de conexiones tanto físicas como inalámbricas lo convierten en un producto que cualquiera que desee tener un sonido más que perfecto debe tener en su hogar.

Solo deberemos obviar un poco su apartado de diseño, pero el resto de características justifica su precio.

Disponibilidad y precio del Denon AVR-X3500H

¿Estás interesado en este producto? pues estás de suerte, porque se puede conseguir fácilmente en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes, Ebay y Elcorteingles. 

PROS:
  • Enorme cantidad de puertos físicos
  • Calidad de sonido inigualable
  • Conexiones inalámbricas interesantes

CONTRAS:
  • Diseño simple y difícil de transportar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies