Sony KDL-40RD450, diseñado en una sola pieza

Hoy analizamos en profundidad el modelo Sony KDL-40RD450. Un modelo de gama básica que presenta un diseño llamativo que en una sóla pieza contiene el panel del televisor y hasta la peana juntos en un peso ligero. Hay temas que nos hace decepcionar un poco pero si buscas un televisor que te responda bien a imágenes en alta definición para un uso básico en tu habitación, aula u oficina no saldrás decepcionado. Si lo que buscas es un televisor para poder jugar a videojuegos de acción o películas de la misma temática puede que te estés equivocando de modelo. Eso sí, siempre puedes leer esta review que como siempre hemos elaborado con mucho empeño en GizTele para que puedas valorar por ti mismo con todos los detalles si esta es tu televisión o no.

Especificaciones del televisor Sony KDL-40RD450

Y para comenzar te mostramos nuestra ya clásica tabla de especificaciones y características técnicas para que puedas ver deshuesada esta Sony KDL-40RD450 y puedas valorar al milímetro si se ajusta o no a tus expectativas o necesidades concretas o no. Veamos…

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL-40RD450
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed Directo
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorDVB-T, DVB-C
Sonido2 x 5 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)54,9 x 92,9 x 6,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)58,9 x 92,4 x 21,2 cm
Peso(sin/con soporte)7,7 / 8,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 euroconector, 1 salida de auriculares, 1 salida de audio digital, 1 vídeo compuesto
CI+ integrado
Clase energéticaA+ (48W)
Contenido/accesoriosAdaptador corriente alterna, cable de alimentación, guía de uso rápido, instrucciones, pilas, mando a distancia

Diseño y conectividad del Sony KDL-40RD450

Sony KDL-40RD450

Diseño de los marcos de la Sony KDL-40RD450

El diseño de este modelo es de los más destacable de todo el televisor. Presenta unos marcos muy delgados y rectos con el logo de la familia Bravia de televisores de Sony en la esquina superior izquierda, como siempre. Unos marcos grises oscuros que aporta una pizca de minimalismo y elegancia al diseño.

Sony KDL-40RD450

Diseño inferior y de peana de la Sony KDL-40RD450

Ahora bien, en su parte inferior es donde da el cante el diseño de esta Sony KDL-40RD450. Su marco inferior en su parte central acoge al nombre del fabricante y justo debajo las leds de estado. Es aquí en el marco inferior donde éste se funde con la peana o soporte del televisor. Se dobla hacia adelante y con el mismo material cepillado avanza redondeado en su interior y de líneas rectas y esquinadas en su parte exterior tocando a la mesa.

Sony KDL-40RD450

Sistema recoje cables de la Sony KDL-40RD450

Además este cuidado diseño como no podría ser de otra manera dispone se recoge cables que van canalizadas dentro de los soportes posteriores para que no se vea ni un antiestético cable por detrás del televisor en la mesa. Una trasera y perfil de líneas muy rectas, quizás demasiado esquinadas en contraste de su diseño frontal cuya peana engaña y juega con las rectas y curvas a la vez.

En cuanto a conexiones andamos muy limitados sobre todo en las conexiones inalámbricas que no tenemos ninguna (ni wifi, ni bluetooth). En cuanto a las conexiones físicas disponemos de 2 HDMI (algo limitado en número por la cantidad de dispositivos de alta definición que disponemos ya en casa), 2 USB (que se quedan justos pero nos permite, eso sí, tener uno fijo para poder grabar contenido al momento y otro para poder introducir contenido multimedia), CI+, euroconector, salida óptica y para auriculares, video compuesto y LAN.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sony KDL-40RD450

Imagen en la Sony KDL-40RD450

Aunque un punto negativo es que no tenemos TDT2 ni sintonizador de satélite si que podemos visionar la imagen sea cual sea su procedencia en calidad Full HD a 1080p depurada y tratada (y hasta reescalada) gracias al procesador que el fabricante pone en el interior del televisor, el X-Reality PRO que mejora cada píxel para mejorar la claridad de la imagen analizando también todos los fotogramas comparandolos con una base de datos propia para reducir el ruido y lograr ese realismo que todos los fabricantes andan buscando desde casi el inicio de los tiempos. Este panel de 40 pulgadas de tamaño en relación 16:9 es retroiluminado por LED. También para ofrecer una fluidez de imagen sin sobresaltos ni temblores agradeciendo mas de lo que creemos nuestra vista gracias a 200 Hz de tasa de refresco ofreciendolo el Motionflow XR ya famoso y mítico de Sony. Todo ello con un consumo energético de 48W con una certificación energética A+.

El sonido si que anda muy justo de potencia ya que disponemos en esta Sony KDL-40RD450 de  dos altavoces de tan solo 5W cada uno (solo 10W en total). Para 40 pulgadas y sobre todo en un espacio muy grande o abierto se nos puede quedar corta la potencia. Con esto queda claro que no queremos decir que la calidad sea mala, sino que su potencia podría ser insuficiente. Una lástima ya que en el diseño espacio hay para haber alojado unos altavoces de más potencia. Ten en cuenta estas observaciones por si vas a necesitar ayuda de la mano de un home cinema o equipo de sonido independiente.

Análisis del software

Sony KDL-40RD450

Sony KDL-40RD450

Como ya habrás podido observar este televisor no se puede definir como smart TV ni mucho menos ya que no dispone de conexión inalámbrica ni sistema operativo como tal. Su software si que (en la linea Sony) nos aporta la mejor experiencia posible para movernos por los menús del televisor, guía de programación, gestionar las grabaciones que hagamos… También poder procesar el contenido multimedia que pasemos a nuestra Sony KDL-40RD450 a través del USB con algunos gadgets como pueden ser calendario, gestor de música o simulador de marco fotográfico con su función Photo Frame Mode.

Dónde comprar y precio del Sony KDL-40RD450

Tabla de pros y contras

PROS:
  • Peso ligero
  • Eficiencia energética

CONTRAS:
  • No es Smart TV
  • No tiene TDT2

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5
Sistema / Smart TV
4
Diseño
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies