Sony KDL32WE613BAEP, un TV básico con grandes posibilidades

Los televisores gama básica son una excelente opción para las personas que no pretenden hacer un gasto mayor en estos equipos. Puede parecer que son lo más bajo en cualquier circunstancia, de hecho, hay usuarios que aseguran que son los peor que podemos adquirir. Sin embargo, existen algunos modelos que ofrecen ciertas características que les hacen un poco interesantes, obviamente no estamos hablando de funciones muy avanzadas, pero por el precio que normalmente tienen estos productos pueden ser una buena opción. Por ello, el día de hoy queremos hablar de un televisor que promete ser un gran aliado, para ver nuestros contenidos favoritos, estamos hablando del Sony KDL32WE613BAEP.

Un producto fabricado por la empresa Sony que si bien en los últimos años se han enfocado en crear televisores más potentes y con las más recientes tecnologías, también han presentado una serie bastante amplia de equipos gama baja que son como ya mencionamos una excelente opción para usuarios que únicamente buscan tener una calidad de imagen decente y alguna función extra. Y precisamente es lo que nos ofrece el Sony KDL32WE613, así que, queremos analizar más a fondo lo que nos puede llegar a ofrecer este producto, para saber si realmente nos puede llegar a convenir su rendimiento o tenemos que seguir buscando nuevas opciones, sin más que decir por el momento, te invitamos a quedarte con nosotros y conocer todo sobre el Sony KDL-32WE613.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL32WE613BAEP / Sony KDL32WE613 / Sony KDL-32WE613
Tamaño32″ (81.2 cm)
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)442 x 731 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)490 x 731 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 6.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • SCART
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sony KDL32WE613

Sony KDL32WE613 diseño

Un diseño que no destaca demasiado

Comencemos hablando del diseño que nos muestra este producto, el cual como se puede observar no reluce demasiado, al contrario, hasta cierto punto nos parece algo anticuado, no obstante, teniendo en cuenta el tipo de equipo que es, no podemos ponernos muy exigentes respecto a este apartado. Si eres una persona que no le interesa mucho la apariencia exterior del televisor, puede que este sea una excelente opción, sin embargo, vamos a comentar un poco lo que hemos encontrado mientras lo revisamos.

Posiblemente lo que más destaca en este aspecto es su parte frontal que a nuestro parecer está bien diseñado, y no existe nada que interfiera en su estética, por ejemplo, nos encontramos con unos biseles ligeramente delgados que nos van a permitir tener un mayor campo de visión de la pantalla como tal, esto resulta bastante importante al momento de visualizar cualquier contenido, obviamente no es el tamaño más fino que vayamos a observar, pero es aceptable e indispensable para su objetivo principal.

Seguramente los laterales y parte trasera sean lo menos vistoso que veremos, ya que ambas partes muestran un grosor que puede generar cierta controversia, sobre todo al momento de colocar el televisor, y esto se debe a que dicho tamaño dificulta un poco acomodarlo en espacios reducidos o muy pegados a la pared. Los materiales de construcción tampoco estarán hechos de grandes materiales, de hecho, casi todo el equipo se basa en plástico que puede considerarse como débil, únicamente los bordes son fabricados en aluminio, así que, debemos tener cuidado al momento de mover el televisor.

Conectividad

Este es otro apartado básico que no presenta grandes opciones, únicamente nos vamos a encontrar con lo necesario y es todo. En primer lugar, nos encontramos con dos entradas para USB 2.0, una opción interesante, sobre todo si somos personas que tienen archivos multimedia guardados en memorias o discos, así podemos conectar el aparato al equipo y disfrutar de todo lo que tengamos. No obstante, su verdadera ventaja a nuestro parecer la encontramos en su posibilidad de grabar contenido directamente del televisor hacia los mismos dispositivos que hayamos conectado.

Esta es una ventaja muy grande, principalmente si por alguna razón nos perdidos algo que anhelamos mirar, por ejemplo, algún evento deportivo o programa, con esta función podemos grabar lo que sea, para posteriormente mirarlo con más calma. También nos encontramos con dos entradas para HDMI 1.4, en este caso el rendimiento se sentirá un poco más bajo, ya que estamos hablando de una versión antigua que no tiene grandes mejoras, sin embargo, para su funcionamiento en general nos parece que se tiene un trabajo aceptable.

Otras opciones que tenemos son el Ethernet, salidas de audio y entrada para la antena, como puedes observar no contamos con muchos conectores físicos. Respecto a lo inalámbrico las opciones también son bastante pocas, aquí únicamente contaremos con una conexión Wi-Fi, para realizar un par de actividades simple que explicaremos un poco más adelante. Obviamente al ser un producto básico no contaremos con Bluetooth ni ninguna otra conexión extra que pueda llamar nuestra atención.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KDL32WE613BAEP

Sony KDL-32WE613 imagen

Una calidad de imagen simple pero con buenos rasgos

Llegó el momento de hablar de la calidad de imagen que ofrece el Sony KDL32WE613BAEP, y a decir verdad es una calidad suficiente para pasar un excelente día viendo películas y series, al menos para personas que no estén muy familiarizados con resoluciones más altas. Aquí nos encontramos con la definición HD Ready que se mejora mediante una serie de tecnologías que suponen una mejora en la calidad final, dichas características son pieza fundamental en una gran cantidad de modelos que ha sacado esta firma.

La primera que analizaremos será X-Reality PRO que nos va a permitir descubrir hasta el mínimo detalle, esta tecnología se encarga de mejorar cada píxel, para posteriormente ofrecer imágenes con una nitidez excepcional. Además, todos los fotogramas se analizar, por lo tanto, cada escena tiene una mejor definición que se acompaña de un ruido mucho menor y obtener un realismo más creíble. Otra tecnología que se nos ofrece es Motionflow XR que tiene un funcionamiento similar, ya que vamos a observar detalles más nítidos, incluso en secuencias de rápido movimiento.

Otra ventaja que encontramos aquí es la compatibilidad que se tiene con HDR, no se especifica exactamente con cuál de los formatos trabaja, sin embargo, las mejoras en la calidad de imagen son obvias, sobre todo en el contraste y colores, así podemos observar escenas con mayor claridad, es decir, que la oscuridad o iluminación excesiva no serán un problema al momento de visualizar nuestros contenidos, por lo tanto, vamos a poder disfrutar de una visualización mucho más dinámica y completa.

Sonido

La calidad de sonido no será la más completa y profunda que desearíamos, sin embargo, cuenta con los detalles suficientes para considerarla como aceptable, aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 10W que en realidad es algo relativamente bajo, no obstante, debemos considerar que se trata de altavoces de bafle abierto, por lo tanto, vamos a percibir un sonido más realista, además, la tecnología ClearAudio+ se encarga de ajustar el audio con precisión para ofrecer una experiencia más envolvente. Así podemos escuchar la música y diálogos con mayor claridad y separación, por si fuera poco, también se integran las tecnologías DTS Digital Surround, S-Force Front Surround, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse, para alcanzar una calidad de sonido casi perfecta.

Análisis del software / Smart TV del Sony KDL-32WE613

Sony KDL32WE613BAEP sistema

Opciones bastante básicas para el Smart TV que integra

El Sony KDL32WE613BAEP nos permite navegar por internet y hacer uso de ciertas aplicaciones que nos van a ayudar a obtener un mayor entretenimiento, eso sí, debes saber que se trata de un sistema bastante simple que no cuenta con una plataforma como tal, es decir, que no podemos descargar o instalar aplicaciones de otro tipo, simplemente debemos hacer uso de las que ya vienen preinstaladas y es todo. Puede parecer como una desventaja del Sony KDL32WE613, sin embargo, debemos considerar que se trata de un televisor gama bajo, y normalmente en muchos de estos productos ni siquiera se implementa alguna función del estilo Smart TV, así que, debemos estar un poco agradecidos de que por lo menos en este equipo se hayan incluido algunas opciones. Sin duda, el Sony KDL-32WE613 es una opción que debes tener en cuenta si estás buscando un televisor simple con buena calidad de imagen.

Disponibilidad y precio del Sony KDL32WE613BAEP

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al televisor Sony KDL32WD753B, otra opción económica e interesante de esta firma.

Sony KDL32WE613BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectores suficientes
  • Interesante calidad de imagen
  • Un sonido aceptable
  • Podemos usar YouTube y otras apps con su sistema
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • El resto del diseño es básico
  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces
  • Smart TV muy simple

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies